Compra de enlaces: los enlaces de pago o bolsa de enlaces, son utilizados por gran cantidad de expertos en SEO y webmaster con el fin de ahorrarse tiempo buscando ellos mismos los enlaces hacia sus sitios. Muchos sitios en línea se dedican a la venta de enlaces con alto PageRank. Google por su parte considera esta técnica como black hat SEO también y por ende penaliza a quienes lo hacen.[cita requerida]
Muy bueno Jose, realmente hay fórmulas para conseguir visitas sin pasar por Google, aunque hay gente que para entrar en yahoo o facebook lo busca en google y por tanto la visita también llega de google… otra cosa son los emails, que cada vez cuesta más conseguir tráfico de calidad, es tal la avalancha de emails que nos llegan que nos quedamos con dos o tres plataformas y no atendemos el resto de cosas, no hay tiempo… respecto al GuestBlogging, comentarios en foros, blogs etc hay que tener cuidado ya que google puede considerarlo una forma de crear enlaces artificiales, yo considero que es una técnica que si se puede utilizar pero sin abusar y siempre que no sea con el único objetivo de colocar un enlace Dofollow a nuestra página web. Pienso que la tendencia del SEO apunta más en la dirección de las redes sociales, aunque también seguirán creciendo en importancia; dispositivos móviles, web semántica, el marketing social y búsqueda por voz. Una buena forma de conseguir tráfico fuera de google son los contenidos multimedia ya que este año han ganado peso en el SEO, pero ojo, no se trata de grabar vídeos con tu teléfono móvil … todo puede ser arma de doble filo, es decir puede ser tanto positivo como negativo, esta en función de la calidad y esta calidad se mide sumando conceptos como originalidad, actualidad, relevancia, influencia etc.
Tener un flujo considerable de tráfico web no es un buen dato si estas visitas no son de calidad. Las técnicas para conseguir tráfico web cualificado son bastante variadas y no todas tienen la misma eficacia en las distintas páginas web. Para aumentar las visitas al blog o a la web se debe ir probando hasta encontrar aquel modo que resulte más efectivo para el proyecto que se tiene entre manos, o para cumplir los objetivos establecidos.
El tráfico del sitio web es muy parecido al tráfico en las carreteras, desde el punto A al punto B. Sin un flujo constante de personas que visitan su sitio web u oferta, su sitio web es solo una página bonita que pocos ven. Al tomar cierta acción, puede canalizar un flujo de tráfico (personas o visitas) a su sitio web. Al igual que con una tienda, la idea es poner su negocio frente a la mayor cantidad posible de personas. Lograr que compren es el siguiente paso en el rompecabezas del marketing de su empresa, pero los dos están estrechamente relacionados.
Cuando escribas tu blog, siempre sigue la regla de ORO, escribe contenido de calidad, al inicio pensaba que escribiendo algún pensamiento que realmente no aportaba ni enseñaba nada, seria provecho para alcanzar gran cantidad de trafico, pero me he dado cuento que se tiene que aportar valor y que el contenido de tu sitio tiene que dar contenido de agrado al usuario que lo visita para mantenerlo dentro de él.
Los estudiantes graduados en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron Backrub, un motor de búsqueda que se basaba en un algoritmo matemático que puntuaba la relevancia de páginas web. PageRank fue el nombre del número calculado por el algoritmo, una función que cuenta con la cantidad y fuerza de vínculos entrantes. PageRank estima la posibilidad de que una página web sea vista por un usuario web que navega aleatoriamente por la web, y sigue vínculos de una página a otra. Realmente, esto significa que algunos vínculos son más fuertes que otros, por lo que una página con PageRank más alto tiene más posibilidad de ser visitada por un usuario aleatorio.
El SEA (Search Engine Advertising), PPC o pago por click, o pago por publicidad, también conocido como enlaces patrocinados en los buscadores o posicionamiento de Pago, es el pago por publicidad de forma directa a los motores de búsqueda para aparecer en los primeros puestos de las SERP’s. En España, aún hay mucha gente que confunde el SEM con el pago por clic igualando este término al de SEO, cuando pertenecen a niveles diferentes. Es decir, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) engloba tando al SEO como al pago por publicidad.

Si es el propietario de un nuevo negocio, probablemente esté entusiasmado con todo el proceso de conseguir que las personas visiten su sitio y compren su producto. Pero espera un momento: requiere algo de marketing para obtener la venta de ese tráfico. La mayoría de las ideas que generan tráfico son bastante simples una vez que piensas en ellas. El truco es aprender a dirigir el tráfico dirigido a su sitio web. El tráfico dirigido es más probable que resulte en tomadores de acción o compradores.
SimilarWeb transforma los datos que absorbe de cada web que queramos investigar en métricas comprensibles para medir paginas de referencia,  tráfico online recibido, incluyendo fuentes de tráfico, búsqueda orgánica versus pagadas, tráfico social, sitios relacionados, y más… En su vista por defecto (vista general de la audiencia), SimilarWeb presenta el tráfico del sitio web durante los últimos seis meses completos. Muestra el ranking global, de EE.UU. y de categorías, así como instantáneas de los desgloses de audiencia por países y fuentes de tráfico.

Excelentes herramientas, no las conocía, pues las que he visitado solo dan 3 consultas y luego toca comprar, paradojicamente, ningun SEO menciona que dichas herramienta no funcionan con paginas hechas en plataformas gratuitas como las elaboradas en blogger, wordpress, wix y otras, pues al tener un subdominio, nos da las métricas como si pusiéramos directamente blogger, wix o wordpress.
×