Cada vez es mayor la competencia de las marcas por aparecer en la posición cero de los buscadores. Aparecer en esta posición requiere un trabajo de optimización previo muy específico. Aparecer como fragmento destacado o como respuesta a una pregunta ha abierto las puertas a un tipo de SEO casi desconocido. Está por encima de lo que significa ser el primero en los resultados del SERP.
A día de hoy sabemos que es clave conseguir que nuestro resultado capte más la atención del curso y con ello conseguir atraer el mayor número de clics, pero si lo piensas bien esto requiere entender y entrar en una parte quizás que raya la psicológica ya que debemos entender el comportamiento del usuario cuando visualizan nuestros resultados en las SERP o bien disponer de herramientas que lo puedan analizar y darnos recomendaciones de mejora.
Aquí tienes un buen tutorial que te será muy útil para comenzar a utilizar Google Trends, y así poder aplicar todas las posibilidades que nos ofrece esta herramienta para mejorar nuestro posicionamiento web. Cada vez es más importante saber elegir las temáticas y los títulos de nuestros contenidos, y esta herramienta nos ayudará a ver la evolución de los términos elegidos para así poder elegir aquellos que luego tengan un mejor impacto en el SEO.

Me chamo Henrique e a pouco tempo consegui o meu primeiro certificado Google de fotógrafo de confiança, e junto a esse processo comecei a estudar o Google, descobri que é um mundo virtual e paralelo onde "todo o mundo" de uma form ou de outra está DIRETAMENTE ligado e ele, até quem não imagina que está, mas está lá. Estou estudando tudo o que é possivel, diria até que o Google deveria ser uma graduação (será que ja existe e eu não sei...???), enfim, estou muito feliz por fazer parte desse  mundoque ate pouco tempo eu so usava para simples pesquisas.


Formado em administração de empresas, possui vários projetos de sucesso na internet como Blueberry, Aprenda Piano e o treinamento Conversão Extrema. Foi premiado como o melhor profissional de Google Ads do país pelo Afiliados Brasil em 2015 e 2016. Tiago tem como missão ajudar pessoas comuns a alcançar a mais alta performance dos seus projetos e negócios através da internet.

Grosso modo, el SEO engloba todos aquellos procesos que permiten mejorar la visibilidad de una página web o de un contenido en los resultados que ofrecen los buscadores de Internet. Para cualquier empresa, es de vital importancia que su site se sitúe en las primeras posiciones, ya que las webs que lo consiguen reciben más tráfico —es decir, un mayor número de visitantes— y, por lo tanto, de clientes potenciales. El lugar que ocupe en estos resultados está condicionado por tres variables (relevancia, autoridad y personalización), sobre las que se puede incidir mediante dos acciones fundamentales: la edición del código HTML de la web (lo que se conoce como SEO onpage) y la obtención de enlaces externos que dirijan al site en cuestión (SEO offpage).
Além do mais, crie títulos que conectem com o seu texto de forma que você não use a sua palavra-chave principal de forma errada. Por exemplo, se você está escrevendo uma notícia sobre a quantidade de pessoas que utilizam automação em suas estratégias, é interessante que você tenha cuidado ao selecionar o título e a URL do seu post, pensando em quem está buscando no Google.

Pero, qué pasa con la estrategia SEO, la arquitectura de contenido, las keywords, enlaces internos… Estos aspectos son fundamentales y van mucho más allá de la cara bonita, son elementos pensantes que nos conducen a nuestros objetivos. Por ello, desde iempresa como agencia de marketing digital, te mostramos cuatro puntos clave que no debes olvidas en tu estrategia SEO.


Todo tu sitio web debe estar pensado para SEO, incluyendo las imágenes. Cuando nombres tus fotos, asegúrate de nombrar el archivo de manera correcta. Por ejemplo: si la imagen es de un paisaje de la Torre Eiffel, el nombre del archivo debe ser "torre-eiffel-paris.jpg". La idea es que Google pueda saber de qué trata la imagen, en este caso, la palabra clave es Torre Eiffel, ya que es el tema principal de la foto.
×