AdWords analitica aplicaciones blogs buscadores campañas comercio electrónico crisis digital eBook emailing estrategias facebook Foursquare geolocalización Google herramientas infografía instagram interactividad internacional keywords legislación linkedIn marca marketing mobile monitorear pinterest posicionamiento publicidad pymes realidad aumentada redes sociales reputación SEM seo social commerce suplantación identidad tendencias test Transformación Digital tutorial Twitter youtube
IMPORTANTE: Para mejorar tu posicionamiento en buscadores en el menor tiempo posible, hoy día es fundamental seguir las directrices que marca Google en cuanto a la optimización on page (en la web del cliente). Para validar el cumplimiento de las exigencias de Google, apenas te suscribes a nuestro servicio, ejecutamos un análisis – auditoría SEO. Posteriormente, derivado del resultado, se aplican las correcciones necesarias, generalmente, solo se trata de retoques, no obstante el impacto es inmediato. Estas pequeñas modificaciones o ajustes son muy tenidos en cuenta por Google. Este análisis y la optimización están incluidos en el precio de nuestro servicio, pero es preciso que el cliente asuma que tendrá que hacer estos pequeños cambios internos o que nos dará acceso para hacerlos en su web (Importante).
El SEO Local o Posicionamiento Local es una estrategia de marketing online destinada a destacar y hacer visible una marca – negocio cuando potenciales clientes buscan la actividad, productos o servicios que vende haciendo referencia a la localidad o zona donde está emplazada u opera la misma, es decir, cuando la búsqueda se produce físicamente cerca de donde está ubicado el negocio. 

Implementar Google My Business para lograr el geo-posicionamiento en este buscador y de esta forma aparecer en el mapa que aparece en estos resultados de búsqueda. Para ello es necesario pedir un código de verificación y dar de alta el negocio en las plataformas. Una vez hecho esto, es necesario el relleno completo del perfil y la consecución de reseñas y valoraciones.


En este artículo, vamos a abordar esta pregunta a fondo para que independientemente de que seas emprendedor, empresario o cliente, tengas una idea aproximada del tiempo que tardan este tipo de servicios en conseguir tráfico hacia tu web, y así evitar problemas de comunicación o desconfianza entre empresa-cliente, y esclarecer en la medida de lo posible este tema de una vez por todas. Echa un vistazo a la siguiente gráfica, la veremos a lo largo del artículo:

El tiempo de permanencia en la página es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de valorar la experiencia de usuario de los visitantes en tu web. A mayor tiempo, mejor, por lo que la primera acción que puedes realizar y que conllevará mejorar el posicionamiento de tu web será precisamente eso, retener a tus visitantes el mayor tiempo posible.
El comportamiento de la sociedad, en relación a las compras efectuadas, ha cambiado debido a la transformación digital. En la actualidad, cuando un usuario (posible cliente) tiene una necesidad, busca la solución a la misma en su buscador. Si te sabes posicionar frente a tu competencia, será la vía de entrada a tu web y, quién sabe, a una posible conversión. Depende de ti si quieres lanzar la caña y esperar, o utilizar el posicionamiento en buscadores como “cebo”.
A) Si cuentas con un servicio de posicionamiento web, debes saber que puedes ver incrementado estos resultados si contratas nuestros servicios; gracias a que nuestro sistema te ofrece un funcionamiento completamente paralelo a cualquier otro sin que éste se vea afectado y no tendrás la obligación de darte de baja en el otro servicio de tu preferencia.
Construir URLs amigables. Fíjate en el enlace de este post. Nuestra estructura se compone de la página (thesocialmediafamily.com), seguido, directamente, del enlace a la publicación. Utilizamos las palabras clave que nos interesa, y construimos un enlace fácil de recordar para el lector, identificable para el buscador y amigable para todos. ¿Qué no hacer? Un ejemplo que el enlace de esta publicación fuese www.thesocialmediafamily.com/987345600. La mayoría de CMS del mercado, como WordPress, te ofrece la oportunidad de configurarlo automáticamente en Ajustes/Enlaces permanente.
De hecho, varios clientes han dado de baja su cuenta de Adwords una vez los posicionamientos de nuestro servicio se han conseguido. Por otra parte la “calidad” de los visitantes procedentes de un listado natural es mayor en comparación con visitantes procedentes de enlaces patrocinados, pues son al fín y al cabo anuncios y el visitante que llega procedente de un anuncio a una web llega con la mentalidad mucho más cerrada y con el “escudo” puesto ante lo que le puedan “vender”.
Comentarios en artículos: otra forma, no menos importante, es la de generar backlinks desde comentarios de artículos, es también una de las formas más fáciles de conseguir enlaces. Google da prioridad a los enlaces que hay en los comentarios de alguna entrada,[cita requerida] y los reconoce como un backlink válido.[cita requerida] Los comentarios en artículos siempre son aprobados o rechazados por un webmaster.
Este punto es complementario al anterior. No sólo debe cargar todo bien sino que debe hacerlo rápido. Se dice que si una web tarda más de 3 segundos en cargar el 56% de los usuarios la abandonará. Más de la mitad. Puedes comprobar cuánto tiempo tarda tu web en cargar usando GTmetrix, una herramienta que analiza tu web y te da un montón de información sobre su rendimiento a nivel técnico. Si necesitas un análisis web personalizado y a fondo, puedes conseguirlo aquí.
Truco: Como el tráfico web orgánico es un proceso lento, puedes ganar tiempo posicionando las palabras clave denominados ‘long tail’. Estas keywords tienen menor nivel de búsquedas que las principales, pero también menor competencia, por lo que puedes ganar visibilidad rápidamente por términos más concretos pero relacionados con tu página web. Quien mucho abarca poco aprieta.

No he encontrado ninguna que acierte. La peor de ellas sin duda es analytics, que curiosamente es de la que mas se fía quien no tiene una web. Si quien pide estadísticas basándose en analytics hiciera la prueba cien veces como yo la ha hecho se darían cuenta que analytics no cuenta la mayor parte de las visitas. Muchas veces me he ido al ordenador de un amigo en otra casa, o he pedido a alguien que entre en mi web, y la mayoría de las veces esas visita ha aparecido en las estadísticas de wordpress pero no en analytics. ¿Nos podemos fiar de esa herramienta solo por que sea de Google? Quizás debiéramos despertar y empezar a desconfiar de un monstruo cuyo negocio consiste en ordenar a su antojo la importancia de las webs, jugando así con nuestro trabajo.
Otra de las razones es que tu competencia también hace labores de posicionamiento, con lo cual al final es como la bolsa de valores. Hay subidas y bajadas, reordenaciones de los buscadores y tu web necesita estar “vacunada” contra posibles eliminaciones de los listados de los buscadores haciendo un trabajo que resulte positivo y libre de mala reputación.
Google Instant, búsqueda en tiempo real, fue introducido a finales de 2010 en un intento de hacer los resultados de búsqueda más relevantes y recientes. Históricamente, administradores de web han gastado meses o incluso años en optimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento. Con el aumento en popularidad de las redes sociales y blogs, los principales motores hicieron cambios en sus algoritmos para permitir contenido fresco y posicionar rápidamente en los resultados de búsqueda. En febrero de 2011, Google anunció la actualización “Panda”, la cual penaliza sitios web que contengan contenido duplicado de otros sitios y fuentes. Históricamente las páginas web han copiado contenido de otras beneficiándose en la clasificación de los motores de búsqueda aplicando esta técnica, sin embargo Google implementó un nuevo sistema en el que penaliza a las páginas web cuyo contenido no es único.
×