Dentre as técnicas de SEO uma das mais conhecidas é a do uso de palavras-chave que são palavras usadas nas buscas dos usuários. As chamadas palavras-chave de cauda longa são compostas três ou mais palavras, de maneira a formar uma pequena frase, que torna a busca mais específica. Cada vez mais o uso de palavras-chave genéricas tem ficado no passado dando preferência pelas opções de cauda longa.
Por mais que a sua página esteja em primeiro lugar nas buscas do Google, isso não significa que você terá o maior número de cliques. Nosso objetivo além de rankear bem no Google, é fazer com que as pessoas cliquem no nosso conteúdo. Uma simples mudança de palavra como trocar o termo “hoje” por “agora” pode aumentar consideravelmente a sua taxa de cliques.
Alcanzar un mínimo éxito en nuestra estrategia SEO requiere de acciones procedentes de distintas áreas: competencia, palabras clave, link building, optimización técnica y on page. Esto supone tener que manejarnos con unas cuantas herramientas, con el consabido coste económico elevado que ello implica. Para evitar este problema, SEMrush como plataforma todo-en-uno tiene la solución y te ofrece un único kit...
Es el futuro de las apps. Las apps nativas pueden evolucionar hacia apps que realmente son una web pero que tienen acceso a notificaciones móviles y pueden leer o comunicarse con tu móvil. Tienen la ventaja de que no requieren una instalación y su indexación es igual que una web sin tener que haer el app indexing para poder dar visibilidad a la inversión realizada en una app nativa.
En los últimos años, las estrategias de SEO (siglas de search engine optimization u optimización para motores de búsqueda) se han convertido en uno de los pilares de cualquier campaña de marketing online. Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados que ofrecen, existen diversos factores que hay que tener muy presentes si se quiere llegar a buen puerto de la mano de esta estrategia.
Além das características da Persona, é preciso levar em consideração também o momento de busca do usuário, para posicionar o conteúdo no momento certo. Esqueça por um momento o que você quer apresentar e pense no tipo de problema que você pode resolver. É com essa cabeça que fazemos o trabalho de SEO: De que forma posso ser chamado para apresentar a solução que o internauta busca?
Os usuários utilizam os motores de busca para procurar todas as formas de informação. É por isso que os motores de busca do Google, nomeadamente proporcionam maior usabilidade, aumentando seus recursos de pesquisa. Você deve ser capaz de derivar essa declaração que, como proprietário de um site você deve pensar na maneira com que os usuários pensam.
Para definir o melhor conjunto de palavras-chave que farão parte da sua estratégia de marketing digital, utilize as ferramentas adequadas e faça pesquisas começando do geral para o específico. Se a sua intenção é vender um produto que auxilia no emagrecimento, por exemplo, você deve começar identificando palavras relacionadas com “produtos para emagrecer”, “dica para emagrecer”, etc., até chegar nas palavras com o nome do produto. No final dessa pesquisa, você terá um conjunto de palavras-chave com as quais deverá trabalhar.
Un error muy común es pensar que cuantas más páginas publiquemos en nuestro sitio web más tráfico vamos a conseguir, y esto no es cierto porque cuantas más páginas tengamos más tiempo necesitará Google para rastrearlas todas, lo que podría provocar que un porcentaje de nuestras páginas de nuestro sitio web no se estén indexando y con ello estaremos perdiendo tráfico y visibilidad en Google.

Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€/mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.
Tu web tiene que “pesar” poco. Ten en cuenta que si para acceder a tu página un usuario se tiene que dejar los datos de su móvil Google te penalizará severamente. Para reducir el peso lo más importante es que optimices las imágenes al máximo. Para hacer esto te recomendamos que emplees RIOT o, si quieres algo más rudimentario, que accedas a www.tinypng.com.
Destinatarios: La gestión de comentarios puede requerir de transferencias de datos a Disqus (a través del alta del usuario y la aceptación de sus políticas de privacidad). Garantizamos que los datos siempre estarán ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos a "Privacy Shield" y que no se usarán para fines que excedan la finalidad consentida.

Like Domain Authority, Page Authority is a holistic score and difficult to influence directly. It is made up of an aggregate of metrics that each have an impact on the score. This multi-factorial dependence is intentional: Since Google takes a lot of factors into account when ranking a page, a metric that tries to calculate it must incorporate a lot of factors, as well.


Supongo que está claro que las palabras clave son las palabras que ponen los usuarios en la caja de búsqueda de Google, Bing y demás motores de búsqueda. Pero también son las que los usuarios buscan directamente en una determinada página web. Es decir, son las palabras que mejor definen el contenido de una página y que mejor responden a las búsquedas de los usuarios. Y estas palabras clave son uno de los numerosos factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar una web en las SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador).
L'algoritmo può essere applicato a tutti gli insiemi di oggetti collegati da citazioni e riferimenti reciproci. Il peso numerico assegnato ad un dato elemento E è chiamato anche "il PageRank di E", siglato in PR (E). L'algoritmo di PageRank è stato brevettato (brevetto US 6285999) dalla Stanford University; è inoltre un termine ormai entrato di fatto nel lessico dei fruitori dei servizi offerti dai motori di ricerca. Il nome PageRank è un marchio di Google ed il suo nome si deve a Larry Page[1], uno dei due fondatori di quell'azienda.
No obstante, mientras se lleva a cabo este proceso de optimización en la estructura interna de la web, hay que seguir unos pasos concretos para que la estrategia sea efectiva: definir qué elementos deben rediseñarse, proteger los activos de la página durante el proceso de rediseño, intentar causar una buena impresión en el usuario, velar siempre por la calidad de los contenidos y monitorizar constantemente los resultados de las acciones de SEO.
Use as palavras chave em seus post blogs, nos títulos, ao longo do artigo e, sempre que possível, em intertítulos, assim como na descrição das imagens. Não se esqueça de manter a naturalidade ao longo do texto. De nada adianta escrever um texto forçado, em que a palavra-chave seja cansativamente repetida e os leitores não gostarem do conteúdo que estão lendo.

Like Domain Authority, Page Authority is a holistic score and difficult to influence directly. It is made up of an aggregate of metrics that each have an impact on the score. This multi-factorial dependence is intentional: Since Google takes a lot of factors into account when ranking a page, a metric that tries to calculate it must incorporate a lot of factors, as well.
Como todo en esta vida en grandes cantidades es malo, incluso el agua, el siguiente paso ha sido reducir esta lista a una decena de palabras. ¿Cómo lo hemos hecho? Pues ordenando el listado primero por las más buscadas y luego por las que tienen más competencia. Finalmente, también he buscado cual es la tendencia de búsqueda de esas palabras en Google Trends, para comprobar si seguían siendo de interés para el público.
Com todas essas informações em mãos você vai conseguir construir uma estratégia muito mais sólida e consistente de Inbound Marketing para a sua empresa, pautada em dados reais de comportamento do consumidor e com conteúdos alinhados às dores e necessidades dos seus potenciais clientes. Encontrar as melhores palavras-chave agregam mais autoridade para seu site e, consequentemente, aumentará gradativamente o volume de visitas.

Parece claro que identificar las palabras clave y colocarlas correctamente en el contenido es un factor determinante en la estrategia SEO. Dicho esto, no se trata de repetir cientos de veces esas palabras clave en tu web. De hecho, según experimentos de MOZ parece ser que el peso de las palabras clave en el posicionamiento SEO es solo del 13%. Se trata, por tanto, de rodearlas de palabras y contexto para ayudar al lector a obtener una respuesta más rigurosa a su pregunta.
A la hora de mejorar la experiencia de usuario en un determinado portal web, así como su nivel de satisfacción, se ha de tener en cuenta toda una serie de elementos. Así mismo, resulta conveniente utilizar las diferentes herramientas de análisis de SEO y de comportamiento del usuario en la web, con el fin de optimizar la estrategia y ajustarla al perfil del usuario.
Doctora en Ingeniería del Software por la UPC y con un Máster of Information Systems de DePaul University (Chicago). Con experiencia profesional primero en el mundo empresarial y luego en el universitario. Ha sido profesora de la UPC, Vicedecana de Relaciones con las Empresas de la Facultad de Informática de Barcelona y profesora colaboradora de ESADE, especializándose en ingeniería del software y gestión de sistemas de información. Certificada en Inboud Marketing.
Por lo que respecta a las técnicas de SEO offpage, ya mencionadas en el segundo parágrafo, conviene tener presente que existen dos tipos de enlaces: los denominados dofollow (que confieren autoridad, como si de un voto positivo se tratara, a la página a la que apuntan) y los nofollow (marcados expresamente con un atributo para que no sean tenidos en cuenta por los buscadores a la hora de transmitir autoridad a la web en cuestión). Actualmente, lo ideal es que un site albergue una combinación equilibrada entre ambas tipologías. Para atraerlas, existen numerosas técnicas, como poner en marcha un blog, pedir a los clientes de la empresa que incluyan el link de la web en su site, redactar artículos y enviarlos a agregadores de contenidos o escribir en blogs de gurús influyentes en Internet como invitados.
En cualquier caso, sería un error pensar que basta con optimizar el texto de una web para obtener un buen posicionamiento en Internet. De hecho, debido a la irrupción de las verticales de búsqueda en el año 2007 —es decir, los distintos apartados de búsqueda presentes en los buscadores (por ejemplo, “web”, “imágenes”, “noticias” o “libros”, en el caso de Google)—, también es preciso trabajar estos dos últimos formatos dentro de la estrategia de SEO.
×