Presentar múltiples opciones de contenidos a los lectores puede ayudar a disminuir la tasa de abandono. Por ejemplo, si una persona ingresa a tu sitio web en busca de una información y luego la encuentra, el lector saldrá pronto de tu página web. Pero, si agregas enlaces internos para páginas relacionadas al tema de interés de dicho lector, otras páginas pueden interesarle y hacer que permanezca más tiempo navegando en tu blog.
Truco: se debe realizar una actualización periódica de los post. Aquellos que tienen un posicionamiento deficiente o que les falta ‘algo’ para aparecer, al menos, en primera página deben ser los primeros a retocar. Para pegarles un empujón se revisa la densidad de keywords, se insertan vídeos y enlaces internos, se incluyen long tail, optimización de fotografías y se completa con la información más fresca. Estas actuaciones y otras que mejoren la calidad del artículo harán que, en un tiempo, ese post mejore su puesto en el ranking del buscador y, por tanto, obtendrá un mayor flujo de tráfico web derivado de la visibilidad ganada.
Para su determinación, los buscadores tienen en cuenta múltiples factores de SEO On Page o SEO On Site. Lejos quedó aquel tiempo en que bastaba con repetir un término muchas veces para lograr posicionar la web por el mismo. Ahora podríamos decir que sobre todos los factores hay 3 verdaderamente importantes. Los dos primeros miden la experiencia de usuario y calidad de contenido y el tercero mide la optimización de tu web.
Muchas gracias por comentar, efectivamente tienes mucha razón en todo lo que dices, pero quiero mencionar el tema de Guestbloggin, comentarios tanto en blog como en foros.ya ves que yo digo que hay que colaborar, no hacerlo para el enlace, y utilizar tu nombre en vez de palabra clave en los comentarios, respecto al GuestBloggin ni siquiera digo de poner el enlace, pero vamos que estamos diciendo lo mismo, solo quería dejar claro que es así, jajaja.
Muchas gracias por la información, ciertamente de provecho. Nosotros nos encontramos continuamente intentando promocionar nuestro establecimiento ecológico pero lo último que queremos es convertirnos en spam, de modo que creo que realizaré un pequeño vídeo explicando cómo funciona nuestro sistema de energía geotérmica… además de otras muchas cosas.

Excelentes herramientas, no las conocía, pues las que he visitado solo dan 3 consultas y luego toca comprar, paradojicamente, ningun SEO menciona que dichas herramienta no funcionan con paginas hechas en plataformas gratuitas como las elaboradas en blogger, wordpress, wix y otras, pues al tener un subdominio, nos da las métricas como si pusiéramos directamente blogger, wix o wordpress.


Muchas gracias por la información, ciertamente de provecho. Nosotros nos encontramos continuamente intentando promocionar nuestro establecimiento ecológico pero lo último que queremos es convertirnos en spam, de modo que creo que realizaré un pequeño vídeo explicando cómo funciona nuestro sistema de energía geotérmica… además de otras muchas cosas.
- Únase y participe en  grupos en redes sociales de temas afines a su interés comercial, en facebook, google plus existen cientos y miles de grupos de ventas, cambios, comercio local, segmentado donde puede encontrar un buen nicho de mercado para publicar y compartir su sitio web. La participación y la interacción puede generar confianza en las personas.
En 2004, los motores de búsqueda habían incorporado un amplio número de factores sin publicar en sus algoritmos de clasificación para reducir el impacto de la manipulación de vínculos. En junio de 2007, Hansell, del New York Times, declaró que los motores de búsqueda estaban usando más de 200 factores. Los principales motores de búsqueda, Google, Bing y Yahoo, no publican los algoritmos que usan para posicionar páginas web. Algunos posicionadores o SEO han estudiado distintas maneras de tratar la optimización de los motores de búsqueda, y han compartido sus opiniones. Patentes relacionadas con los motores de búsqueda pueden proveer información para entender mejor a los motores de búsqueda. 
×