La necesidad de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en buscadores, viene motivada porque al ser páginas que controlan la mayor parte del tráfico que se mueve en Internet, tienen un inmenso peso e importancia a nivel de visibilidad para todo tipo de marcas y personas, aspecto que aprovechan y el cual supone su principal fuente de ingresos.
Que la web pueda ser fácilmente rastreada por las arañas de los buscadores es el primer paso. Los ordenadores de los buscadores tienen que tener acceso a la página web para poder procesarla y mostrarla en los buscadores. Por esa razón, el crawl budget o crawl rate influye directamente en el posicionamiento: cuanto mayor es la frecuencia de rastreo de una web y más páginas rastrea, mejor es su posicionamiento. Este punto englobaría puntos en los que se especifica más abajo, como pueden ser dejar las páginas más accesibles, eliminar contenido duplicado, reparar errores 4xx, 5xx, 7xx, hacer las webs lo más ligeras posible para que el rastreador consuma menos recursos.
Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería Madrid" puede ser interesante intentar conseguir backlinks de peluquerías de otras ciudades.
Si tenemos una empresa de limpieza, por ejemplo, y trabajamos bien el posicionamiento SEO con las keywords elegidas, conseguiremos figurar en búsquedas con términos como «limpieza de oficinas» o «limpieza de piscinas». Las personas que hagan clic sobre esos resultados son consideradas tráfico web de calidad, ya que el buscador reconoce que la web contiene información relevante que sirve como respuesta a una búsqueda focalizada de un usuario.
- Una correcta configuración SEO del sitio web: Permitir que su pagina web sea rastreada al 100% por motores de búsqueda como google.com es muy  importante ya que le puede dar un empujón de trafico a su sitio, clasificándolo en resultados de búsqueda, existen mas motores de búsqueda importantes como bing o yahoo donde puede atraer trafico importante a su sitio web.
Truco: en la newsletter de la compañía, conviene facilitar todos los enlaces a los perfiles de las redes sociales, página web o formulario de contacto para generar tráfico web. Parece obvio, pero aún se reciben muchos boletines que no lo tienen presente. Con un simple click, puedes tener a un suscriptor navegando por tu página web y poniéndose al día de los últimos contenidos.
Normalmente nuestros clientes permanecen en el servicio de manera indefinida puesto que les resulta rentable. Cada mes se crean nuevos enlaces y contenido a su sitio y los rankings se afianzan y a veces se incrementan con el tiempo (aparte de la subida inicial). Esto hace que su web esté más “protegida” contra reindexaciones masivas (tipo “Google Dance”), contra campañas de enlaces de su competencia, etc.

Hola Arturo!! Muy buen artículo crack! Estaba buscando información sobre el tema y me lo he encontrado en segunda posición y digo anda!Si es el blog de Arturo!!Eres un crack como currante y como persona, Una pena que no pudiésemos seguir currando juntos pero seguro nos encontraremos porque ahora se me ha encendido el gusanillo de los negocios online y el posicionamiento web. No obstante te seguiré en el blog!!Un abrazo!!
Contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, el mailing es uno de los mejores canales para conseguir clientes. De media tiene una tasa de conversión del 3,34 % barriendo a la de las redes sociales que se sitúa en torno a un 0,79. Prueba de ello es la cantidad de empresas de marketing de afiliados que lo utilizan. Una de las mejores herramientas para utilizar este canal es Mailchimp con la cual podrás gestionar tus campañas y tus listas.
Si consigues encontrar sección (subreddit) relevante con miles de suscriptores, entonces Reddit es una opción muy a tener en cuenta. La clave es crear mucho contenido útil y relevante para el subreddit. Un porcentaje de usuarios de Reddit que lea tu contenido hará clic a tu enlace y comprará tu producto o servicio, siempre y cuando le encaje al usuario, claro está.
Se trata de un proceso técnico y/o disciplina mediante la que se realizan modificaciones y cambios en la arquitectura web y estructura de información de una página con la finalidad de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de las SERP’s (los resultados de búsqueda que arrojan los distintos motores de búsqueda), además de otros aspectos externos que veremos a continuación.
Los buscadores suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área[cita requerida], a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago de ciertos servicios especiales, como Google Ads o Microsoft Ad Center, y se conoce como marketing en motores de búsqueda (en inglés, search engine marketing, frecuentemente abreviado SEM).
Llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos es vital para el rendimiento de una página web. Además de ayudar en materia de posicionamiento orgánico, tal y como hemos visto antes, la redacción de contenidos satisface necesidades de los usuarios y les proporciona soluciones a posibles situaciones. De este modo, se consigue transmitir una imagen muy positiva, al compartir los conocimientos y ofrecerlos de un modo altruista y desinteresado.
El posicionamiento natural u orgánico es el que consigue una web de forma espontánea, sin que medie una campaña publicitaria.10​ Se basa en la indización o indexación que realizan unas aplicaciones denominadas arañas web para los motores de búsqueda. En esta indización, las arañas web recorren las páginas web y almacenan las palabras clave relevantes en base de datos.11​
×