A batalha para aparecer na primeira página do Google está cada vez mais acirrada. E essa luta interminável muitas vezes acaba direcionando o olhar do produtor de conteúdo para um caminho que pula algumas etapas. O que eu quero dizer com isso? Que em vez de se preocupar com os fatores importantes de rankeamento do Google, eles focam apenas em investir em anúncios patrocinados e na quantidade de conteúdo.
O google trends permite que você compare grupos de palavras-chave. Você também pode ver os dados demográficos regionais. É muito importante verificar o google trends para saber se suas palavras chaves são regulares, se são utilizadas mais durante a semana, nos finais de semana ou nos feriados, para você tomar as devidas decisões e manter a regularidade dos acessos do seu site.
En primer lugar, una disparidad muy a tener en cuenta entre SEO y SEM es el tiempo que necesitaremos invertir para que nuestro negocio online alcance un posicionamiento óptimo en Google. Con SEM, ya sea mediante AdWords o Google Shopping, nuestro negocio aparecerá en la primera página del buscador en un corto espacio de tiempo (según el precio pagado por el anuncio), por lo que obtendremos visitas de manera rápida y efectiva.
Da tempo ormai il PageRank infatti non è più l'unico parametro con il quale l'algoritmo di posizionamento di Google posiziona i siti web all'interno delle sue Search engine results page (SERP), anche se resta, secondo i ricercatori, il principale[2]. Bisogna però tenere conto che lo studio in questione è del 2013, oltre al fatto - ancor più rilevante - che, in generale si tratta di una correlazione[cosa?], che non deve indurre a credere che rappresenti una relazione causa-effetto ("correlazione non implica causalità").[3]
No debemos olvidar poner palabras clave a todos los atributos alt de cualquier imagen. No obstante, está claro que hay imágenes que no tienen por qué directamente estar relacionadas con la entrada. Por tanto, aquí lo importante es, primero, asegurarte de que optimizas tus imágenes para el SEO, y segundo, intentar buscar imágenes que tengan relación con tus palabras clave.

Supongo que está claro que las palabras clave son las palabras que ponen los usuarios en la caja de búsqueda de Google, Bing y demás motores de búsqueda. Pero también son las que los usuarios buscan directamente en una determinada página web. Es decir, son las palabras que mejor definen el contenido de una página y que mejor responden a las búsquedas de los usuarios. Y estas palabras clave son uno de los numerosos factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar una web en las SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador).


Un error muy común es pensar que cuantas más páginas publiquemos en nuestro sitio web más tráfico vamos a conseguir, y esto no es cierto porque cuantas más páginas tengamos más tiempo necesitará Google para rastrearlas todas, lo que podría provocar que un porcentaje de nuestras páginas de nuestro sitio web no se estén indexando y con ello estaremos perdiendo tráfico y visibilidad en Google.

Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.
De momento, utilizando cualquiera de las herramientas gratis de las que disponemos. Como por ejemplo SERPLAB, en la que dada una web y unas palabras clave te indica tu posicionamiento y también quiénes estan posicionados en el top 10. Y, ¿por qué 10?, por la sencilla razón de que son los que encontraré en la primera página de resultados de una búsqueda en Google.
Estas son las 9 tendencias que se van a llevar este 2017 en materia de SEO. Como se puede observar, todas ellas giran entorno a la satisfacción de la experiencia del usuario. Así que recuerda: céntrate en mejorar la experiencia del usuario, en incrementar la velocidad de tu web, en complacer las búsquedas de los usuarios, en utilizar las keywords en un contexto afín y, sobre todo, en crear confianza y engagement con los usuarios. ¡Verás como tu SEO mejora a lo largo de este año!

Doctora en Ingeniería del Software por la UPC y con un Máster of Information Systems de DePaul University (Chicago). Con experiencia profesional primero en el mundo empresarial y luego en el universitario. Ha sido profesora de la UPC, Vicedecana de Relaciones con las Empresas de la Facultad de Informática de Barcelona y profesora colaboradora de ESADE, especializándose en ingeniería del software y gestión de sistemas de información. Certificada en Inboud Marketing.
Por otro lado, las campañas de AdWords, son aquellas que realiza una empresa para promocionar un sitio luego de una búsqueda en Google con las palabras claves más importantes del negocio. Ejemplo: United Airlines puede pagarle a Google para aparecer en las búsquedas de “pasajes aéreos”. De esta manera cuando el usuario realiza una búsqueda de pasajes aéreos, aparecerán los resultados patrocinados en el margen superior (antes de los resultados orgánicos) o en el margen derecho de la página de resultados de ese buscador.
Parte fundamental das estratégias de palavras-chave que você irá usar  em seu projeto tem como base a utilização das ferramentas de pesquisa, que certamente irão facilitar o seu trabalho de criar listas com termos relevantes de pesquisa. Você deve criar incríveis landing pages utilizando os termos em que você deseja ser encontrado. E você deve também pensar em artigos fazendo a linkagem interna ou o “linkbuilding” do seu site, isto certamente irá melhorar o trabalho de SEO dentro do seu projeto.

2.4. Añadir enlaces a marcadores. Hay un plugin de WordPress maravilloso llamado Table Content Plus, con el que podemos mejorar a tope nuestro SEO On Page y la experiencia de usuario. Eso sí, no por instalarlo te va a aparecer en tus resultados de búsqueda ya que Google necesita que el dominio tenga cierta autoridad en Internet para poderlo mostrar.
Na Comunidade de Anunciantes sempre tentamos inspirar os usuários a compartilhar informação, a fim de espalhar o conhecimento digital. Hoje temos o prazer de apresentar-lhes algumas novas funcionalidades nas quais trabalhamos nos últimos meses, para melhorar a interatividade e tornar sua experiência mais agradável na Comunidade de anunciantes Google. <<<<
×