Un consultor SEO o SEO specialist es aquel profesional dedicado únicamente al posicionamiento en buscadores de las páginas web que tenga por clientes. Forma parte de su trabajo en análisis exhaustivo sobre palabras clave, tanto tuyas como de tu competencia, además de la optimización de tu página web, con aspectos más técnicos e informáticos. Además, es recomendable complementarlo con una buena estrategia de contenidos, que aporte así valor a las palabras clave sobre las que te quieres posicionar. ¿Quieres conocer algunos consejos básicos?
Creación de una estrategia de social media marketing con la que apoyar y potenciar los contenidos del blog, hacer publicaciones habituales de este y otros medios relacionados, hacer publicidad (esta parte iría más bien dentro de el posicionamiento SEA) y conseguir seguidores que lean, compartan y comenten los contenidos de la web. Para que esta estrategia sea eficaz, no sólo se deben gestionar estos aspectos, sino que además, se debe interactuar y participar de forma activa con los usuarios (también en los comentarios del blog, las opciones de hilos de foro, etc. con que cuente tu web).
Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.[cita requerida]
El posicionamiento de una web es un trabajo completo, no basta con colgar tu web en un hosting y esperar que suba sola. Hay que trabajarla en continuo para evitar que se hunda en el listado de resultados de un buscador.  Cuando se termina de diseñar una web, se ha probado que funciona correctamente y la tenemos subida a un hosting, es normal que surja la pregunta ¿cómo posicionar mi web?

Si tienes un negocio online o quieres crear uno, es probable que hayas tenido que rastrear internet en busca de información sobre estos conceptos, y seguramente la habrás encontrado, pero habrás notado que todos o la mayoría de ellos se centran en qué es, en qué consiste o cómo llevarlo a cabo, y no responden a esta pregunta tantas veces formulada tanto por clientes como por empresas:
Account Executive. Tras acabar en el Grado de Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, se especializó con el Máster en Comunicación Digital impartido por EAE Business School. Ha trabajado siempre en entornos digitales y startups, generando contenidos y gestionando páginas webs. Seguidora de las marcas en redes sociales, marketing digital y publicidad 2.0. Como millennial visualiza la vida a través de la pantalla del Smartphone.
Muchas gracias por comentar, efectivamente tienes mucha razón en todo lo que dices, pero quiero mencionar el tema de Guestbloggin, comentarios tanto en blog como en foros.ya ves que yo digo que hay que colaborar, no hacerlo para el enlace, y utilizar tu nombre en vez de palabra clave en los comentarios, respecto al GuestBloggin ni siquiera digo de poner el enlace, pero vamos que estamos diciendo lo mismo, solo quería dejar claro que es así, jajaja.
Hola que tal hace un tiempo que tengo un blog sin embargo lo deje de trbajar un tiempo por algunis problemas, y lo eh retomado de nuevo, y si efectivamente publicidad pagada como Google Ads o Facebook Ads incrementan el trafico mientras dure la oferta se imvierte mas de lo que se gana en Adsense, me gustaria mucho un consejo tuyo te dejo el enlase y puedes comentarme que tal este es mi blog:
La contratación o subcontratación de una agencia o consultora experta, reduce notablemente el tiempo que tardas en generar tráfico web. Cuentan con herramientas de pago para expertos que en muchos casos no son asumibles por uno mismo y esto aporta ventajas (a la hora de realizar análisis, informes, y tomar decisiones) con las que uno normalmente no cuenta.
El tráfico vía Social Media como muestra la gráfica, va creciendo poco a poco hasta que llega a un punto de inflexión en el que gracias al aumento de tráfico web vía SEO y PPC, empieza a hacerse notar y a crecer con mayor velocidad, tras recibir usuarios de forma mucho más acelerada y por más vías, principalmente tráfico orgánico y de pago, lo que hace posible las visitas de cada vez más y más usuarios susceptibles de compartir o seguir en redes sociales.
La contratación o subcontratación de una agencia o consultora experta, reduce notablemente el tiempo que tardas en generar tráfico web. Cuentan con herramientas de pago para expertos que en muchos casos no son asumibles por uno mismo y esto aporta ventajas (a la hora de realizar análisis, informes, y tomar decisiones) con las que uno normalmente no cuenta.
Utilizar todo tipo de medios y opciones de promoción en Internet, como intercambios con otros medios relacionados, menciones, comentarios, publicaciones, compra de publirreportajes y post patrocinados (estos dos últimos podrían encuadrarse también dentro del SEO On Page como marketing de contenidos, pero dado que son externos a la web se deberían de encuadrar cómo acciones de SEO Off Page)…
Una vez que la persona que ha llegado a tu sitio haya obtenido la información que buscaba es muy probable que abandone tu web, pero hay una cosa que puedes hacer para tratar de evitarlo. Ofrece contenido relacionado con la información que está consumiendo. De ese modo es posible que consigas un clic que tendrá dos efectos muy positivos para tu web. El primero será que disminuirá el porcentaje de rebote. El rebote es cuando un usuario llega a una página de tu sitio y se va sin ver ninguna más. El segundo es que mientras esté consumiendo la información del segundo artículo seguirá en tu sitio, aumentando el tiempo que está pasando en él.
Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.
Un saludo. Observé en casi al final del post que hablas de Mailchimp, mi comentario va orientado a este tipo de herramientas, me parece que son de las que más ayudan a obtener visitas, nada mas informar a los usuarios de Mailchimp que todo depende de la campañas que se crean, es necesario conocer un poquito de marketing para saber llamar la atención, una desventaja es que solo permite lista de 2000 suscriptores de forma gratuita.
Este punto es complementario al anterior. No sólo debe cargar todo bien sino que debe hacerlo rápido. Se dice que si una web tarda más de 3 segundos en cargar el 56% de los usuarios la abandonará. Más de la mitad. Puedes comprobar cuánto tiempo tarda tu web en cargar usando GTmetrix, una herramienta que analiza tu web y te da un montón de información sobre su rendimiento a nivel técnico. Si necesitas un análisis web personalizado y a fondo, puedes conseguirlo aquí.
×