No obstante, mientras se lleva a cabo este proceso de optimización en la estructura interna de la web, hay que seguir unos pasos concretos para que la estrategia sea efectiva: definir qué elementos deben rediseñarse, proteger los activos de la página durante el proceso de rediseño, intentar causar una buena impresión en el usuario, velar siempre por la calidad de los contenidos y monitorizar constantemente los resultados de las acciones de SEO.
Hola Sergio, buen artículo, en si nosotros como estrategia monitoreamos la experiencia del usuario con la herramienta de Google Analytics y con SumoMe. En base a eso vamos mejorando o reordenando el contenido para una mayor retención en el sitio. Lo otro que hacemos es competir de forma local ser fuertes en la zona donde residimos. Además cuidar todos los aspectos básicos del SEO.
Técnicas antigas, como o envio de diretórios, fóruns de marketing, wiki sites e mesmo escrever em blog como convidado (guest blogging) e comunicados de imprensa não funcionam tão bem como no passado. Para obter um inbound link profile diversificado, escreva conteúdo que vai ganhar links de importantes sites locais, regionais e internacionais para o seu próprio. Isso lhe dará um link profile natural que irá aguentar qualquer teste do Google.
É importante saber que elas devem ser condizentes com o conteúdo que está sendo publicado. Se você simplesmente utilizar hashtags que têm grande volume de busca nas redes sociais, sem que ela se relacione ao seu post, o público pode interpretar que você está apenas procurando por mais visualizações para suas publicações, sem se importar com as preocupações e dúvidas da persona. Isso pode acabar te afastando do seu público.
Sigue la documentación oficial de PWA y aprende durante este año para optimizar tu negocio en el futuro. Esto es una apuesta de Google para controlar el desarrollo de apps, mejorar la experiencia de usuarios e indexar toda esa información que ahora mismo no puede o le cuesta. Quizás el proyecto siga adelante o quizás no, así que juega tus cartas con cuidado.

Links de imagem: Você também pode usar imagens para construir os links quando você escreve mensagens ou guest posts. Veja como você fazer isso no WordPress. Quando você estiver pronto para adicionar uma imagem a um post, escreva a palavra-chave que você gostaria de usar como seu texto âncora na caixa “Alt Text”. Imagens são indexadas pelo Google e isso significa que você vai ter um link para seu site.


SEO es un término muy utilizado en el mundo de internet. Responde a las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y podemos definirlo como un conjunto de técnicas destinadas a conseguir una indexación rápida para que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador. El uso correcto de las técnicas SEO hace que las webs sean más amigables para los buscadores, y esto hace aumentar la visibilidad y las visitas.

After you have identified your target keywords, you need to create a page targeting that keyword. This is known as SEO content. In many cases, it makes sense to publish a blog post targeting keywords. However, you need to make decisions based on the search intent. If your target keyword phrase is “buy black Nike shoes”, then it doesn’t make sense to create a long-form piece of content.
No obstante, mientras se lleva a cabo este proceso de optimización en la estructura interna de la web, hay que seguir unos pasos concretos para que la estrategia sea efectiva: definir qué elementos deben rediseñarse, proteger los activos de la página durante el proceso de rediseño, intentar causar una buena impresión en el usuario, velar siempre por la calidad de los contenidos y monitorizar constantemente los resultados de las acciones de SEO.
El SEO es por su valor a medio y largo plazo para cualquier proyecto comercial, la variante del Marketing Digital más utilizada, son muchas las veces que hemos escuchado la frase: Si no estás en la primera página de Google, no existes. Y en base es cierta, más en España un país donde las búsquedas tienen una sola ruta, un buscador con una tasa aplastante de uso.
Para tener una web completamente optimizada deberemos revisar que la página en cuestión no cuenta con otras páginas que dan error, conocidas como 404, organizar el contenido de forma estratégica, de modo que los productos y servicios principales cuenten con su propia sección, sub-página, y los backlinks a los que ya nos hemos referido como enlaces de entrada a nuestra página web. Además, hemos de tener en cuenta elementos como la usabilidad o el diseño facilitando la navegación al usuario para que todo esté a golpe de un click.
Idealizador da Cria3. Possui certificações em Inbound marketing e marketing digital, pela Resultados Digitais. Especialização em Facebook marketing. Mais de 20 anos de experiência no mercado de comunicação, publicidade, propaganda e design. Atua como gestor de marketing digital e de conteúdo para clientes da agência. Além disso é Co-Founder e Diretor de Marketing da startup ByPrice.

Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
×