Truco: contar con un buen dato de CTR hará que el buscador te tenga más en cuenta, por lo que el flujo de tráfico web se incrementará. Con la incorporación de rich snippets se conseguirá mejorar el posicionamiento al brindar una información más completa y, por tanto, tener un mayor número de impresiones, lo que probablemente vaya a desencadenar un mayor número de clicks, por lo que tu dato de CTR habrá mejorado notablemente.
Aquellos que trabajamos con internet estamos obsesionados por aparecer en los primeros resultados de Google, lo que podemos definir como el “síndrome del posicionamiento”. Si eres empresario, emprendedor o estás a punto de lanzar tu negocio online tú también pensarás que quieres aparecer cuanto más alto de la búsqueda. En The Social Media Family queremos ser tu agencia de marketing digital y trabajaremos juntos para mejorar tu posicionamiento en buscadores, ¿hablamos?
Account Executive. Tras acabar en el Grado de Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, se especializó con el Máster en Comunicación Digital impartido por EAE Business School. Ha trabajado siempre en entornos digitales y startups, generando contenidos y gestionando páginas webs. Seguidora de las marcas en redes sociales, marketing digital y publicidad 2.0. Como millennial visualiza la vida a través de la pantalla del Smartphone.

El comportamiento de la sociedad, en relación a las compras efectuadas, ha cambiado debido a la transformación digital. En la actualidad, cuando un usuario (posible cliente) tiene una necesidad, busca la solución a la misma en su buscador. Si te sabes posicionar frente a tu competencia, será la vía de entrada a tu web y, quién sabe, a una posible conversión. Depende de ti si quieres lanzar la caña y esperar, o utilizar el posicionamiento en buscadores como “cebo”.


Un modo muy efectivo de conseguir tráfico web es con publicaciones virales. El problema está en conseguir la viralidad. No hay una fórmula secreta para ello, pero una publicación muy visual que toque un tema de actualidad y que se trate con humor, tiene muchas más papeletas de impactar en los seguidores. Si se consigue, se logrará generar tráfico web además de una campaña de branding efectiva.
Porque una web sin optimizar, corre el riesgo de ser sancionada por Google. El 95% de las webs auditadas hubieran sido sancionadas por estas prácticas. Una web sancionada por Google es muy complicado recuperarla, aun despues de haber invertido en esa web y en su posicionamiento. Google tiene unas directrices muy claras sobre cómo deben estar diseñadas y optimizadas las páginas, así que para posicionar es imprescindible seguir sus reglas.

De hecho, varios clientes han dado de baja su cuenta de Adwords una vez los posicionamientos de nuestro servicio se han conseguido. Por otra parte la “calidad” de los visitantes procedentes de un listado natural es mayor en comparación con visitantes procedentes de enlaces patrocinados, pues son al fín y al cabo anuncios y el visitante que llega procedente de un anuncio a una web llega con la mentalidad mucho más cerrada y con el “escudo” puesto ante lo que le puedan “vender”.
Nuevo servicio principal contiene los elementos esenciales para que tu web empiece a ganar visibilidad en internet. Lleva una auditoría mensual con el analisis de los problemas técnicos presentes en el sitio, que es totalmente necesario de cara a conseguir el Posicionamiento de tu Empresa y sobre todo no caer en posibles penalizaciones de Google. Conlleva 3 horas mensuales de nuestros webmaster para realizar aquellos cambios en los que puedas necesitar apoyo.
Por defecto todos pensamos en Google y es que este buscador es el más avanzado a día de hoy en lo que al algoritmo de indexación se refiere. Este buscador es capaz de determinar en función del diseño, usabilidad, etiquetas, textos en la web, enlaces internos y externos, enlaces entrantes, .... cual será nuestra posición dentro de su directorio para según que palabras claves.
Si consigues encontrar sección (subreddit) relevante con miles de suscriptores, entonces Reddit es una opción muy a tener en cuenta. La clave es crear mucho contenido útil y relevante para el subreddit. Un porcentaje de usuarios de Reddit que lea tu contenido hará clic a tu enlace y comprará tu producto o servicio, siempre y cuando le encaje al usuario, claro está.
Google Instant, búsqueda en tiempo real, fue introducido a finales de 2010 en un intento de hacer los resultados de búsqueda más relevantes y recientes. Históricamente, administradores de web han gastado meses o incluso años en optimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento. Con el aumento en popularidad de las redes sociales y blogs, los principales motores hicieron cambios en sus algoritmos para permitir contenido fresco y posicionar rápidamente en los resultados de búsqueda. En febrero de 2011, Google anunció la actualización “Panda”, la cual penaliza sitios web que contengan contenido duplicado de otros sitios y fuentes. Históricamente las páginas web han copiado contenido de otras beneficiándose en la clasificación de los motores de búsqueda aplicando esta técnica, sin embargo Google implementó un nuevo sistema en el que penaliza a las páginas web cuyo contenido no es único.
×