El hecho de contar con suscriptores a la newsletter ya está indicando que los emails que configuran esa base de datos tienen un interés previo en las actividades de la empresa. Por lo tanto, una campaña de emailing efectiva pasa por contar con una buena base de suscriptores. Ésta se conseguirá con la calidad de los contenidos, estableciendo una periodicidad de envío que no agobie a los suscriptores, incluyendo asuntos impactantes, con llamadas a la acción tanto en web como en el blog, o con privilegios para los interesados como guías descargables, ebooks o plantillas.
El dato de tiempo de permanencia lo puedes mirar en Google Analytics. Para ello, debes tener instalado el código de Analytics en tu sitio. Si no lo tienes y no sabes cómo hacerlo, te lo contamos en este post. Una vez que lo tengas instalado y hayan pasado unos días para que recopile datos, puedes comprobar el tiempo de permanencia en Audiencia > Visión general. Una de las métricas que tendrás en ese informe será Duración media de la sesión.
Contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, el mailing es uno de los mejores canales para conseguir clientes. De media tiene una tasa de conversión del 3,34 % barriendo a la de las redes sociales que se sitúa en torno a un 0,79. Prueba de ello es la cantidad de empresas de marketing de afiliados que lo utilizan. Una de las mejores herramientas para utilizar este canal es Mailchimp con la cual podrás gestionar tus campañas y tus listas.
Diseño web responsivo. Desde abril de 2015, en un nuevo cambio de algoritmo, se corre la voz[cita requerida] de que Google penalizará con un descenso considerable de posición en las SERP (Search Engine Results Page, páginas de resultados de búsqueda) a aquellos sitios web que carecen de adaptabilidad a dispositivos móviles.14​ Moz asegura que no es exactamente así y que aunque una web no sea responsive, de momento, no tiene por qué descender en el ranking.[cita requerida]
Los estudiantes graduados en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron Backrub, un motor de búsqueda que se basaba en un algoritmo matemático que puntuaba la relevancia de páginas web. PageRank fue el nombre del número calculado por el algoritmo, una función que cuenta con la cantidad y fuerza de vínculos entrantes. PageRank estima la posibilidad de que una página web sea vista por un usuario web que navega aleatoriamente por la web, y sigue vínculos de una página a otra. Realmente, esto significa que algunos vínculos son más fuertes que otros, por lo que una página con PageRank más alto tiene más posibilidad de ser visitada por un usuario aleatorio.
¿Tienes una web desde hace algún tiempo y no logras posicionarla en los buscadores ni a tiros? ¿Consideras más sencillo pellizcar paredes que posicionar tu página en los principales buscadores? Tranquilo, en este post vas a aprender los pasos fundamentales y básicos para lograr el posicionamiento en buscadores de forma totalmente esquemática y sencilla de entender.
Los vídeos se han convertido en un formato muy exitoso. A la gran mayoría de los usuarios les resulta más fácil visionar un vídeo que leer. El tiempo de visionado incrementará el tiempo de permanencia en la página y el SEO se verá beneficiado. Este tipo de contenido audiovisual incrementa las conversiones del sitio web al despejar las distintas dudas sobre los productos y proporcionar confianza al usuario.
El dato de tiempo de permanencia lo puedes mirar en Google Analytics. Para ello, debes tener instalado el código de Analytics en tu sitio. Si no lo tienes y no sabes cómo hacerlo, te lo contamos en este post. Una vez que lo tengas instalado y hayan pasado unos días para que recopile datos, puedes comprobar el tiempo de permanencia en Audiencia > Visión general. Una de las métricas que tendrás en ese informe será Duración media de la sesión.

Está comprobado que los internautas prefieren visitar las páginas que están en los primeros lugares de los buscadores, por lo tanto, elevar al máximo el posicionamiento de su web, te propiciará significativas ventajas en comparación al efecto que logra la publicidad a través de Google Adwords; es una cuestión de confiabilidad, en donde un usuario se decantará por los resultados naturales de su búsqueda en lugar de los forzados por publicidad pagada. No se trata de una simple suposición, estudios recientes como los publicados en nuestro newsletteer, dejan en evidencia la satisfacción de los clientes una vez alcanzados los objetivos del Posicionamiento Eficaz, quienes se ven compensados substancialmente, a pesar de la baja inversión que se realiza en este tipo de estrategias.
Google Instant, búsqueda en tiempo real, fue introducido a finales de 2010 en un intento de hacer los resultados de búsqueda más relevantes y recientes. Históricamente, administradores de web han gastado meses o incluso años en optimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento. Con el aumento en popularidad de las redes sociales y blogs, los principales motores hicieron cambios en sus algoritmos para permitir contenido fresco y posicionar rápidamente en los resultados de búsqueda. En febrero de 2011, Google anunció la actualización “Panda”, la cual penaliza sitios web que contengan contenido duplicado de otros sitios y fuentes. Históricamente las páginas web han copiado contenido de otras beneficiándose en la clasificación de los motores de búsqueda aplicando esta técnica, sin embargo Google implementó un nuevo sistema en el que penaliza a las páginas web cuyo contenido no es único.
En este aspecto, debemos elegir palabras clave más específicas que nos permitan segmentar claramente nuestro contenido, evitando palabras muy genéricas. Por ejemplo, si nuestra página trata sobre un hotel en Sevilla, elegiremos palabras clave como “hotel en sevilla”, “ofertas hoteles en sevilla” u “hoteles con encanto en sevilla”, en lugar de palabras clave como “hoteles”.
Yo tengo una web, es todocontenidos.net El contenido que se imparte ahí es de descargas. Mi duda surgue en estaré haciendo lo correcto? Ya que al momento de revisar mis estadísticas de analytics me doy cuenta que han bajado. La web no esta basada en ningún framework conocido o CMS como wordpress nada más es una web aplication En PHP bastante buena, ya que tiene su propio sitemap.xml, sus enlaces amigables y otras funciones. La cuestión es que un usuario el mayor tiempo que navega es de menos de 2 minutos, Eso sera bueno.?
2. Alexa. La veterana, en funcionamiento desde 1996. Proporciona información bastante detallada sobre las visitas a una web: ranking de popularidad en todo el mundo y en el país de referencia, nivel de reputación, porcentaje estimado global de internautas que han visitado el sitio en hasta el último año (y su comparación con la competencia), cuota en el porcentaje total de páginas vistas en Internet, cifra estimada de páginas vistas únicas por usuario y su evolución, tasa de rebote, tiempo de permanencia en el sitio y porcentaje de visitas que proceden de buscadores. Además, ofrece información sobre los términos de búsqueda, el perfil de la audiencia (edad, sexo, nivel educativo, localización) y las principales fuentes de tráfico hacia el site. Recoge la información de los usuarios que tienen instalada la Alexa Tool Bar.
La manera en que escribes es también muy importante para enganchar a tus visitantes. Usa un lenguaje cercano, que tus usuarios entiendan bien y les resulte entretenido de leer. Trata de no usar tecnicismos en la medida de lo posible y si tienes que usarlos, explica bien lo que significan. De tu manera de escribir dependerá que tu visitante quede satisfecho con tu información o no.
Podemos conocer aspectos como cuáles son las páginas web que más visitas le reportan, en qué páginas ha publicado guest post, si tiene un flujo de tráfico de pago o la estrategia de marketing de contenidos que está llevando a cabo. De toda esta información disponible se extraen conclusiones sobre acciones que pueden ser aplicables al propio proyecto y conseguir tráfico considerado de calidad en función de los objetivos establecidos.
Hola Arturo!! Muy buen artículo crack! Estaba buscando información sobre el tema y me lo he encontrado en segunda posición y digo anda!Si es el blog de Arturo!!Eres un crack como currante y como persona, Una pena que no pudiésemos seguir currando juntos pero seguro nos encontraremos porque ahora se me ha encendido el gusanillo de los negocios online y el posicionamiento web. No obstante te seguiré en el blog!!Un abrazo!!
Una de nuestras garantías es que somos una agencia de posicionamiento en buscadores que no exigimos el pago de ninguna cuota de alta, ni le requeriremos ningún tipo de contrato de permanencia o pago por anticipado de varios meses. Trabajamos con pagos mensuales y siempre tendrás la potestad de cancelar su suscripción a este servicio en el momento que lo desees. La dedicación a satisfacer sus expectativas es permanente, procuramos tu fidelización gracias a los resultados palpables, ganando su confianza y continuidad, mientras compruebes la eficacia, y cómo se traduce en ganancias y beneficios para tu negocio.
Un experto en posicionamiento web no sólo cuenta con conocimientos adquiridos a lo largo de años y conoce perfectamente el funcionamiento de los buscadores, herramientas de PPC y redes sociales, sino que conoce cómo afecta a ellas cualquier cambio de algoritmo, o cómo sacar partido de los nuevos cambios que se acontezcan en cualquier aspecto que pueda ofrecer la identificación de oportunidades de mejora en las estrategias o acciones que se estén llevando a cabo en tu negocio.
Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería Madrid" puede ser interesante intentar conseguir backlinks de peluquerías de otras ciudades.
Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey". Desde 2015, Google asigna cada vez más importancia a la llamada "experiencia web del usuario", siendo capaz de medirla en términos estadísticos siempre y cuando dicha web en concreto haya sido indexada por este buscador. La experiencia del usuario tiene relación, sobre todo, con la adaptabilidad a dispositivos móviles, el contenido, mencionado antes, la usabilidad y la velocidad del tiempo de carga, entre otros factores. Igualmente, la estructura de enlaces internos es clave para la usabilidad y la experiencia de usuario (UX, User eXperience).

La contratación o subcontratación de una agencia o consultora experta, reduce notablemente el tiempo que tardas en generar tráfico web. Cuentan con herramientas de pago para expertos que en muchos casos no son asumibles por uno mismo y esto aporta ventajas (a la hora de realizar análisis, informes, y tomar decisiones) con las que uno normalmente no cuenta.
En 2004, los motores de búsqueda habían incorporado un amplio número de factores sin publicar en sus algoritmos de clasificación para reducir el impacto de la manipulación de vínculos. En junio de 2007, Hansell, del New York Times, declaró que los motores de búsqueda estaban usando más de 200 factores. Los principales motores de búsqueda, Google, Bing y Yahoo, no publican los algoritmos que usan para posicionar páginas web. Algunos posicionadores o SEO han estudiado distintas maneras de tratar la optimización de los motores de búsqueda, y han compartido sus opiniones. Patentes relacionadas con los motores de búsqueda pueden proveer información para entender mejor a los motores de búsqueda.
×