El tener las páginas webs o las newsletters adaptadas a los dispositivos móviles hace que la gente no desista en su navegación y que el flujo de tráfico web siga siendo continuo. Si no se está adaptado a este tipo de dispositivos, todas las formas para conseguir tráfico en línea de las que hablamos anteriormente estarán abandonando gran parte del pastel de tráfico web que hay hoy en día.
Llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos es vital para el rendimiento de una página web. Además de ayudar en materia de posicionamiento orgánico, tal y como hemos visto antes, la redacción de contenidos satisface necesidades de los usuarios y les proporciona soluciones a posibles situaciones. De este modo, se consigue transmitir una imagen muy positiva, al compartir los conocimientos y ofrecerlos de un modo altruista y desinteresado.

El comportamiento de la sociedad, en relación a las compras efectuadas, ha cambiado debido a la transformación digital. En la actualidad, cuando un usuario (posible cliente) tiene una necesidad, busca la solución a la misma en su buscador. Si te sabes posicionar frente a tu competencia, será la vía de entrada a tu web y, quién sabe, a una posible conversión. Depende de ti si quieres lanzar la caña y esperar, o utilizar el posicionamiento en buscadores como “cebo”.
Esta plataforma es muy completa, útil y versátil, no se requiere de conocimientos técnicos para administrarla y puede iniciar con sus campañas sin pagar un solo peso, su plan FREE le ofrece la posibilidad de enviar 300 emails al día y tener una lista de contactos ilimitada, pruebe Sendinblue creando su cuenta aquí y mejore la relación con sus visitantes, manteniéndolos actualizados de las novedades en su sitio web.

Para incrementar las posibilidades de que las visitas recibidas sean cualificadas, es muy importante definir el ‘buyer persona’ o el perfil de cliente ideal. Cruzando datos sociodemográficos con otras cuestiones como los intereses que tiene, la franja de edad en la que se mueve o los hábitos de consumo que tiene, entre otras cuestiones, se determinará el perfil de cliente de nuestro proyecto. Por ejemplo, una academia que se dedica a la enseñanza online de oposiciones a guardia civil, su buyer persona será una persona entre los 18-30 años, de nivel económico medio, con intereses basados en incrementar su conocimiento y, probablemente, poco tiempo libre que no le permite acudir a un centro físico.


El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.1​ El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.
Enlaces internos: los enlaces internos también tienen incidencia en el posicionamiento orgánico. Son una ampliación de la información brindada, por lo que Google interpreta que el contenido es muy bueno. Además, esto acarrea que los usuarios pasen más tiempo dentro de la web aumentando las probabilidades de conversión y de generación de engagement al apreciar la información.
Una vez conocido este perfil tipo, las acciones que se lleven a cabo van a tener una mayor repercusión al estar focalizadas en los usuarios correctos. Se trata de orientarse hacia el ‘buyer persona’ para impactarle de un modo efectivo y confirmar que el tráfico web que va a tener el sitio web va a ser de bastante calidad. Siguiendo el ejemplo anterior, esta academia tendrá que optimizar la usabilidad del sitio y facilitar el acceso de los usuarios a la plataforma de estudio.
Se trata de un proceso técnico y/o disciplina mediante la que se realizan modificaciones y cambios en la arquitectura web y estructura de información de una página con la finalidad de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de las SERP’s (los resultados de búsqueda que arrojan los distintos motores de búsqueda), además de otros aspectos externos que veremos a continuación.
Truco: se debe realizar una actualización periódica de los post. Aquellos que tienen un posicionamiento deficiente o que les falta ‘algo’ para aparecer, al menos, en primera página deben ser los primeros a retocar. Para pegarles un empujón se revisa la densidad de keywords, se insertan vídeos y enlaces internos, se incluyen long tail, optimización de fotografías y se completa con la información más fresca. Estas actuaciones y otras que mejoren la calidad del artículo harán que, en un tiempo, ese post mejore su puesto en el ranking del buscador y, por tanto, obtendrá un mayor flujo de tráfico web derivado de la visibilidad ganada.
Otra de las razones es que tu competencia también hace labores de posicionamiento, con lo cual al final es como la bolsa de valores. Hay subidas y bajadas, reordenaciones de los buscadores y tu web necesita estar “vacunada” contra posibles eliminaciones de los listados de los buscadores haciendo un trabajo que resulte positivo y libre de mala reputación.
De hecho, varios clientes han dado de baja su cuenta de Adwords una vez los posicionamientos de nuestro servicio se han conseguido. Por otra parte la “calidad” de los visitantes procedentes de un listado natural es mayor en comparación con visitantes procedentes de enlaces patrocinados, pues son al fín y al cabo anuncios y el visitante que llega procedente de un anuncio a una web llega con la mentalidad mucho más cerrada y con el “escudo” puesto ante lo que le puedan “vender”.
×