Por otro lado, también puedes recurrir a MozBar, la herramienta gratuita de Moz, considerada como la empresa líder en el sector SEO, para analizar información relevante acerca de tu competencia. Esta herramienta es una barra que puedes instalar en tu navegador y que te brinda métricas instantáneas, como la autoridad de página y dominio, mientras estás en cualquier sitio web.
Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action ("conócenos", "visítanos", "cotiza hoy", etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.
Para isso, você precisa caprichar na sua produção de conteúdo! Quando falamos em marketing de conteúdo, o volume de buscas é um dado muito importante para definir a sua palavra-chave e é ele quem vai nortear a sua escolha: se o seu objetivo é alcançar tráfego orgânico, ou seja, ser encontrado e clicado no Google, não vale à pena produzir um conteúdo incrível para uma palavra-chave pouco buscada, não é mesmo?
 Joost desenvolveu a sua própria ferramenta de pesquisa o “Yoast Suggest” onde dentro se suas estratégias de palavras-chave ele utiliza as funcionalidades das pesquisas do google. Isto encontra a expansão das palavras-chave que o google fornece e quais são mais requisitadas. Então se você procurar um “exemplo” você irá encontrar o “exemplo a” até o “exemplo z”. Está é uma excelente e rápida maneira de encontrar mais palavras-chave de calda longa.
En las nuevas estrategias de SEO, debes centrar tus esfuerzos en las keywords long tail. Esto se debe a las búsquedas por voz. Y ademas, también debes tener en cuenta la diferencia que existe entre el lenguaje escrito y el oral. El lenguaje oral es más natural, o digamos, coloquial. Este tono de conversación debe coincidir con el tono de la estrategia SEO.
Massachusetts Institute of Technology (MIT) make history this year, coming top of the world university rankings for a record seventh consecutive year. Incredibly, the world’s best university continues to improve, either achieving the same rank or better for each of the six indicators used to compile the rankings. The full methodology can be found here.
Domain Authority is based on data from our Link Explorer web index and uses dozens of factors in its calculations. The actual Domain Authority calculation itself uses a machine learning model to predictively find a "best fit" algorithm that most closely correlates our link data with rankings across thousands of actual search results that we use as standards to scale against.
The Leiden Ranking stands for a multidimensional perspective on university performance. To read more about why this is crucial, please see our principles for the responsible use of university rankings. The default order of universities in the list view is based on the size of a university’s publication output. It is up to you to select the output, impact or collaboration indicator that you wish to use to rank universities. Size matters when comparing universities: performance can be viewed from an absolute or a relative perspective (the number versus the percentage of highly cited publications). That is why size-dependent and size-independent indicators are consistently presented together in the Leiden Ranking. This highlights that both types of indicators need to be taken into account.
SEO es un término muy utilizado en el mundo de internet. Responde a las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y podemos definirlo como un conjunto de técnicas destinadas a conseguir una indexación rápida para que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador. El uso correcto de las técnicas SEO hace que las webs sean más amigables para los buscadores, y esto hace aumentar la visibilidad y las visitas.

En las nuevas estrategias de SEO, debes centrar tus esfuerzos en las keywords long tail. Esto se debe a las búsquedas por voz. Y ademas, también debes tener en cuenta la diferencia que existe entre el lenguaje escrito y el oral. El lenguaje oral es más natural, o digamos, coloquial. Este tono de conversación debe coincidir con el tono de la estrategia SEO.
¿Se puede planificar la estrategia SEO con un presupuesto basado en el honorario del profesional SEO? Sí, pero nos olvidaremos de una estrategia de contenidos que englobe una gran cantidad con una gran calidad, nos olvidaremos de promociones y concursos que enfocados en Redes Sociales aumentan y fidelizan una potente Comunidad, no podremos ejecutar una estrategia de Link Building natural pero agresiva.
Este factor SEO, que aunque lleve ya unos años con nosotros, sin duda está dando mucho que hablar con las últimas actualizaciones del Algoritmo de Google, ya que podemos ver cómo post que están bien posicionados en las SERP comienzan a bajar tras unos meses y su lugar lo ocupan contenidos más frescos y actuales, incluso procedentes de dominios de menor autoridad.
Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.
Cuando tenemos que hacer un proyecto de posicionamiento SEO el primer paso debe ser conocer el nicho en el que la página web del cliente quiere competir. No es lo mismo un centro de formación que una tienda de neumáticos. Pero más allá de a qué se dedique nuestro cliente es importante saber que tal lo están haciendo el resto de empresas que compiten directamente con él.

Si encontramos artículos que son de interés sobre el tema que estamos hablando, los incluimos y punto. Quizá es un poco por deformación profesional (varios años trabajando en la universidad), pero nos gusta que cualquier fuente de información siempre esté bien citada. De hecho, cualquier opinión o comentario, si se basa en algo dicho por expertos en la materia, siempre le dará más calidad.

Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
×