Esta plataforma es muy completa, útil y versátil, no se requiere de conocimientos técnicos para administrarla y puede iniciar con sus campañas sin pagar un solo peso, su plan FREE le ofrece la posibilidad de enviar 300 emails al día y tener una lista de contactos ilimitada, pruebe Sendinblue creando su cuenta aquí y mejore la relación con sus visitantes, manteniéndolos actualizados de las novedades en su sitio web.

Por el contrario, los visitantes que accedan a tu página web mediante la publicidad (banners, email marketing, Google Adwords, etc) tendrán una mayor reticencia al momento de ingresar en ella y serán más propensos a desconfiar de la seguridad del sitio y, por lo tanto, tendrán menos ánimos de comprar. Hay muchos estudios que revelan que el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes reales, es bastante menor en tales casos.


¿Tienes una web desde hace algún tiempo y no logras posicionarla en los buscadores ni a tiros? ¿Consideras más sencillo pellizcar paredes que posicionar tu página en los principales buscadores? Tranquilo, en este post vas a aprender los pasos fundamentales y básicos para lograr el posicionamiento en buscadores de forma totalmente esquemática y sencilla de entender.
El hecho de que sabes de lo que hablas y de que das los consejos perfectos es que mientras leía tu artículo he abierto más de 10 nuevas ventanas con tus enlaces, tuyos y de otros, por lo tanto, has conseguido ser lo suficientemente interesante como para hacer que me quede en tu blog un buen rato y en varias páginas diferentes, es lo que yo llamo predicar con el ejemplo, y es lo que a mi me da confianza. Muy bueno, de verdad que si. Inicié mi blog hace unos pocos meses y es cierto que al principio cuesta conseguir visibilidad en tu blog, puede tener unos contenidos estupendos, pero si estás solo en el desierto y nadie sabe donde estás dificilmente te van a encontrar aunque tengas el mejor producto del mundo. Pondré en práctica tus consejos! Gracias. Laura

De nada serviría contar con recursos, conocimientos y experiencia, si el nivel de implicación de la persona o equipo de trabajo no es suficientemente consistente. Las horas detrás de cada proyecto unidas a los factores anteriores, reducen notablemente la obtención de resultados favorables de cualquier estrategia. El constante control y seguimiento, no sólo para que todo funcione y se desarrolle correctamente sino para estar preparados ante cualquier problema que pueda surgir, es el elemento clave para el funcionamiento y para el éxito ya no sólo de una estrategia de posicionamiento web sino de cualquier tipo de estrategia.

Youtube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo, tiene más búsquedas que Bing, Yahoo, Aol y Ask juntos, superando mensualmente tres mil millones de búsqueda con lo que deberías de prestar atención a este canal, los videos más consultados son los videotutoriales. Intenta enseñar algo a través de un video y verás como aumentan tus visitas.
Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio web» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad. Incluidos los archivos RSS que también pueden ser utilizados como sitemaps.
En 2005, Google comenzó a personalizar los resultados de búsqueda para cada usuario, dependiendo de su historial en búsquedas previas, Google ofrecía resultados personalizados para usuarios registrados. En 2008, Bruce Clay dijo “el posicionamiento está muerto” debido a la búsqueda personalizada. Opinaba que resultaría irrelevante discutir como un sitio web se posiciona, puesto que su posición variaría en función de cada usuario, de cada búsqueda.
Muchas gracias por comentar, efectivamente tienes mucha razón en todo lo que dices, pero quiero mencionar el tema de Guestbloggin, comentarios tanto en blog como en foros.ya ves que yo digo que hay que colaborar, no hacerlo para el enlace, y utilizar tu nombre en vez de palabra clave en los comentarios, respecto al GuestBloggin ni siquiera digo de poner el enlace, pero vamos que estamos diciendo lo mismo, solo quería dejar claro que es así, jajaja.
SimilarWeb transforma los datos que absorbe de cada web que queramos investigar en métricas comprensibles para medir paginas de referencia,  tráfico online recibido, incluyendo fuentes de tráfico, búsqueda orgánica versus pagadas, tráfico social, sitios relacionados, y más… En su vista por defecto (vista general de la audiencia), SimilarWeb presenta el tráfico del sitio web durante los últimos seis meses completos. Muestra el ranking global, de EE.UU. y de categorías, así como instantáneas de los desgloses de audiencia por países y fuentes de tráfico.
Aparece en las búsquedas finales del 2009 y provee en las páginas de resultados de búsqueda contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil de usuario. Estos contenidos solo son obtenidos de la red de contactos que un usuario posee en la red social relevantes con las palabras claves usadas en la búsqueda. Actualmente Google lo incorpora como Google+, y su vinculación más importante con el SEO es Google Authorship.
Es cierto que hoy en día internet está lleno de conocimientos, herramientas gratuitas… y se puede intentar llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web por uno mismo, pero salvo que seas un experto en el sector o lleves muchos años formándote, la celeridad con la que vas a obtener los resultados va a tender siempre a ser mayor cuando destines recursos a la contratación de expertos que están acostumbrados a posicionar empresas en su día a día.
Supongo que utilizar WP Estatistics no es una mala herramienta, aunque a nivel analitico google anlytics es brutalmente poderosa, revisa bien lo que comentas, lo que puede ocurrir es si accedes varias veces desde el ordenador de un amigo es que solo te cuente como un visitante unico, y el resto como sessiones, recuerda que el mismo google informa que:
Muchas gracias por la información, ciertamente de provecho. Nosotros nos encontramos continuamente intentando promocionar nuestro establecimiento ecológico pero lo último que queremos es convertirnos en spam, de modo que creo que realizaré un pequeño vídeo explicando cómo funciona nuestro sistema de energía geotérmica… además de otras muchas cosas.
La necesidad de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento en buscadores, viene motivada porque al ser páginas que controlan la mayor parte del tráfico que se mueve en Internet, tienen un inmenso peso e importancia a nivel de visibilidad para todo tipo de marcas y personas, aspecto que aprovechan y el cual supone su principal fuente de ingresos.
Muchas gracias por la información, ciertamente de provecho. Nosotros nos encontramos continuamente intentando promocionar nuestro establecimiento ecológico pero lo último que queremos es convertirnos en spam, de modo que creo que realizaré un pequeño vídeo explicando cómo funciona nuestro sistema de energía geotérmica… además de otras muchas cosas.
Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey". Desde 2015, Google asigna cada vez más importancia a la llamada "experiencia web del usuario", siendo capaz de medirla en términos estadísticos siempre y cuando dicha web en concreto haya sido indexada por este buscador. La experiencia del usuario tiene relación, sobre todo, con la adaptabilidad a dispositivos móviles, el contenido, mencionado antes, la usabilidad y la velocidad del tiempo de carga, entre otros factores. Igualmente, la estructura de enlaces internos es clave para la usabilidad y la experiencia de usuario (UX, User eXperience).
×