Otra de las razones es que tu competencia también hace labores de posicionamiento, con lo cual al final es como la bolsa de valores. Hay subidas y bajadas, reordenaciones de los buscadores y tu web necesita estar “vacunada” contra posibles eliminaciones de los listados de los buscadores haciendo un trabajo que resulte positivo y libre de mala reputación.
En este artículo, vamos a abordar esta pregunta a fondo para que independientemente de que seas emprendedor, empresario o cliente, tengas una idea aproximada del tiempo que tardan este tipo de servicios en conseguir tráfico hacia tu web, y así evitar problemas de comunicación o desconfianza entre empresa-cliente, y esclarecer en la medida de lo posible este tema de una vez por todas. Echa un vistazo a la siguiente gráfica, la veremos a lo largo del artículo:

Les habíamos comentado que estaríamos analizando como afectaría la retirada de Google News al tráfico web de los periódicos digitales más importantes de España. Sin embargo, hemos optado que “antes de dar el pescado, mejor enseñar a pescar”. Es por ello que en esta oportunidad compartiremos con ustedes unas cinco herramientas web para conocer el tráfico de una web que probablemente no conocían.


En el caso de que tu sitio ya este bien posicionado, podemos apoyar su SEO actual trabajando en favor de las mismas optimizaciones y en conjunto con tus lineamientos actuales; o si lo prefieres, nuevos criterios y opciones adicionales que no necesitan afectar tu estrategia actual. Recuerda que con nuestro servicio dispondrás a su vez de un extra de valor en contenido y recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar aun más los rankings.
El dato de tiempo de permanencia lo puedes mirar en Google Analytics. Para ello, debes tener instalado el código de Analytics en tu sitio. Si no lo tienes y no sabes cómo hacerlo, te lo contamos en este post. Una vez que lo tengas instalado y hayan pasado unos días para que recopile datos, puedes comprobar el tiempo de permanencia en Audiencia > Visión general. Una de las métricas que tendrás en ese informe será Duración media de la sesión.
¿Tienes una web desde hace algún tiempo y no logras posicionarla en los buscadores ni a tiros? ¿Consideras más sencillo pellizcar paredes que posicionar tu página en los principales buscadores? Tranquilo, en este post vas a aprender los pasos fundamentales y básicos para lograr el posicionamiento en buscadores de forma totalmente esquemática y sencilla de entender.

Linkbuilding o construcción de enlaces, es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.
Muchas gracias por comentar, espero que vieras mi primer comentario donde recomiendo la mejor herramienta free desde mi punto de vista. http://similarweb.com aunque existen herramientas de pago mucho máss precisas, como sixtrix o sermush entre otras. Si necesitas revisar algo en particular sobre tu competencia, enviame un email y estare encantado de revisartelo de forma GRATUITA.
Uno de los motivos por los que una persona abandona una web es porque ha llegado a ella esperando encontrar algo que no es lo que ha encontrado. Automáticamente esa persona cerrará la pestaña del navegador o hará clic en el botón atrás para volver a la página de resultados y seleccionar otro. Esa acción tendrá un efecto adverso en tu posicionamiento, por lo que debes evitarla a toda costa. Si quieres saber las consultas que llevan a los usuarios a tu página, puedes descubrirlo usando Search Console. En este post te contamos qué es y cómo instalarlo.
- Una correcta configuración SEO del sitio web: Permitir que su pagina web sea rastreada al 100% por motores de búsqueda como google.com es muy  importante ya que le puede dar un empujón de trafico a su sitio, clasificándolo en resultados de búsqueda, existen mas motores de búsqueda importantes como bing o yahoo donde puede atraer trafico importante a su sitio web.
En el caso del SEO en Google, el principal buscador a nivel mundial, este ha ido variando bastante en los últimos años ya que este buscador ha ido modificando y mejorando su algoritmo mediante la inclusión de actualizaciones como Penguin (analiza los enlaces entrantes y salientes a la web) y Panda (analiza la calidad y originalidad del contenido y su frecuencia de publicación en la web), cambiando sobre manera la forma en que se hacía posicionamiento en este buscador hasta ese momento.
Muchas de las visitas de una página web son fruto de una cuidada estrategia de marketing de contenidos que posiciona keywords en el buscador a través de artículos del blog. Si estás valorando cómo crear un blog, ten en cuenta que, a pesar de que el SEO de los artículos es importante, el factor realmente relevante es la calidad que tengan. Este post te ayudará a sacar el máximo potencial a tu estrategia.

Se trata de un proceso técnico y/o disciplina mediante la que se realizan modificaciones y cambios en la arquitectura web y estructura de información de una página con la finalidad de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de las SERP’s (los resultados de búsqueda que arrojan los distintos motores de búsqueda), además de otros aspectos externos que veremos a continuación.
Con el marketing de contenidos se consigue atraer a clientes potenciales, pero también podemos encontrar tráfico web que simplemente consuma los contenidos de la página con una finalidad informativa o para adquirir conocimientos. Este tipo de audiencia, en el momento que tenga que realizar una compra o contratar un servicio, tendrá en cuenta a esa empresa por tenerla ya asentada en su mente y conocer el modo en el que trabaja.
Hola Arturo! Acabo de leer tu post y es, de largo, de los mejores que he leído. Estoy buscando la forma de aumentar mi lista de correo manejando Aweber (no sé si la recomiendas o no) y tengo claro que hay que montar un blog paralelo con buenos contenidos. El objetivo es la venta de cursos e fotografía, ya que nuestros negocio es Escuela de Fotografía y Exposiciones.
Truco: en la newsletter de la compañía, conviene facilitar todos los enlaces a los perfiles de las redes sociales, página web o formulario de contacto para generar tráfico web. Parece obvio, pero aún se reciben muchos boletines que no lo tienen presente. Con un simple click, puedes tener a un suscriptor navegando por tu página web y poniéndose al día de los últimos contenidos.
Esta plataforma es muy completa, útil y versátil, no se requiere de conocimientos técnicos para administrarla y puede iniciar con sus campañas sin pagar un solo peso, su plan FREE le ofrece la posibilidad de enviar 300 emails al día y tener una lista de contactos ilimitada, pruebe Sendinblue creando su cuenta aquí y mejore la relación con sus visitantes, manteniéndolos actualizados de las novedades en su sitio web.
Nada de contenido duplicado, of course. A veces lo damos por sentado, pero no está de más recordar que Google odia las copias. Herramientas como Google Search Console te ayudará a analizar tu página web y comprobar que todo es completamente original. También puedes hacer uso de otras herramientas que se dedican a analizar los textos de una página web en busca de posibles plagios (por ejemplo, Copyscape, Plagiarisma o el propio Google introduciendo el texto entrecomillado).
Aquí la cosa es que, por lo menos en mi caso, ellos analizaban las calificaciones que yo recibía para ver que no fuesen creadas por mí mismo. Si posicionas tu autoridad sobre el tema de tu interés (a través de tu blog), puedes acercarte con ellos y ofrecerte a responder preguntas. Ellos estaban encantados de que yo les ayudase, pues todos los partners elevan el valor de su servicio.
Para poder seguir evitando la distribución de PageRank entre urls poco de una web, algunos SEOs y webmasters desarrollaron distintas técnicas alternativas que cambian los enlaces nofollow, que antes era válido, por otras etiquetas HTML (como < span > o < div >) que Google no contabiliza como enlaces, pero que para los usuarios se comportan de la misma manera que un enlace. Para ello se hace uso de Javascript y ofuscado la url con una codificación en Base64 9​, permitiendo controlar de esta manera la distribución de PageRank sin tener que usar el "polémico" atributo nofollow.

Youtube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo, tiene más búsquedas que Bing, Yahoo, Aol y Ask juntos, superando mensualmente tres mil millones de búsqueda con lo que deberías de prestar atención a este canal, los videos más consultados son los videotutoriales. Intenta enseñar algo a través de un video y verás como aumentan tus visitas.

Esta plataforma es muy completa, útil y versátil, no se requiere de conocimientos técnicos para administrarla y puede iniciar con sus campañas sin pagar un solo peso, su plan FREE le ofrece la posibilidad de enviar 300 emails al día y tener una lista de contactos ilimitada, pruebe Sendinblue creando su cuenta aquí y mejore la relación con sus visitantes, manteniéndolos actualizados de las novedades en su sitio web.

Saber cómo han evolucionado las visitas a la web de la competencia y cuál es el perfil del internauta, conocer las palabras claves por las que mejor están posicionados los sitios de la competencia y averiguar el nivel adquisitivo de sus usuarios, identificar la posición en el ranking de diferentes web u obtener datos comparativos de distintos soportes a la hora de plantear una campaña on line: son algunas de las ventajas que proporcionan las herramientas gratuitas de medición de tráfico on line.


Dado la generalización de esta técnica por parte de los webmasters, en 2009 Google publicó que había tomado medidas para cambiar la manera en que valora y contabiliza estos enlaces nofollow a la hora de repartir el PageRank, y que ahora sí se tendrían en cuenta a la hora de distribuir PageRank, aunque no traspasase valor a la url de destino si se diluía el PageRank entre estos enlaces8​. Con esto intentaba no fomentar que se usara este atributo nofollow con el único fin de modificar la distribución del PageRank a través de los enlaces internos de una web.
Para incrementar las posibilidades de que las visitas recibidas sean cualificadas, es muy importante definir el ‘buyer persona’ o el perfil de cliente ideal. Cruzando datos sociodemográficos con otras cuestiones como los intereses que tiene, la franja de edad en la que se mueve o los hábitos de consumo que tiene, entre otras cuestiones, se determinará el perfil de cliente de nuestro proyecto. Por ejemplo, una academia que se dedica a la enseñanza online de oposiciones a guardia civil, su buyer persona será una persona entre los 18-30 años, de nivel económico medio, con intereses basados en incrementar su conocimiento y, probablemente, poco tiempo libre que no le permite acudir a un centro físico.
Los perfiles deben mantenerse activos con publicaciones periódicas. Es importante hacer publicaciones de artículos del blog a donde se quieran dirigir las visitas web, pero en su justa medida. Para que estas cuentas tengan relevancia, es conveniente alternar las publicaciones propias con otras de terceros que tengan interés para los seguidores o que estén relacionadas con el sector. Cuando alguien publica contenidos de sí mismo acaba cansando y al final no se conseguirá aumentar el tráfico web, ni el número de seguidores, ni el engagement con ellos.
Una de nuestras garantías es que somos una agencia de posicionamiento en buscadores que no exigimos el pago de ninguna cuota de alta, ni le requeriremos ningún tipo de contrato de permanencia o pago por anticipado de varios meses. Trabajamos con pagos mensuales y siempre tendrás la potestad de cancelar su suscripción a este servicio en el momento que lo desees. La dedicación a satisfacer sus expectativas es permanente, procuramos tu fidelización gracias a los resultados palpables, ganando su confianza y continuidad, mientras compruebes la eficacia, y cómo se traduce en ganancias y beneficios para tu negocio.
Muchas gracias por comentar, espero que vieras mi primer comentario donde recomiendo la mejor herramienta free desde mi punto de vista. http://similarweb.com aunque existen herramientas de pago mucho máss precisas, como sixtrix o sermush entre otras. Si necesitas revisar algo en particular sobre tu competencia, enviame un email y estare encantado de revisartelo de forma GRATUITA.
SimilarWeb transforma los datos que absorbe de cada web que queramos investigar en métricas comprensibles para medir paginas de referencia,  tráfico online recibido, incluyendo fuentes de tráfico, búsqueda orgánica versus pagadas, tráfico social, sitios relacionados, y más… En su vista por defecto (vista general de la audiencia), SimilarWeb presenta el tráfico del sitio web durante los últimos seis meses completos. Muestra el ranking global, de EE.UU. y de categorías, así como instantáneas de los desgloses de audiencia por países y fuentes de tráfico.
“Elegimos a Top Position para desarrollar nuestro plan de marketing digital y los resultados han sido muy favorables. Gracias a las campañas de SEO y de publicidad en Google hemos aumentado en más de un 300% las solicitudes de presupuesto. Además, han sido una parte integral de nuestra incursión en las redes sociales. Todo esto de la mano de un equipo joven, profesional y proactivo”
Esto nos dará dos grandes ventajas: por un lado tendremos menos competencia al estar más segmentado nuestro criterio de búsqueda y por otro lado, aunque tengamos menor tráfico en nuestra web, el tráfico que venga será más interesado, es decir, clientes potenciales. De este modo, veremos como nuestra web escala posiciones en los principales buscadores de Internet.
No es ningún secreto que el contenido es el elemento base sobre el que se sostiene el SEO. Nosotros hacemos gran hincapié en este sentido, y es algo que ya debería de saber si eres lector habitual de esta página. El conocido como content marketing jugará un papel fundamental en tu estrategia y tu posicionamiento en buscadores. Tenemos diferentes publicaciones que mostrarte y que te ayudarán a profundizar en el tema. Entre otras, te recomendamos las tendencias en marketing de contenidos para 2018 o cómo medir el ROI de tu estrategia de content marketing. Si quieres algo más concentrado, aquí unos pequeños tips enfocados en la relación amorosa entre el contenido y el posicionamiento.

Se trata de un proceso técnico y/o disciplina mediante la que se realizan modificaciones y cambios en la arquitectura web y estructura de información de una página con la finalidad de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de las SERP’s (los resultados de búsqueda que arrojan los distintos motores de búsqueda), además de otros aspectos externos que veremos a continuación.
×