Dado la generalización de esta técnica por parte de los webmasters, en 2009 Google publicó que había tomado medidas para cambiar la manera en que valora y contabiliza estos enlaces nofollow a la hora de repartir el PageRank, y que ahora sí se tendrían en cuenta a la hora de distribuir PageRank, aunque no traspasase valor a la url de destino si se diluía el PageRank entre estos enlaces8​. Con esto intentaba no fomentar que se usara este atributo nofollow con el único fin de modificar la distribución del PageRank a través de los enlaces internos de una web.
Está comprobado que los internautas prefieren visitar las páginas que están en los primeros lugares de los buscadores, por lo tanto, elevar al máximo el posicionamiento de su web, te propiciará significativas ventajas en comparación al efecto que logra la publicidad a través de Google Adwords; es una cuestión de confiabilidad, en donde un usuario se decantará por los resultados naturales de su búsqueda en lugar de los forzados por publicidad pagada. No se trata de una simple suposición, estudios recientes como los publicados en nuestro newsletteer, dejan en evidencia la satisfacción de los clientes una vez alcanzados los objetivos del Posicionamiento Eficaz, quienes se ven compensados substancialmente, a pesar de la baja inversión que se realiza en este tipo de estrategias.
Aunque el PageRank era más difícil de manipular, los administradores de páginas webs ya habían desarrollado herramientas de creación de vínculos y planes para influenciar el motor de búsqueda Inktomi, y estos métodos también fueron eficaces para manipular el PageRank. Mucho sitios se centraron en intercambiar, comprar y vender vínculos, a menudo a gran escala. Algunos de estos sistemas, o granjas de vínculos, incluían la creación de miles de sitios con el único propósito de crear vínculos basura (técnicas de linkbuilding).

Para incrementar las posibilidades de que las visitas recibidas sean cualificadas, es muy importante definir el ‘buyer persona’ o el perfil de cliente ideal. Cruzando datos sociodemográficos con otras cuestiones como los intereses que tiene, la franja de edad en la que se mueve o los hábitos de consumo que tiene, entre otras cuestiones, se determinará el perfil de cliente de nuestro proyecto. Por ejemplo, una academia que se dedica a la enseñanza online de oposiciones a guardia civil, su buyer persona será una persona entre los 18-30 años, de nivel económico medio, con intereses basados en incrementar su conocimiento y, probablemente, poco tiempo libre que no le permite acudir a un centro físico.


Son muchos los detalles que se deben afinar para que tu web sea reconocida como amigable por los principales buscadores. Puedes recurrir a trabajar el SEO de tu página web tú mismo, aunque sin lugar a dudas, la mejor forma de conseguir un posicionamiento eficaz, natural y en el menor plazo posible es optar por la profesionalidad y la experiencia de una agencia especializada.

A partir de una investigación realizada en Linkedin, se determinó que Estados Unidos reúne la mayor cantidad de profesionales SEO en América con casi 846 mil personas que se presentan como consultores, especialistas o personas con aptitudes para realizar SEO. También se verificó que España es el país de habla hispana con mayor cantidad de consultores SEO en el mundo, alcanzando más de 111 mil personas trabajando en esta industria. Finalmente en este estudio Brasil es el país de habla portuguesa con mayor cantidad de especialistas SEO, superando los 72 mil.27​
¿Tienes una web desde hace algún tiempo y no logras posicionarla en los buscadores ni a tiros? ¿Consideras más sencillo pellizcar paredes que posicionar tu página en los principales buscadores? Tranquilo, en este post vas a aprender los pasos fundamentales y básicos para lograr el posicionamiento en buscadores de forma totalmente esquemática y sencilla de entender.
Está comprobado que los internautas prefieren visitar las páginas que están en los primeros lugares de los buscadores, por lo tanto, elevar al máximo el posicionamiento de su web, te propiciará significativas ventajas en comparación al efecto que logra la publicidad a través de Google Adwords; es una cuestión de confiabilidad, en donde un usuario se decantará por los resultados naturales de su búsqueda en lugar de los forzados por publicidad pagada. No se trata de una simple suposición, estudios recientes como los publicados en nuestro newsletteer, dejan en evidencia la satisfacción de los clientes una vez alcanzados los objetivos del Posicionamiento Eficaz, quienes se ven compensados substancialmente, a pesar de la baja inversión que se realiza en este tipo de estrategias.
Si tenemos una empresa de limpieza, por ejemplo, y trabajamos bien el posicionamiento SEO con las keywords elegidas, conseguiremos figurar en búsquedas con términos como «limpieza de oficinas» o «limpieza de piscinas». Las personas que hagan clic sobre esos resultados son consideradas tráfico web de calidad, ya que el buscador reconoce que la web contiene información relevante que sirve como respuesta a una búsqueda focalizada de un usuario.
En el caso del SEO en Google, el principal buscador a nivel mundial, este ha ido variando bastante en los últimos años ya que este buscador ha ido modificando y mejorando su algoritmo mediante la inclusión de actualizaciones como Penguin (analiza los enlaces entrantes y salientes a la web) y Panda (analiza la calidad y originalidad del contenido y su frecuencia de publicación en la web), cambiando sobre manera la forma en que se hacía posicionamiento en este buscador hasta ese momento.
hola gracias por el aporte de hecho comentar en revistas de mayor trafico y visitas es muy bueno para generar dicho trafico,como lo dice arturo, pero cuanto tiempo tarda digamos en llegar estas valiosas visitas a nuestra pagina web, un amigo me comentaba que mas o menos un mes empezaba nose si sea cierto esto.Ya que la web que tengo es relativamente nueva.

Utilizar todo tipo de medios y opciones de promoción en Internet, como intercambios con otros medios relacionados, menciones, comentarios, publicaciones, compra de publirreportajes y post patrocinados (estos dos últimos podrían encuadrarse también dentro del SEO On Page como marketing de contenidos, pero dado que son externos a la web se deberían de encuadrar cómo acciones de SEO Off Page)…
En cuanto a la inversión en posicionamiento SEO, depende de muchos factores (aparte de los anteriores) pero principalmente de la rapidez con la que quieras o necesites posicionarte y de tu capacidad de inversión. Ten presente que el SEO comprende desde acciones de on-site/on-page, como puede ser la redacción de contenidos, el linkbuilding, la semántica de la web… hasta el off-site/off-page que comprende backlinks, intercambio de enlaces, post de autores invitados, compra de enlaces… aparte de las herramientas de pago para hacer las auditorías y análisis correspondientes. Por lo tanto en este caso no existe una cifra mínima estándar aproximada sobre la que puedas basarte.
Truco: en la newsletter de la compañía, conviene facilitar todos los enlaces a los perfiles de las redes sociales, página web o formulario de contacto para generar tráfico web. Parece obvio, pero aún se reciben muchos boletines que no lo tienen presente. Con un simple click, puedes tener a un suscriptor navegando por tu página web y poniéndose al día de los últimos contenidos.
Por defecto todos pensamos en Google y es que este buscador es el más avanzado a día de hoy en lo que al algoritmo de indexación se refiere. Este buscador es capaz de determinar en función del diseño, usabilidad, etiquetas, textos en la web, enlaces internos y externos, enlaces entrantes, .... cual será nuestra posición dentro de su directorio para según que palabras claves.

Youtube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo, tiene más búsquedas que Bing, Yahoo, Aol y Ask juntos, superando mensualmente tres mil millones de búsqueda con lo que deberías de prestar atención a este canal, los videos más consultados son los videotutoriales. Intenta enseñar algo a través de un video y verás como aumentan tus visitas.
El tráfico vía Social Media como muestra la gráfica, va creciendo poco a poco hasta que llega a un punto de inflexión en el que gracias al aumento de tráfico web vía SEO y PPC, empieza a hacerse notar y a crecer con mayor velocidad, tras recibir usuarios de forma mucho más acelerada y por más vías, principalmente tráfico orgánico y de pago, lo que hace posible las visitas de cada vez más y más usuarios susceptibles de compartir o seguir en redes sociales.
Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey". Desde 2015, Google asigna cada vez más importancia a la llamada "experiencia web del usuario", siendo capaz de medirla en términos estadísticos siempre y cuando dicha web en concreto haya sido indexada por este buscador. La experiencia del usuario tiene relación, sobre todo, con la adaptabilidad a dispositivos móviles, el contenido, mencionado antes, la usabilidad y la velocidad del tiempo de carga, entre otros factores. Igualmente, la estructura de enlaces internos es clave para la usabilidad y la experiencia de usuario (UX, User eXperience).

Pero el uso de palabras clave no significa que pueda escribir sin sentido con el relleno de palabras clave. Eso simplemente lo desacreditará como experto, autor y empresario. Una vez que haya encontrado su mejor palabra clave y la haya incluido en su encabezado e introducción, simplemente escriba contenido de calidad que ayude a sus lectores a resolver un problema común.

Muchas de las visitas de una página web son fruto de una cuidada estrategia de marketing de contenidos que posiciona keywords en el buscador a través de artículos del blog. Si estás valorando cómo crear un blog, ten en cuenta que, a pesar de que el SEO de los artículos es importante, el factor realmente relevante es la calidad que tengan. Este post te ayudará a sacar el máximo potencial a tu estrategia.
El tener las páginas webs o las newsletters adaptadas a los dispositivos móviles hace que la gente no desista en su navegación y que el flujo de tráfico web siga siendo continuo. Si no se está adaptado a este tipo de dispositivos, todas las formas para conseguir tráfico en línea de las que hablamos anteriormente estarán abandonando gran parte del pastel de tráfico web que hay hoy en día.
Si tenemos una empresa de limpieza, por ejemplo, y trabajamos bien el posicionamiento SEO con las keywords elegidas, conseguiremos figurar en búsquedas con términos como «limpieza de oficinas» o «limpieza de piscinas». Las personas que hagan clic sobre esos resultados son consideradas tráfico web de calidad, ya que el buscador reconoce que la web contiene información relevante que sirve como respuesta a una búsqueda focalizada de un usuario.

SimilarWeb transforma los datos que absorbe de cada web que queramos investigar en métricas comprensibles para medir paginas de referencia,  tráfico online recibido, incluyendo fuentes de tráfico, búsqueda orgánica versus pagadas, tráfico social, sitios relacionados, y más… En su vista por defecto (vista general de la audiencia), SimilarWeb presenta el tráfico del sitio web durante los últimos seis meses completos. Muestra el ranking global, de EE.UU. y de categorías, así como instantáneas de los desgloses de audiencia por países y fuentes de tráfico.
Muchas gracias por comentar, espero que vieras mi primer comentario donde recomiendo la mejor herramienta free desde mi punto de vista. http://similarweb.com aunque existen herramientas de pago mucho máss precisas, como sixtrix o sermush entre otras. Si necesitas revisar algo en particular sobre tu competencia, enviame un email y estare encantado de revisartelo de forma GRATUITA.

Linkbuilding o construcción de enlaces, es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.
Las primeras versiones de los algoritmos de búsqueda se basaban en la información proporcionada por los administradores de las páginas web, como las palabras clave de las metaetiquetas, o ficheros indexados en motores como ALIWEB. Las metaetiquetas ofrecen una guía para el contenido de cada página. Usar metadatos para indexar una página fue un método no demasiado preciso, ya que las palabras provistas por el administrador de sitio web en las metaetiquetas podía ser una representación no precisa del contenido real de la página web. Unos datos imprecisos, incompletos e inconsistentes en las metaetiquetas podían causar, y causaron, que ciertas páginas se posicionaran muy alto para búsquedas irrelevantes.3​ Los proveedores de contenido web también manipulaban una serie de atributos en el código fuente HTML de sus páginas en un intento de posicionarlas bien en los motores de búsqueda.4​ Otros sitios, como Altavista, admitían pagos por aparecer en los primeros lugares o daban más importancia a los sitios más antiguos.
Este cambio es consistente con lo que Google quiere de los administradores de sitios web: menos linkbuilding y más calidad, y toma en cuenta el factor de interacción de las personas con el contenido propio de cada página. Dentro de estos factores destacan: el tiempo de permanencia en el sitio web, el porcentaje de rebote, los comentarios que se realizan en la página, y las veces que se comparten en las redes sociales. Cabe mencionar las herramientas proporcionadas por Google y Bing, etc. como Herramientas de Webmaster de Google y Google Analytics (gratuita y de pago).
Enlaces internos: los enlaces internos también tienen incidencia en el posicionamiento orgánico. Son una ampliación de la información brindada, por lo que Google interpreta que el contenido es muy bueno. Además, esto acarrea que los usuarios pasen más tiempo dentro de la web aumentando las probabilidades de conversión y de generación de engagement al apreciar la información.
Una vez que la persona que ha llegado a tu sitio haya obtenido la información que buscaba es muy probable que abandone tu web, pero hay una cosa que puedes hacer para tratar de evitarlo. Ofrece contenido relacionado con la información que está consumiendo. De ese modo es posible que consigas un clic que tendrá dos efectos muy positivos para tu web. El primero será que disminuirá el porcentaje de rebote. El rebote es cuando un usuario llega a una página de tu sitio y se va sin ver ninguna más. El segundo es que mientras esté consumiendo la información del segundo artículo seguirá en tu sitio, aumentando el tiempo que está pasando en él.
Es cierto que hoy en día internet está lleno de conocimientos, herramientas gratuitas… y se puede intentar llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web por uno mismo, pero salvo que seas un experto en el sector o lleves muchos años formándote, la celeridad con la que vas a obtener los resultados va a tender siempre a ser mayor cuando destines recursos a la contratación de expertos que están acostumbrados a posicionar empresas en su día a día.
Dado la generalización de esta técnica por parte de los webmasters, en 2009 Google publicó que había tomado medidas para cambiar la manera en que valora y contabiliza estos enlaces nofollow a la hora de repartir el PageRank, y que ahora sí se tendrían en cuenta a la hora de distribuir PageRank, aunque no traspasase valor a la url de destino si se diluía el PageRank entre estos enlaces8​. Con esto intentaba no fomentar que se usara este atributo nofollow con el único fin de modificar la distribución del PageRank a través de los enlaces internos de una web.
Nuevo servicio principal contiene los elementos esenciales para que tu web empiece a ganar visibilidad en internet. Lleva una auditoría mensual con el analisis de los problemas técnicos presentes en el sitio, que es totalmente necesario de cara a conseguir el Posicionamiento de tu Empresa y sobre todo no caer en posibles penalizaciones de Google. Conlleva 3 horas mensuales de nuestros webmaster para realizar aquellos cambios en los que puedas necesitar apoyo.
Supongo que utilizar WP Estatistics no es una mala herramienta, aunque a nivel analitico google anlytics es brutalmente poderosa, revisa bien lo que comentas, lo que puede ocurrir es si accedes varias veces desde el ordenador de un amigo es que solo te cuente como un visitante unico, y el resto como sessiones, recuerda que el mismo google informa que:
Tener un flujo considerable de tráfico web no es un buen dato si estas visitas no son de calidad. Las técnicas para conseguir tráfico web cualificado son bastante variadas y no todas tienen la misma eficacia en las distintas páginas web. Para aumentar las visitas al blog o a la web se debe ir probando hasta encontrar aquel modo que resulte más efectivo para el proyecto que se tiene entre manos, o para cumplir los objetivos establecidos.
Para incrementar las posibilidades de que las visitas recibidas sean cualificadas, es muy importante definir el ‘buyer persona’ o el perfil de cliente ideal. Cruzando datos sociodemográficos con otras cuestiones como los intereses que tiene, la franja de edad en la que se mueve o los hábitos de consumo que tiene, entre otras cuestiones, se determinará el perfil de cliente de nuestro proyecto. Por ejemplo, una academia que se dedica a la enseñanza online de oposiciones a guardia civil, su buyer persona será una persona entre los 18-30 años, de nivel económico medio, con intereses basados en incrementar su conocimiento y, probablemente, poco tiempo libre que no le permite acudir a un centro físico.
Llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos es vital para el rendimiento de una página web. Además de ayudar en materia de posicionamiento orgánico, tal y como hemos visto antes, la redacción de contenidos satisface necesidades de los usuarios y les proporciona soluciones a posibles situaciones. De este modo, se consigue transmitir una imagen muy positiva, al compartir los conocimientos y ofrecerlos de un modo altruista y desinteresado.
El trabajo que lleva implementar una estrategia consistente de Social Media, requiere de investigación y puede suponer una inversión importante. En cualquier caso, es el canal que más tiempo suele tardar en dar sus frutos en cuanto al aumento de tráfico web, pero es fundamental de cara a conseguir engagement, imagen y posicionamiento de marca, y consolidarte como una referencia para los usuarios.
El interés del webmaster es optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones. El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves concretas.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Tener un flujo considerable de tráfico web no es un buen dato si estas visitas no son de calidad. Las técnicas para conseguir tráfico web cualificado son bastante variadas y no todas tienen la misma eficacia en las distintas páginas web. Para aumentar las visitas al blog o a la web se debe ir probando hasta encontrar aquel modo que resulte más efectivo para el proyecto que se tiene entre manos, o para cumplir los objetivos establecidos.
Truco: en la newsletter de la compañía, conviene facilitar todos los enlaces a los perfiles de las redes sociales, página web o formulario de contacto para generar tráfico web. Parece obvio, pero aún se reciben muchos boletines que no lo tienen presente. Con un simple click, puedes tener a un suscriptor navegando por tu página web y poniéndose al día de los últimos contenidos.
Mientras no canceles la suscripción cada mes Paypal hace el cargo en tu tarjeta (o en tu cuenta Paypal si tiene saldo). A continuación te envía un email con copia a nosotros de notificación. Una vez recibido este email, nos ponemos en marcha con los trabajos de enlaces de ese mes y en alrededor de una semana o 10 días te enviamos el informe completo de los trabajos realizados.

Los dueños de sitios web comenzaron a reconocer el valor de tener sus páginas bien posicionadas y visibles para los motores de búsqueda, lo que creó una oportunidad para los usuarios de técnicas SEO de sombrero blanco y sombrero negro (white hat y black hat). De acuerdo con los análisis del experto Danny Sullivan, el término optimización de motores de búsqueda comenzó a usarse en agosto 1997, 2​ por John Audette y su compañía, Multimedia Marketing Group, documentado en una página del sitio web de la compañía.
¿Tienes una web desde hace algún tiempo y no logras posicionarla en los buscadores ni a tiros? ¿Consideras más sencillo pellizcar paredes que posicionar tu página en los principales buscadores? Tranquilo, en este post vas a aprender los pasos fundamentales y básicos para lograr el posicionamiento en buscadores de forma totalmente esquemática y sencilla de entender.
×