Con motivos de los últimos cambios surgidos en los algoritmos de búsqueda de Google, se ha pasado a potenciar mucho la calidad y el contenido. Es necesario trabajar mucho qué dice tu web; es decir, en estos momentos se trata de hacer que las páginas web ofrezcan información útil a los internautas. La idea es que el usuario que haga clic en tu enlace y entre, encuentre información que le sea de utilidad, que lo enganche y pase tiempo en tu web leyendo.
El SEA (Search Engine Advertising), PPC o pago por click, o pago por publicidad, también conocido como enlaces patrocinados en los buscadores o posicionamiento de Pago, es el pago por publicidad de forma directa a los motores de búsqueda para aparecer en los primeros puestos de las SERP’s. En España, aún hay mucha gente que confunde el SEM con el pago por clic igualando este término al de SEO, cuando pertenecen a niveles diferentes. Es decir, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) engloba tando al SEO como al pago por publicidad.
La experiencia en la creación, implementación y seguimiento de este tipo de estrategias, no sólo acelera el tiempo en que se llevan a cabo, sino que además reducen el tiempo que tardas  en obtener tráfico web debido a la minimización de errores, fruto de la destreza y maestría adquirida a lo largo del tiempo por agencias y consultores expertos en posicionamiento web. Además, en muchas ocasiones las estrategias y acciones que realizan ya han sido similares a otras anteriores, o han tenido casos de empresas del mismo sector, de manera que ya dominan implicaciones y consecuencias de acciones, y su margen de error es por tanto reducido.
Truco: en la newsletter de la compañía, conviene facilitar todos los enlaces a los perfiles de las redes sociales, página web o formulario de contacto para generar tráfico web. Parece obvio, pero aún se reciben muchos boletines que no lo tienen presente. Con un simple click, puedes tener a un suscriptor navegando por tu página web y poniéndose al día de los últimos contenidos.
Creación de Post y Contenidos optimizados en el blog (menos de 1200 palabras será un contenido bastante pobre por regla general) y otras páginas de la web (al menos más de 400 palabras que describan bien la página y contengan las keyword) de forma creativa y diferencial (deben aportar algo al usuario, por ejemplo un caso de éxito, una historia entretenida, algún regalo, etc.) para mejorar el CTR (clic to rate o ratio de clic .

En este aspecto, debemos elegir palabras clave más específicas que nos permitan segmentar claramente nuestro contenido, evitando palabras muy genéricas. Por ejemplo, si nuestra página trata sobre un hotel en Sevilla, elegiremos palabras clave como “hotel en sevilla”, “ofertas hoteles en sevilla” u “hoteles con encanto en sevilla”, en lugar de palabras clave como “hoteles”.
Campo ALT de las imágenes. También es fundamental que completes la etiqueta ALT de todas tus imágenes. Este campo le dirá a Google qué es y será nuestro acceso a las búsquedas en Google imágenes. Piensa que este texto debe estar enfocado en el idioma que utiliza el buscador, es decir, nada de acentos, olvídate de introducir la “ñ” y utiliza guiones medios ( – ) en lugar de espacios.
Comprueba que tu web se ve correctamente tanto en un ordenador como en dispositivos móviles (tablets y móviles). Si un visitante llega a tu sitio y la web no carga bien te puedo garantizar que abandonará tu página a la velocidad de la luz. Como ya te contamos en este post, tener un responsive en condiciones es básico para posicionar bien y para que la gente encuentre satisfactoria la experiencia en tu sitio. Con Website Responsive Testing Tool puedes comprobar tu web en multitud de dispositivos y resoluciones.
Este cambio es consistente con lo que Google quiere de los administradores de sitios web: menos linkbuilding y más calidad, y toma en cuenta el factor de interacción de las personas con el contenido propio de cada página. Dentro de estos factores destacan: el tiempo de permanencia en el sitio web, el porcentaje de rebote, los comentarios que se realizan en la página, y las veces que se comparten en las redes sociales. Cabe mencionar las herramientas proporcionadas por Google y Bing, etc. como Herramientas de Webmaster de Google y Google Analytics (gratuita y de pago).
Trabajar tu content marketing para aparecer en medios de comunicación digitales. Si ofreces un contenido original y de interés puedes llamar la atención de distintas páginas para que te publiquen, o bien puedes optar por plataformas de subida de notas de prensa gratuitas. Tal vez pienses que esto no te ayudará en tus ventas finales, pero sí que te beneficiará, no solo en el aspecto SEO, sino también en ganar visibilidad, confianza, más tráfico a tu web, imagen de marca, etc.
El tráfico vía Social Media como muestra la gráfica, va creciendo poco a poco hasta que llega a un punto de inflexión en el que gracias al aumento de tráfico web vía SEO y PPC, empieza a hacerse notar y a crecer con mayor velocidad, tras recibir usuarios de forma mucho más acelerada y por más vías, principalmente tráfico orgánico y de pago, lo que hace posible las visitas de cada vez más y más usuarios susceptibles de compartir o seguir en redes sociales.
Espero que este post te haya resultado útil y que poner en práctica los consejos que te he dado mejore el tiempo de permanencia de los visitantes de tu web. Como ves, no es una tarea difícil pero sí debes ser constante y cuidadoso a la hora de crear tu contenido. Si tienes alguna duda, consulta o quieres comentar algo, nos encantará leerte. Y si puntúas este post con 5 estrellas, nos ayudas mucho y nos animas a seguir aportando contenido interesante para personas como tú 🙂
Al comienzo, todo lo que los administradores de páginas web tenían que hacer era enviar la dirección de una página web, o URL, a los diferentes motores, los cuales enviarían una araña web o rastreador web para inspeccionar ese sitio, extraer los vínculos hacia otras páginas que tenía esa web y devolver la información recogida para ser indexada. El proceso involucra a un araña web perteneciente al motor de búsqueda, que descarga una página y la almacena en los servidores de la empresa, donde un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página. Entre ella, las palabras que contiene y dónde están localizadas, la relevancia de palabras específicas y todos los vínculos que contiene la página, los cuales se almacenan para ser rastreados posteriormente por la araña web.
Podemos conocer aspectos como cuáles son las páginas web que más visitas le reportan, en qué páginas ha publicado guest post, si tiene un flujo de tráfico de pago o la estrategia de marketing de contenidos que está llevando a cabo. De toda esta información disponible se extraen conclusiones sobre acciones que pueden ser aplicables al propio proyecto y conseguir tráfico considerado de calidad en función de los objetivos establecidos.

Además debe saber que las visitas que son generadas por los buscadores son más rentables que las generadas por herramientas publicitarias, ya que quienes acceden a su página web por decisión propia, lo hacen con una mentalidad más “abierta” porque son ellos los que están buscando lo que quieren y son ellos los que toman la decisión de comprar, de sentir que están al mando.
AdWords analitica aplicaciones blogs buscadores campañas comercio electrónico crisis digital eBook emailing estrategias facebook Foursquare geolocalización Google herramientas infografía instagram interactividad internacional keywords legislación linkedIn marca marketing mobile monitorear pinterest posicionamiento publicidad pymes realidad aumentada redes sociales reputación SEM seo social commerce suplantación identidad tendencias test Transformación Digital tutorial Twitter youtube
Los buscadores ofrecen dos tipos de resultados en las búsquedas que hacen los usuarios por un término: enlaces patrocinados o anuncios publicitarios y resultados orgánicos o naturales. Ambos tipos de resultados, conllevan un tipo específico de posicionamiento y forman parte del posicionamiento SEM o Search Engine Marketing, que no es ni más ni menos que cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.
Hola que tal hace un tiempo que tengo un blog sin embargo lo deje de trbajar un tiempo por algunis problemas, y lo eh retomado de nuevo, y si efectivamente publicidad pagada como Google Ads o Facebook Ads incrementan el trafico mientras dure la oferta se imvierte mas de lo que se gana en Adsense, me gustaria mucho un consejo tuyo te dejo el enlase y puedes comentarme que tal este es mi blog:
Presentar múltiples opciones de contenidos a los lectores puede ayudar a disminuir la tasa de abandono. Por ejemplo, si una persona ingresa a tu sitio web en busca de una información y luego la encuentra, el lector saldrá pronto de tu página web. Pero, si agregas enlaces internos para páginas relacionadas al tema de interés de dicho lector, otras páginas pueden interesarle y hacer que permanezca más tiempo navegando en tu blog.

Utilizar todo tipo de medios y opciones de promoción en Internet, como intercambios con otros medios relacionados, menciones, comentarios, publicaciones, compra de publirreportajes y post patrocinados (estos dos últimos podrían encuadrarse también dentro del SEO On Page como marketing de contenidos, pero dado que son externos a la web se deberían de encuadrar cómo acciones de SEO Off Page)…
Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey". Desde 2015, Google asigna cada vez más importancia a la llamada "experiencia web del usuario", siendo capaz de medirla en términos estadísticos siempre y cuando dicha web en concreto haya sido indexada por este buscador. La experiencia del usuario tiene relación, sobre todo, con la adaptabilidad a dispositivos móviles, el contenido, mencionado antes, la usabilidad y la velocidad del tiempo de carga, entre otros factores. Igualmente, la estructura de enlaces internos es clave para la usabilidad y la experiencia de usuario (UX, User eXperience).
El posicionamiento SEO o posicionamiento natural, también denominado como resultados orgánicos, posicionamiento Natural en Buscadores SEO, optimización web u optimización en motores de búsqueda (la traducción en español de SEO, siglas en inglés del término Search Engine Optimization) o posicionamiento “Gratuito” (algo que no es cierto, simplemente es más barato y requiere de más esfuerzo y trabajo que dinero) es aquel que se consigue al lograr que una web logre aparecer por ciertos términos de búsqueda relacionados en los primeros puestos de los resultados de búsqueda sin realizar ningún tipo de pago directo por publicidad a los buscadores.
Planificador de Palabras Clave de Google Adwords. Podrás saber cuántas búsquedas recibe una keyword y la competencia que apunta a la misma. Además, te lanza palabras relacionadas para que te hagas una idea de qué más o con qué términos similares se hacen las búsquedas en Google. No obstante, debes saber que los resultados son estimativos y que tal vez no te funcione si no tienes una campaña activa.
Comprueba que tu web se ve correctamente tanto en un ordenador como en dispositivos móviles (tablets y móviles). Si un visitante llega a tu sitio y la web no carga bien te puedo garantizar que abandonará tu página a la velocidad de la luz. Como ya te contamos en este post, tener un responsive en condiciones es básico para posicionar bien y para que la gente encuentre satisfactoria la experiencia en tu sitio. Con Website Responsive Testing Tool puedes comprobar tu web en multitud de dispositivos y resoluciones.
Como dijo Jack el Destripador: vamos por partes. En primer lugar, lo más sencillo: entender qué es un buscador. Google, Bing o Yandex son buscadores. También conocidos como ‘motores de búsquedas’, son sistemas que buscan archivos almacenados en servidores web. Para hacerlo, recurren a las conocidas como spiders (arañas web). En los tres casos señalados anteriormente, el usuario introduce una palabra clave y el buscador lanza una serie de direcciones web en los que aparecen temas relacionados con las palabras buscadas. Este listado es la famosa “Página de resultados del buscador”.
Enlaces internos: los enlaces internos también tienen incidencia en el posicionamiento orgánico. Son una ampliación de la información brindada, por lo que Google interpreta que el contenido es muy bueno. Además, esto acarrea que los usuarios pasen más tiempo dentro de la web aumentando las probabilidades de conversión y de generación de engagement al apreciar la información.

Yo tengo una web, es todocontenidos.net El contenido que se imparte ahí es de descargas. Mi duda surgue en estaré haciendo lo correcto? Ya que al momento de revisar mis estadísticas de analytics me doy cuenta que han bajado. La web no esta basada en ningún framework conocido o CMS como wordpress nada más es una web aplication En PHP bastante buena, ya que tiene su propio sitemap.xml, sus enlaces amigables y otras funciones. La cuestión es que un usuario el mayor tiempo que navega es de menos de 2 minutos, Eso sera bueno.?
Que la web pueda ser fácilmente rastreada por las arañas de los buscadores es el primer paso. Los ordenadores de los buscadores tienen que tener acceso a la página web para poder procesarla y mostrarla en los buscadores. Por esa razón, el crawl budget o crawl rate influye directamente en el posicionamiento: cuanto mayor es la frecuencia de rastreo de una web y más páginas rastrea, mejor es su posicionamiento. Este punto englobaría puntos en los que se especifica más abajo, como pueden ser dejar las páginas más accesibles, eliminar contenido duplicado, reparar errores 4xx, 5xx, 7xx, hacer las webs lo más ligeras posible para que el rastreador consuma menos recursos.
Los estudiantes graduados en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron Backrub, un motor de búsqueda que se basaba en un algoritmo matemático que puntuaba la relevancia de páginas web. PageRank fue el nombre del número calculado por el algoritmo, una función que cuenta con la cantidad y fuerza de vínculos entrantes. PageRank estima la posibilidad de que una página web sea vista por un usuario web que navega aleatoriamente por la web, y sigue vínculos de una página a otra. Realmente, esto significa que algunos vínculos son más fuertes que otros, por lo que una página con PageRank más alto tiene más posibilidad de ser visitada por un usuario aleatorio.

Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey". Desde 2015, Google asigna cada vez más importancia a la llamada "experiencia web del usuario", siendo capaz de medirla en términos estadísticos siempre y cuando dicha web en concreto haya sido indexada por este buscador. La experiencia del usuario tiene relación, sobre todo, con la adaptabilidad a dispositivos móviles, el contenido, mencionado antes, la usabilidad y la velocidad del tiempo de carga, entre otros factores. Igualmente, la estructura de enlaces internos es clave para la usabilidad y la experiencia de usuario (UX, User eXperience).
×