Para incrementar las posibilidades de que las visitas recibidas sean cualificadas, es muy importante definir el ‘buyer persona’ o el perfil de cliente ideal. Cruzando datos sociodemográficos con otras cuestiones como los intereses que tiene, la franja de edad en la que se mueve o los hábitos de consumo que tiene, entre otras cuestiones, se determinará el perfil de cliente de nuestro proyecto. Por ejemplo, una academia que se dedica a la enseñanza online de oposiciones a guardia civil, su buyer persona será una persona entre los 18-30 años, de nivel económico medio, con intereses basados en incrementar su conocimiento y, probablemente, poco tiempo libre que no le permite acudir a un centro físico.
Truco: en la newsletter de la compañía, conviene facilitar todos los enlaces a los perfiles de las redes sociales, página web o formulario de contacto para generar tráfico web. Parece obvio, pero aún se reciben muchos boletines que no lo tienen presente. Con un simple click, puedes tener a un suscriptor navegando por tu página web y poniéndose al día de los últimos contenidos.
Normalmente nuestros clientes permanecen en el servicio de manera indefinida puesto que les resulta rentable. Cada mes se crean nuevos enlaces y contenido a su sitio y los rankings se afianzan y a veces se incrementan con el tiempo (aparte de la subida inicial). Esto hace que su web esté más “protegida” contra reindexaciones masivas (tipo “Google Dance”), contra campañas de enlaces de su competencia, etc.
La contratación o subcontratación de una agencia o consultora experta, reduce notablemente el tiempo que tardas en generar tráfico web. Cuentan con herramientas de pago para expertos que en muchos casos no son asumibles por uno mismo y esto aporta ventajas (a la hora de realizar análisis, informes, y tomar decisiones) con las que uno normalmente no cuenta.
Además de eso, hay muchos servicios y complementos que pueden ayudar con la experiencia del usuario de comentar. Los productos como Disqus, Jetpack y Facebook Comments pueden mejorar el aspecto de sus comentarios (piense en emoticones), la facilidad de seguir una discusión (comentarios enhebrados) y permitir que las personas respondan iniciando sesión en su servicio favorito (Twitter, Facebook, etc.) que tu sitio
Muchas gracias por comentar, espero que vieras mi primer comentario donde recomiendo la mejor herramienta free desde mi punto de vista. http://similarweb.com aunque existen herramientas de pago mucho máss precisas, como sixtrix o sermush entre otras. Si necesitas revisar algo en particular sobre tu competencia, enviame un email y estare encantado de revisartelo de forma GRATUITA.
Ahora que ya sabemos qué es un buscador, nos resultará mucho más sencillo saber qué es posicionamiento. Como bien nos explica Wikipedia, se trata de “una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto ocupe un lugar distinto, relativo a la competencia, en la mente del consumidor”. Por tanto, esta técnica de marketing no es solo aplicable al mundo digital, sino que ya se venía desarrollando de antes.
Enlaza tus páginas. Cuando escribas una publicación para tu blog, es 100% recomendable que hagas referencia a otras páginas dentro de tu página web. Es lo que se conoce como enlace interno. Tal vez puedas mostrar otra entrada que guarde relación, incorporar un hipervínculo a un servicio o producto al que hagas referencia o finalizar con la opción de contactar.

No es ningún secreto que el contenido es el elemento base sobre el que se sostiene el SEO. Nosotros hacemos gran hincapié en este sentido, y es algo que ya debería de saber si eres lector habitual de esta página. El conocido como content marketing jugará un papel fundamental en tu estrategia y tu posicionamiento en buscadores. Tenemos diferentes publicaciones que mostrarte y que te ayudarán a profundizar en el tema. Entre otras, te recomendamos las tendencias en marketing de contenidos para 2018 o cómo medir el ROI de tu estrategia de content marketing. Si quieres algo más concentrado, aquí unos pequeños tips enfocados en la relación amorosa entre el contenido y el posicionamiento.


Nuevo servicio principal contiene los elementos esenciales para que tu web empiece a ganar visibilidad en internet. Lleva una auditoría mensual con el analisis de los problemas técnicos presentes en el sitio, que es totalmente necesario de cara a conseguir el Posicionamiento de tu Empresa y sobre todo no caer en posibles penalizaciones de Google. Conlleva 3 horas mensuales de nuestros webmaster para realizar aquellos cambios en los que puedas necesitar apoyo.
Una vez que la persona que ha llegado a tu sitio haya obtenido la información que buscaba es muy probable que abandone tu web, pero hay una cosa que puedes hacer para tratar de evitarlo. Ofrece contenido relacionado con la información que está consumiendo. De ese modo es posible que consigas un clic que tendrá dos efectos muy positivos para tu web. El primero será que disminuirá el porcentaje de rebote. El rebote es cuando un usuario llega a una página de tu sitio y se va sin ver ninguna más. El segundo es que mientras esté consumiendo la información del segundo artículo seguirá en tu sitio, aumentando el tiempo que está pasando en él.
En esta entrada vamos a partir de unas definiciones básicas, para aquellos que todavía no tengáis claro qué es posicionamiento, qué es un buscador, qué es el SEO o cuál es la diferencia entre SEO y SEM. También queremos aclarar, por medio de estadísticas, por qué cualquier negocio online necesitará trabajar su posicionamiento en buscadores, así como entender el funcionamiento de Google, el buscador que acapara (casi) todo el mercado. Una vez hayamos entendido estos puntos, saca papel y boli para trabajar el posicionamiento. Let’s go!
Además debe saber que las visitas que son generadas por los buscadores son más rentables que las generadas por herramientas publicitarias, ya que quienes acceden a su página web por decisión propia, lo hacen con una mentalidad más “abierta” porque son ellos los que están buscando lo que quieren y son ellos los que toman la decisión de comprar, de sentir que están al mando.
Truco: en la newsletter de la compañía, conviene facilitar todos los enlaces a los perfiles de las redes sociales, página web o formulario de contacto para generar tráfico web. Parece obvio, pero aún se reciben muchos boletines que no lo tienen presente. Con un simple click, puedes tener a un suscriptor navegando por tu página web y poniéndose al día de los últimos contenidos.
×