Yo tengo una web, es todocontenidos.net El contenido que se imparte ahí es de descargas. Mi duda surgue en estaré haciendo lo correcto? Ya que al momento de revisar mis estadísticas de analytics me doy cuenta que han bajado. La web no esta basada en ningún framework conocido o CMS como wordpress nada más es una web aplication En PHP bastante buena, ya que tiene su propio sitemap.xml, sus enlaces amigables y otras funciones. La cuestión es que un usuario el mayor tiempo que navega es de menos de 2 minutos, Eso sera bueno.?
Al comienzo, todo lo que los administradores de páginas web tenían que hacer era enviar la dirección de una página web, o URL, a los diferentes motores, los cuales enviarían una araña web o rastreador web para inspeccionar ese sitio, extraer los vínculos hacia otras páginas que tenía esa web y devolver la información recogida para ser indexada. El proceso involucra a un araña web perteneciente al motor de búsqueda, que descarga una página y la almacena en los servidores de la empresa, donde un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página. Entre ella, las palabras que contiene y dónde están localizadas, la relevancia de palabras específicas y todos los vínculos que contiene la página, los cuales se almacenan para ser rastreados posteriormente por la araña web.

Con motivos de los últimos cambios surgidos en los algoritmos de búsqueda de Google, se ha pasado a potenciar mucho la calidad y el contenido. Es necesario trabajar mucho qué dice tu web; es decir, en estos momentos se trata de hacer que las páginas web ofrezcan información útil a los internautas. La idea es que el usuario que haga clic en tu enlace y entre, encuentre información que le sea de utilidad, que lo enganche y pase tiempo en tu web leyendo.


Los buscadores suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área[cita requerida], a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago de ciertos servicios especiales, como Google Ads o Microsoft Ad Center, y se conoce como marketing en motores de búsqueda (en inglés, search engine marketing, frecuentemente abreviado SEM).
Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores.[cita requerida] Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.
Las campañas de PPC (Pay Per Click) como Adwords, son capaces de posicionar tus anuncios en las primeras posiciones de la primera página de Google, en un tiempo menor a un mes, pudiendo tener efecto de forma inmediata y conseguirte tráfico y conversiones (ventas, envíos de formulario, reservas etc) rápidamente. Recalco “los anuncios” porque no debes olvidar que esto posiciona anuncios, no tu página web, aunque evidentemente aumenta tu tráfico por esta vía, y te da resultados rápidos en el menor tiempo posible, además de ser la mejor vía para darte a conocer y hacerte visible en tiempo récord.
El tiempo de estancia en la página web es determinante para clasificar la calidad de las visitas, por lo que, trabajando ciertos aspectos, se conseguirá que el tráfico que llega a la página web lo haga porque realmente le interesa lo que le estamos ofreciendo y, además, su tiempo de estancia será mayor. Google tendrá esto en cuenta para mejorar la posición en su ranking.
×