Google Keywordplanner: Esta aplicación en teoría es de uso preferente para analistas de cuentas que quieran desarrollar una campaña a través de Google Adwords. Pero la calidad de sus resultados la convierten en una opción preferente para especialistas en SEO. Pero tiene un pequeño inconveniente. Desde hace algún tiempo Google solo devuelve resultados aproximados a usuarios que no han tenido campañas activas en la cuenta usada para hacer el análisis. Sin embargo, si en la cuenta con la que accedemos a Keywordplanner hemos tenido activa una campaña de Adwords, los resultados serán precisos.
El SEO es por su valor a medio y largo plazo para cualquier proyecto comercial, la variante del Marketing Digital más utilizada, son muchas las veces que hemos escuchado la frase: Si no estás en la primera página de Google, no existes. Y en base es cierta, más en España un país donde las búsquedas tienen una sola ruta, un buscador con una tasa aplastante de uso.

Analizar el tipo de público al que quieres llegar es necesario para llevar a cabo una investigación de palabras clave. Decidir qué palabras clave que debes o no debes tener en tu estrategia es esencial para que esta funcione. Crea una hoja de Excel en la que pongas por categorías las palabras clave que podrían identificarse con tus servicios, tus productos y tu propia web. Una vez que la tengas, puedes comenzar a usar el Planificador de palabras clave de Google para buscar las palabras clave más populares y conectarlas a tu hoja de Excel.


En relación con estas herramientas 2.0, no hay que perder de vista que se trata de un recurso valiosísimo para cualquier acción del SEO, ya que es una forma muy económica de generar un gran volumen de contenido en poco tiempo y de manera regular. Además, admiten una gran variedad de formatos: artículos, podcasts o archivos de audio, presentaciones en PowerPoint, noticias y notas de prensa, vídeos, fotografías, e-books, etc.
Según expertos en la materia (véase, El Keyword Research de 40 de Fiebre, o Palabras Clave – Guía definitiva para ser el Nº1 en Google de Fernando Angulo, o Guía SEO para principiantes de Miguel Florido, entre otros), toda estrategia de contenidos tiene que comenzar, además de con la elección del tema sobre el que queremos escribir, con el estudio básico de palabras clave o keywords.

Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
Neste momento não entraremos em detalhes sobre personas, mas você precisa compreender o quão importante é a criação, definição e conhecimento de quem é seu público-alvo (personas). Uma vez que você conhece o perfil do seu cliente ideal, a missão de prever o seu comportamento de busca e identificar quais são seus principais problemas torna-se uma tarefa mais simples.

Es decir, el primer paso es trabajar a fondo nuestra imagen de marca durante 6 o 12 meses, y luego comenzar a conectar con otros profesionales a través de estrategias de marketing relacional efectivas, reales y duraderas, no creamos una relación de intercambio, realmente creamos relaciones reales y fuertes, que con el tiempo y de una manera natural darán un gran impulso a nuestra estrategia SEO.
Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.

El que diga que entender bien la herramienta de Google Analytics es una tarea fácil y sencilla, se encuentra muy lejos de la realidad, y es verdad que el mundo SEO cada vez se aproxima más a ciertos KPI en marketing que podemos analizar con esta herramienta, y que tenemos que controlar al dedillo para utilizar en pro de mejorar nuestro posicionamiento web.
De igual modo, he ido introduciendo las URLS de las empresas seleccionadas anteriormente en Google Keyword Planner y he creado una hoja de cálculo con los resultados obtenidos en cada una de ellas. Al final, he acabado con un listado de poco más de 1.300 palabras. No está mal, ¿eh? En la siguiente imagen, puedes ver un pequeño fragmento de dicho listado.
A busca pelo reconhecimento na internet tem feito com que muitas empresas usem diferentes estratégias para atrair a atenção do seu público-alvo. Algumas técnicas de SEO se mostram mais efetivas do que outras. A utilização das palavras-chave de cauda longa (long tail keywords) são uma delas. Um tipo de estratégia que pode se mostrar eficaz para melhorar o posicionamento da sua empresa nas buscas orgânicas ou até mesmo por mídia paga.
Para entender melhor, imagine uma biblioteca. Quando estamos buscando, por exemplo, por um livro sobre SEO, nós não precisamos ir de prateleira a prateleira para buscar por esse conteúdo — nós recebemos orientações sobre o local específico onde as informações sobre SEO se encontram, o que torna mais prático e fácil o acesso aos livros e às informações contidas nele.
En cualquier caso, sería un error pensar que basta con optimizar el texto de una web para obtener un buen posicionamiento en Internet. De hecho, debido a la irrupción de las verticales de búsqueda en el año 2007 —es decir, los distintos apartados de búsqueda presentes en los buscadores (por ejemplo, “web”, “imágenes”, “noticias” o “libros”, en el caso de Google)—, también es preciso trabajar estos dos últimos formatos dentro de la estrategia de SEO.
Cuando tenemos que hacer un proyecto de posicionamiento SEO el primer paso debe ser conocer el nicho en el que la página web del cliente quiere competir. No es lo mismo un centro de formación que una tienda de neumáticos. Pero más allá de a qué se dedique nuestro cliente es importante saber que tal lo están haciendo el resto de empresas que compiten directamente con él.
Como todo en esta vida en grandes cantidades es malo, incluso el agua, el siguiente paso ha sido reducir esta lista a una decena de palabras. ¿Cómo lo hemos hecho? Pues ordenando el listado primero por las más buscadas y luego por las que tienen más competencia. Finalmente, también he buscado cual es la tendencia de búsqueda de esas palabras en Google Trends, para comprobar si seguían siendo de interés para el público.

Para que una estrategia de SEO resulte eficaz, lo primero que hay que hacer es establecer unos objetivos realistas, lo que permitirá hacer un seguimiento de las acciones adoptadas y, en el caso de que sea necesario, introducir los cambios pertinentes. Las características que deben reunir estos objetivos se resumen con las letras de la palabra inglesa SMART. Éstos tienen que ser específicos, medibles, asequibles, relevantes y enmarcados en el tiempo.
The Leiden Ranking enables you to select sophisticated bibliometric indicators, to generate results based on these indicators and to explore the results from three different perspectives. Best known is the traditional list view, in which you can rank universities according to a selected indicator. The Leiden Ranking offers two additional perspectives: the chart view and the map view. The chart view shows universities in a scatter plot, so that you can explore the performance of universities using two selected indicators. The map view shows universities in a world map and provides a geographical perspective on universities and their performance.
Leva tempo para que um site recém construído consiga ganhar ranking elevado e presença online substancial. Claramente envolve conjuntos de processos de construção complexos e nem sempre muito rápidos de se ver o resultado. Mas, o primeiro passo para fazer oficialmente o seu site mais conhecido é o de submeter seu site e seus artigos para os diretórios de web.
I’ve been lucky enough to get an early access to SE Ranking and found it really user-friendly. I am very busy and I need to save time and SE Ranking is perfect for that: Setting up a site takes minutes and everything is very easy and fast to find. I just love those rankings reports SE Ranking sends every week or month. No need to login to check the rankings: You get your rankings in your email inbox and can continue working. Ann Smarty from www.seosmarty.com
A maioria dos proprietários de site, se não todos, faria tudo para conseguir um elevado ranking da sua página web. Além da popularidade que traz para o seu site, é considerado como via fundamental para um negócio online conseguir um número de vendas satisfatório. Os motores de busca atribuem classificações de página para os sites, a fim de categorizar a sua significância. Relativamente, a forma como o motor de pesquisa apresenta sua página de resultados depende diretamente das tags atribuídas nos títulos dos sites. Além disso, os motores de busca classificam sites e páginas web na relevância pela quantidade e a qualidade dos backlinks que as páginas possuem. Aí está um quesito que depende mais da qualidade do que da quantidade. Quanto mais links de sites que possuem bons rankings, mais forte é a reputação da sua página no mecanismo de busca.
Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.
Idealizador da Cria3. Possui certificações em Inbound marketing e marketing digital, pela Resultados Digitais. Especialização em Facebook marketing. Mais de 20 anos de experiência no mercado de comunicação, publicidade, propaganda e design. Atua como gestor de marketing digital e de conteúdo para clientes da agência. Além disso é Co-Founder e Diretor de Marketing da startup ByPrice.

Since Authority is based on machine learning calculations, your site's score will often fluctuate as more, less, or different data points are used in the calculation — for instance, if Facebook were to acquire a billion new links, everyone's PA and DA would drop relative to Facebook. For this reason, keep in mind that you should always use Domain Authority as a relative metric to compare against the link profiles of other sites, as opposed to an absolute value scoring the efficacy of your internal SEO efforts.
Neste momento não entraremos em detalhes sobre personas, mas você precisa compreender o quão importante é a criação, definição e conhecimento de quem é seu público-alvo (personas). Uma vez que você conhece o perfil do seu cliente ideal, a missão de prever o seu comportamento de busca e identificar quais são seus principais problemas torna-se uma tarefa mais simples.
Aunque existen numerosas plataformas que permiten crear y administrar blogs, hay dos que resultan especialmente versátiles: WordPress y HubSpot. Sin embargo, ambas presentan ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, la primera destaca por ser gratuita, por su fácil manejo y por incluir aplicaciones en código abierto, diseñadas por la propia comunidad de usuarios; en cambio, da problemas de seguridad y no permite obtener blogs personalizados. A su vez, HubSpot tiene como puntos fuertes el diseño y el servicio al cliente, pero resulta más cara, y no permite que el administrador tenga el control absoluto del sitio web.
Football is for everyone. It is a simple mantra, but one that needs actions to back it up. Clapham Common represents one of the most iconic patches of footballing turf in the United Kingdom’s capital, as home to more than 30 London FA clubs and hundreds of football players. But it has not been ‘for everyone’ of late. The Greater London Women’s Football League (GLWFL) has stopped their clubs from booking Clapham Common as their home ground, due to the lack of female changing facilities. A campaign by a local team, and funds from FIFA, now aims to change that.
Google fue planteado en función de un algoritmo que determinaba la relevancia de una web al igual que se determina la relevancia de un estudio científico. En el caso de un estudio científico cualquiera es, a priori, el número de citas en otros artículos el que indica si se trata de un artículo de alta relevancia. En el caso de una página web, es el número de enlaces de otras página el que indica que se trata de un dominio relevante.
Las siglas «SEO» derivan del inglés «Search Engine Optimization», que en español quiere decir, literalmente, optimización en los motores de búsqueda. En pocas palabras, el SEO es un conjunto de técnicas dirigidas al posicionamiento en buscadores, es decir, a mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores (especialmente el más utilizado, Google).

Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.
×