Otro factor para tener en cuenta es el tiempo de carga, puesto que es importante para el SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Las imágenes influyen en el tiempo que se carga un sitio web, especialmente cuando se carga una imagen grande y se muestra muy pequeña, como usar una imagen de 2500 × 1500 píxeles y mostrarla a un tamaño de 250 × 150 píxeles. Aquí lo ideal es escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla.
Quando comecei a fazer parte da equipe de marketing de Visión del Cine, nós definimos um claro objetivo: aumentar o tráfego web de nosso portal de notícias. Mas, como fazer isso? Não tínhamos um orçamento folgado e não sabíamos por onde começar. Finalmente, desenvolvemos uma estratégia que deu resultados muito positivos: conseguimos aumentar o número de visitas originadas nas Redes Sociais em 150%! No post de hoje, vou contar como conseguimos fazer isso. Vamos lá?
Estas son las 9 tendencias que se van a llevar este 2017 en materia de SEO. Como se puede observar, todas ellas giran entorno a la satisfacción de la experiencia del usuario. Así que recuerda: céntrate en mejorar la experiencia del usuario, en incrementar la velocidad de tu web, en complacer las búsquedas de los usuarios, en utilizar las keywords en un contexto afín y, sobre todo, en crear confianza y engagement con los usuarios. ¡Verás como tu SEO mejora a lo largo de este año!
Antes de partir para uma estratégia direcionada de marketing digital, é essencial que você tenha um site que seja agradável para seu cliente.  Construir um site é extremamente importante para que ele seja encontrado com facilidade e proporcione boa navegação interna para seus visitantes. Uma loja virtual própria faz o usuário se sentir mais confiante e também garante que você use o endereço do site da forma que quiser. Outra boa ideia é escolher um servidor de qualidade, pois o seu site deverá funcionar 24 horas por dia, independentemente da quantidade de visitantes que no seu portal.  Um site com boa identidade visual e design eficiente te ajudam na navegação do usuário no site. Além disso, o site deve ser responsivo e adaptável tanto em desktops, quanto dispositivos móveis. Sua página ficou pronta, bonita, responsiva e traz uma boa experiência de navegação para o usuário. E agora? Calma, conheça as principais estratégias para aumentar o tráfego do seu site:
Una estrategia de posicionamiento web requiere de mucha paciencia y dedicación. No puedes esperar grandes resultados si no estás dispuesto a invertir el tiempo que se necesita. Para no perder el ritmo es fundamental que te organices, así que desarrolla un plan de objetivos mensuales con las diferentes tácticas SEO que vas a implementar para tener un mayor control de tus acciones y así poder evaluarlas.
SEO es un término muy utilizado en el mundo de internet. Responde a las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y podemos definirlo como un conjunto de técnicas destinadas a conseguir una indexación rápida para que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador. El uso correcto de las técnicas SEO hace que las webs sean más amigables para los buscadores, y esto hace aumentar la visibilidad y las visitas.
Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.

Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.
En SEM, si optimizas la campaña correctamente aparecerás en la primera página casi de forma instantánea, e incluso en la primera posición. Es fácil, mientras inviertas en la campaña tendrás visibilidad. Y si pujas mucho, puedes salir primero. No obstante, a la larga, no es solo una cuestión de pujar mucho, sino de estructurar la campaña y optimizarla correctamente. Con SEM es posible salir primero y pagar menos que el segundo. Aunque en entornos hipercompetitivos, lo lógico es que se salga mejor posicionado según se puje.
Ao contrário do que muitos pensam aprender como aplicar estratégias de Seo não é tão difícil assim. E se tratando do que ele pode proporcionar a sua estrutura de negócios, garanto que você não vai querer ficar de fora dessa grande estratégia de marketing. Em outras palavras, apenas estar na internet não é o suficiente para garantir os melhores resultados no negócio. Para isso, você precisa investir em uma estratégia específica para otimizar os seus resultados.

En el caso de SEM, se requiere de un profesional que sepa cómo funcionan las principales plataformas de pago en buscadores, especialmente Google AdWords. Estas plataformas son cada vez más complejas cuando se conoce cómo funcionan realmente, pero nos dan muchas facilidades para montar una campaña en pocos minutos, por lo que a la vez es extremadamente fácil y rápido crear una campaña que gaste tontamente nuestro dinero sin conseguir apenas resultados. Teniendo en cuenta que cada clic que nos hagan nos supondrá un coste adicional al del propio profesional, debemos tenerlo en cuenta.
En muchas ocasiones podemos encontrar elementos que hacen que el usuario, al verlos, se vaya de la página web. Un claro ejemplo de ello son los pop-ups que aparecen sin control impidiendo la visibilidad de la página. Esto hace que los usuarios se vayan del site y pinchen en el siguiente resultado. Además, esta práctica puede derivar en una penalización de Google y, por ende, en un descenso en las posiciones en los buscadores, un hecho que se conoce como 'Pogo sticking'.
Piensa que, al realizar búsquedas en internet, el usuario está buscando un contenido que dé respuesta o solución a su problema, por lo que es muy importante que tu post esté enfocado en solventar sus dudas. En este caso, antes de redactar el post, el primer paso es buscar qué keyword emplear para poder posicionarse y dar solución, mediante la redacción del post, a las necesidades de los usuarios.
De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.
Deve ter botões sociais: No começo e no final das postagens, os usuários devem ter acesso aos botões que servem para compartilhar o conteúdo nas redes sociais (principalmente Twitter e Facebook). Já que Visión del Cine foi feita em WordPress, usamos AddtoAny, um plugin super completo com botões sociais para todos os gostos. Você pode baixá-lo aqui. Dá pra instalar AddtoAny diretamente pelo WordPress: você só precisa entrar em Plugins, selecionar Add New e procurar o AddToAny. Depois, é só apertar em Install e Activate Plugin, e pronto!
Un buen lugar para conseguir esta información es a través de Google Search Console, antes conocida como “Google Webmaster Tools”, una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio en los buscadores web. Te muestra todos los errores que Google encuentra cuando lee tu sitio web para que los resuelvas más rápido.

Quando comecei a fazer parte da equipe de marketing de Visión del Cine, nós definimos um claro objetivo: aumentar o tráfego web de nosso portal de notícias. Mas, como fazer isso? Não tínhamos um orçamento folgado e não sabíamos por onde começar. Finalmente, desenvolvemos uma estratégia que deu resultados muito positivos: conseguimos aumentar o número de visitas originadas nas Redes Sociais em 150%! No post de hoje, vou contar como conseguimos fazer isso. Vamos lá?

Trabajando el SEO nadie te puede garantizar que vas a aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda orgánicos o en una posición determinada en un tiempo determinado. Quien diga eso, o está tratando de engañarte, o está usando técnicas poco éticas o fraudulentas, que en muchos casos pueden llevar a penalizaciones graves. Debe haber un trabajo por detrás, eso está claro, y lo normal es que ese trabajo consiga algunos resultados en un plazo razonable de tiempo (semanas) y poco a poco vaya avanzando.


De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.
SEO (Search Engine Optimization) é um conjunto de técnicas de otimização do seu site, blog e conteúdos. Para que estes sejam colocados numa melhor posição e encontrados pelos motores de buscas garantindo assim uma ótima visibilidade. É verdade que em alguns nichos são mais difíceis que em outros para ter sucesso no ranqueamento. Mas essa não é a realidade da maioria do mercado. Mesmo com conhecimentos básicos — mas necessários — com o que mostrarei aqui, você já estará em grande vantagem em relação a seus competidores e garantirá que seu negócio consiga ótimos resultados com tráfego orgânico. 
Si usamos alguna herramienta de analítica web como Google Analytics, nos habremos dado cuenta que desde que Google se preocupa por la privacidad en las búsquedas, identificando como ‘Not provided’ las palabras clave que los usuarios buscan en Google teniendo una sesión iniciada es más difícil saber las consultas o palabras clave por las que estamos obteniendo tráfico.
Depois de identificar quais eram os melhores horários, foi bastante útil usar a função “Horários Predefinidos” do nosso aplicativo para publicar no Facebook e no Twitter. Com esta ferramenta, pudemos estabelecer os parâmetros de publicação previamente definidos, de acordo com cada rede social. Por exemplo: “todos os dias, às 8:00”. Usar esta função permitiu economizar o tempo necessário para configurar o horário específico de cada postagem que agendamos.
Uma das vantagens de fazer publicações automáticas nos grupos do Facebook que acabou sendo muito útil pra nós foi o maior alcance que os grupos têm: todas as vezes que você publica em algum deles, todos os membros recebem uma notificação e veem as novidades em seu newsfeed. Sabendo disso, a chave do nosso sucesso foi  criar muitos grupos locais para diferentes cidades, focados em interesses específicos e usar cada um deles para promover nossos conteúdos.

Depois de identificar quais eram os melhores horários, foi bastante útil usar a função “Horários Predefinidos” do nosso aplicativo para publicar no Facebook e no Twitter. Com esta ferramenta, pudemos estabelecer os parâmetros de publicação previamente definidos, de acordo com cada rede social. Por exemplo: “todos os dias, às 8:00”. Usar esta função permitiu economizar o tempo necessário para configurar o horário específico de cada postagem que agendamos.
En el caso de SEM, se requiere de un profesional que sepa cómo funcionan las principales plataformas de pago en buscadores, especialmente Google AdWords. Estas plataformas son cada vez más complejas cuando se conoce cómo funcionan realmente, pero nos dan muchas facilidades para montar una campaña en pocos minutos, por lo que a la vez es extremadamente fácil y rápido crear una campaña que gaste tontamente nuestro dinero sin conseguir apenas resultados. Teniendo en cuenta que cada clic que nos hagan nos supondrá un coste adicional al del propio profesional, debemos tenerlo en cuenta.
En SEM, gracias a las propias herramientas que suministran las plataformas publicitarias como Google AdWords, podemos tener todos los datos y estadísticas de palabras clave y métricas relativas a una campaña. Identificando fácilmente las palabras clave por las que obtenemos más visitas, conversiones,… Además, en Google Analytics podemos tener también esta información de forma completa.
Google Search Console es una herramienta gratuita de Google antes llamada Google Webmaster Tools, fundamental para llevar a cabo una buena estrategia SEO. Analiza tu web y te avisa de posibles errores que afecta a tu posicionamiento natural como pueden ser errores de indexación, errores en el robots.txt, errores en el sitemap, errores 404 o errores de servidor…
Si bien hay ocasiones en las que podemos obtener los primeros resultados SEO en unos pocos días, lo normal, sobre todo cuando tenemos un proyecto que empieza de cero, es que los resultados tarden en llegar. A veces, semanas y otras meses. El trabajo continuo y sin pausa que se vaya desarrollando (siempre habrá cosas que podamos ir mejorando o puliendo) es lo que hará que en un momento dado, nuestro portal despegue. Esto es así porque los buscadores quieren asegurarse de que nuestro proyecto es serio y a largo plazo. A veces ocurre que hemos hecho un trabajo impecable de optimización y no obtenemos apenas resultados visibles. Y, de repente, un buen día, nuestro posicionamiento se dispara, simplemente habiendo continuado con un trabajo continuo pero sin haber hecho ninguna acción que por ella sola justifique este despegue. Y a partir de entonces, debemos dedicarnos a mantenerlo y a seguir mejorarlo, porque también puede perderse.
De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página (con los llamados factores on site) y su socialización en Internet con otras páginas (los llamados factores off site) con la finalidad de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.
La importancia de todo esto reside en el hecho de que Google va a empezar a penalizar el contenido que no sea mobile friendly. La incertidumbre está en “cuándo” va a implementar esta medida; no obstante, lo ideal es empezar desde ya a pensar en la adaptación al móvil, pues Google está empezando a identificar y poner alertas a aquellas plataformas que no tienen esta funcionalidad.
¿Cuándo ocurre esto? Cuando tu blog está enfocado en el cliente o usuario. Y cuando te has dedicado a conocer sus necesidades como la palma de tu mano. Cuando has sabido detectar las búsquedas más importantes para ellos y por lo tanto las keywords correspondientes. Y finalmente cuando has convertido esas palabra clave en contenidos fenomenales que educan, informan y agregan valor.
×