A la hora de elaborar estos contenidos, es indispensable utilizar correctamente las palabras clave o keywords, que son las términos que el buyer persona introducen en los motores de búsqueda para encontrar la solución a sus necesidades o problemas. Incluyendo estas keywords en los diferentes elementos de su web —como por ejemplo el título, la URL o la metadescripción, lo que corresponde a las técnicas de SEO onpage—, la empresa hará que el site tenga más opciones de aparecer en los primeros resultados que arrojan los buscadores.
Las acciones de SEO no son acciones pagas, pero esto no quiere decir que realizarlas sea gratis. Realizar SEO consume mucho tiempo y dedicación por lo que el costo está relacionado con el valor de las horas de trabajo y experiencia de la persona que lo realizará dentro de la empresa (In-House SEO), o el costo del servicio contratado fuera de la empresa (Outsourced SEO). Dependiendo de la industria y el tamaño de la empresa será más eficiente contar con un In-house SEO o tercerizar el servicio.
Da tempo ormai il PageRank infatti non è più l'unico parametro con il quale l'algoritmo di posizionamento di Google posiziona i siti web all'interno delle sue Search engine results page (SERP), anche se resta, secondo i ricercatori, il principale[2]. Bisogna però tenere conto che lo studio in questione è del 2013, oltre al fatto - ancor più rilevante - che, in generale si tratta di una correlazione[cosa?], che non deve indurre a credere che rappresenti una relazione causa-effetto ("correlazione non implica causalità").[3]
A batalha para aparecer na primeira página do Google está cada vez mais acirrada. E essa luta interminável muitas vezes acaba direcionando o olhar do produtor de conteúdo para um caminho que pula algumas etapas. O que eu quero dizer com isso? Que em vez de se preocupar com os fatores importantes de rankeamento do Google, eles focam apenas em investir em anúncios patrocinados e na quantidade de conteúdo.
El contenido de nuestra web debería tener palabras clave que sean útiles sea cual sea la intención del usuario. Pero hay varios artículos que insisten en que deberíamos centrarnos especialmente en las palabras clave long tail ya que te posicionan mejor en un nicho de mercado y es con las que consigues más conversiones (que tus usuarios te compren). Un ejemplo es el artículo Qué es el ‘Long Tail SEO’ y cómo aprovecharlo para tu blog de Berto López.

O segredo para melhorar seu ranking do Google é entender o seu mercado (público-alvo), pesquisar e identificar as palavras-chave long-tail que eles estão procurando e, em seguida, crie conteúdo útil, interessante, profundo e inspirador que satisfará as necessidades do seu público. Em seguida, divulgue esse conteúdo de forma maciça. Faça isso de forma consistente para obter melhores resultados.
Analizar el tipo de público al que quieres llegar es necesario para llevar a cabo una investigación de palabras clave. Decidir qué palabras clave que debes o no debes tener en tu estrategia es esencial para que esta funcione. Crea una hoja de Excel en la que pongas por categorías las palabras clave que podrían identificarse con tus servicios, tus productos y tu propia web. Una vez que la tengas, puedes comenzar a usar el Planificador de palabras clave de Google para buscar las palabras clave más populares y conectarlas a tu hoja de Excel.
En cualquier caso, sería un error pensar que basta con optimizar el texto de una web para obtener un buen posicionamiento en Internet. De hecho, debido a la irrupción de las verticales de búsqueda en el año 2007 —es decir, los distintos apartados de búsqueda presentes en los buscadores (por ejemplo, “web”, “imágenes”, “noticias” o “libros”, en el caso de Google)—, también es preciso trabajar estos dos últimos formatos dentro de la estrategia de SEO.

Neste momento não entraremos em detalhes sobre personas, mas você precisa compreender o quão importante é a criação, definição e conhecimento de quem é seu público-alvo (personas). Uma vez que você conhece o perfil do seu cliente ideal, a missão de prever o seu comportamento de busca e identificar quais são seus principais problemas torna-se uma tarefa mais simples.
Geralmente, os pesquisadores estão procurando conteúdo de qualidade. Ter público que permanece por mais de dez segundos para ler a sua mensagem e, eventualmente, terminar de ler, é uma boa indicação de que seu site produz conteúdo de qualidade. Visam inspirar os seus leitores a visitar o seu site novamente para obter mais informações, sempre que você escrever o seu conteúdo.
Identify the Search Engine Results Page (SERP) features that drive traffic to your site. Optimize your page content and improve your rankings and ultimately your sales. Compare your Mobile versus Desktop rankings and boost your performance by finding and fixing the page issues uncovered by our crawlers. Track your improvements over time and watch your efforts pay off.
Google Keywordplanner: Esta aplicación en teoría es de uso preferente para analistas de cuentas que quieran desarrollar una campaña a través de Google Adwords. Pero la calidad de sus resultados la convierten en una opción preferente para especialistas en SEO. Pero tiene un pequeño inconveniente. Desde hace algún tiempo Google solo devuelve resultados aproximados a usuarios que no han tenido campañas activas en la cuenta usada para hacer el análisis. Sin embargo, si en la cuenta con la que accedemos a Keywordplanner hemos tenido activa una campaña de Adwords, los resultados serán precisos.

Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.


Siguiendo este proceso de filtrado hemos definido una lista que parece que tiene bastante sentido. Por último, hemos realizado una selección más reducida de las palabras clave que son nuestro objetivo más importante. Lo curioso es que después de todo el trabajo anterior, nos ha salido un listado muy parecido al que habíamos obtenido al principio con SEMRush.
Long Tail: es dónde están las oportunidades y son búsquedas muy concretas y con poca competencia. Ejemplo: “comprar casa barata en Pedralbes”, (que por cierto es el barrio más caro de Barcelona, y acabo de comprobar que la búsqueda “comprar casa barata en Pedralbes”, con comillas en Google, no tiene resultados 😔), “gatos graciosos jugando con el iPad” (aquí con comillas tienes más de 5.000 resultados 😂).
Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.

Si utilizamos SEO, el tiempo necesario para que esto ocurra dependerá principalmente del trabajo que hayamos realizado sobre nuestro sitio web, así como del nivel medio de la competencia (keyword a posicionar). Con un buen trabajo SEO y una competencia no muy potente, nuestra tienda podría aparecer en la primera página de Google en unos meses, o quizá antes si la keyword optimizada es poco común.


Finalmente, conviene incidir en la necesidad de medir los resultados de cualquier estrategia de SEO. Para ello, existen numerosas herramientas, tanto de pago (por ejemplo, WebCEO o Advanced Web Ranking) como gratuitas (Google Analytics). Del mismo modo, empresas como MOZ combinan algunas funcionalidades gratis con otras que exigen el pago de una cuota mensual.
De momento, utilizando cualquiera de las herramientas gratis de las que disponemos. Como por ejemplo SERPLAB, en la que dada una web y unas palabras clave te indica tu posicionamiento y también quiénes estan posicionados en el top 10. Y, ¿por qué 10?, por la sencilla razón de que son los que encontraré en la primera página de resultados de una búsqueda en Google.
Las siglas «SEO» derivan del inglés «Search Engine Optimization», que en español quiere decir, literalmente, optimización en los motores de búsqueda. En pocas palabras, el SEO es un conjunto de técnicas dirigidas al posicionamiento en buscadores, es decir, a mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores (especialmente el más utilizado, Google).
Si una web dispone de cientas de páginas de contenido y más de 100 000 visitas al mes, la menor optimización (On-page, velocidad de carga, estructura interna, etc) aumentará ligeramente su tráfico y posicionamiento en los motores de búsqueda. Esas mismas optimizaciones tendrán un impacto prácticamente inapreciable en una web con poco contenido y pocas visitas.
 Other notable performers this year include the National University of Singapore (NUS), which has risen to re-take its spot as the best university in Singapore, after being overtaken by Nanyang Technological Institute (NTU) last year. The Australian National University (ANU) also deserves credit for continuing to be the highest-ranked university in Australia.

Para definir o melhor conjunto de palavras-chave que farão parte da sua estratégia de marketing digital, utilize as ferramentas adequadas e faça pesquisas começando do geral para o específico. Se a sua intenção é vender um produto que auxilia no emagrecimento, por exemplo, você deve começar identificando palavras relacionadas com “produtos para emagrecer”, “dica para emagrecer”, etc., até chegar nas palavras com o nome do produto. No final dessa pesquisa, você terá um conjunto de palavras-chave com as quais deverá trabalhar.
Links de imagem: Você também pode usar imagens para construir os links quando você escreve mensagens ou guest posts. Veja como você fazer isso no WordPress. Quando você estiver pronto para adicionar uma imagem a um post, escreva a palavra-chave que você gostaria de usar como seu texto âncora na caixa “Alt Text”. Imagens são indexadas pelo Google e isso significa que você vai ter um link para seu site.
Because Domain Authority is meant to be a predictor of a site's ranking ability, having a very high DA score shouldn't be your only goal. Look at the DA scores for the sites you're directly competing with in the SERPs and aim to have a higher score than your competitors. It's best used as a comparative metric (rather than an absolute, concrete score) when doing research in the search results and determining which sites may have more powerful/important link profiles than others. Because it's a comparative tool, there isn't necessarily a "good" or "bad" Domain Authority score.
White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.
Idealizador da Cria3. Possui certificações em Inbound marketing e marketing digital, pela Resultados Digitais. Especialização em Facebook marketing. Mais de 20 anos de experiência no mercado de comunicação, publicidade, propaganda e design. Atua como gestor de marketing digital e de conteúdo para clientes da agência. Além disso é Co-Founder e Diretor de Marketing da startup ByPrice.
La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
Siguiendo este proceso de filtrado hemos definido una lista que parece que tiene bastante sentido. Por último, hemos realizado una selección más reducida de las palabras clave que son nuestro objetivo más importante. Lo curioso es que después de todo el trabajo anterior, nos ha salido un listado muy parecido al que habíamos obtenido al principio con SEMRush.
Por ejemplo: Cuando un usuario busca « agencia de publicidad », Google sabe que en la mayoría de los casos estamos buscando un proveedor. En los resultados de búsqueda en ordenador aparecerán 1, 2 o 3 anuncios primero seguido de una lista de agencias. En el contexto de búsqueda desde móvil mostrará en este caso un Google Map, puesto que supone que el usuario busca « la agencia más próxima ».

Como sucede con casi prácticamente todo en el mundo de la tecnología, lo que se aplicaba el año pasado en las estrategias de marketing online es muy probable que ya no sea válido este año debido al constante cambio al que está sometido el sector. Es por esto que con la entrada de cada nuevo año usted debe reevaluar sus estrategias y comprobar cuáles funcionan y cuáles no.
Los vídeos en Youtube tiene mucho potencial solo tenemos que ver el canal es propiedad de Google y así seguirá por mucho tiempo, pero un error muy común es no optimizar bien los videos en este canal, así que te recomiendo que hagas un resumen de cada vídeo de 200 a 300 palabras que te ayude a mejorar tu optimización de SEO On page del mismo y conseguir visibilidad y tráfico a través de Youtube.
Em todo o mundo, existe a tendência de utilizar a palavra-chave o tempo todo, mas isto não significa necessariamente que precisamos utilizar apenas uma palavra. “WordPress SEO” é uma palavra-chave, como google analytics plugin” é outra palavra chave ou melhor definindo: uma Frase-chave. Você pode ter frases chave contendo mais palavras de acordo com o que seu público alvo está utilizando.
Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.

Para realizar el análisis de la competencia recomendamos emplear la herramienta para anunciantes de Google. Una forma fácil de hacer esto es acceder a la web Isearchfrom.com y determinar desde dónde queremos buscar, en qué idioma y en qué dispositivo. De esta manera podremos obtener SERPs realistas no intoxicados por nuestra IP ni nuestras costumbres de navegación.
En un mercado globalizado y digital, donde las empresas luchan por adquirir todas las herramientas posibles para que el cliente potencial pueda encontrarlas y, en el mejor de los casos, escogerlas, la búsqueda de optimización en las plataformas digitales y la lucha por desarrollar una estrategia SEO excelente en cuestiones técnicas puede provocar que la propia empresa olvide la pieza fundamental de todo el desarrollo y trabajo realizado, esto es, el cliente.

A primeira coisa – e talvez a mais importante – é entender seu público-alvo. Que frases e terminologias as pessoas estão usando? Para saber isso, você precisa conversar com seu público, pesquisar por hashtags e termos relacionados ao seu negócio. O próximo passo é escolher uma ferramenta para acompanhar seu site e rastrear as palavras-chave ao longo do tempo.

Relevancy is the first qualifier of a quality link opportunity. The next qualifying factor is the authority of the opportunity. Since Google doesn’t update PageRank (PR) anymore, you must rely on third party metrics. I recommend you use Domain Authority (DA) from Open Site Explorer, Domain Rate (DR) from Ahrefs, or Trust Flow from Majestic to determine the quality of your link opportunities. You should use all three tools if you can.
Un buen lugar para conseguir esta información es a través de Google Search Console, antes conocida como “Google Webmaster Tools”, una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio en los buscadores web. Te muestra todos los errores que Google encuentra cuando lee tu sitio web para que los resuelvas más rápido.
×