Entonces partiendo de la base y recomendaciones de Google donde nos insta que debemos conseguir enlaces naturales me llevó a la conclusión que este linkbuilding natural también se podría llamar amigo building, es decir que es muy importante crear una relación real de amistad con otros profesionales de nuestro sector, porque conseguiremos muchas menciones de sus artículos y crear acuerdos y colaboraciones diversas.

Por lo que respecta a las técnicas de SEO offpage, ya mencionadas en el segundo parágrafo, conviene tener presente que existen dos tipos de enlaces: los denominados dofollow (que confieren autoridad, como si de un voto positivo se tratara, a la página a la que apuntan) y los nofollow (marcados expresamente con un atributo para que no sean tenidos en cuenta por los buscadores a la hora de transmitir autoridad a la web en cuestión). Actualmente, lo ideal es que un site albergue una combinación equilibrada entre ambas tipologías. Para atraerlas, existen numerosas técnicas, como poner en marcha un blog, pedir a los clientes de la empresa que incluyan el link de la web en su site, redactar artículos y enviarlos a agregadores de contenidos o escribir en blogs de gurús influyentes en Internet como invitados.


Long Tail: es dónde están las oportunidades y son búsquedas muy concretas y con poca competencia. Ejemplo: “comprar casa barata en Pedralbes”, (que por cierto es el barrio más caro de Barcelona, y acabo de comprobar que la búsqueda “comprar casa barata en Pedralbes”, con comillas en Google, no tiene resultados 😔), “gatos graciosos jugando con el iPad” (aquí con comillas tienes más de 5.000 resultados 😂).
Google has recently changed how you can use the Google Keyword Planner. Before, everyone who signed up could see the search volume for keywords. Now, it only shows estimates. There is a way to get around this. You need to create a Google Adwords campaign. The amount you spend doesn’t matter. After you do that, you will regain access to the search volume.
Obviamente, el propósito de una estrategia SEO es entrar en los primeros puestos de la clasificación de los motores de búsqueda para atraer tráfico a tu web. Pero eso no importa demasiado si tu página no está atrayendo a tu público objetivo. Lo primero que debes hacer es identificar a tu público objetivo y aprender todo lo que puedas acerca de ellos – la demografía, patrones y preferencias de búsqueda, localización geográfica, etc. Una buena manera de hacerlo es investigando en Google Analytics. Una vez que hayas definido a tu público, tendrás que fijar objetivos basados en esa audiencia. ¿Qué es lo que quieres que haga tu audiencia en tu web? ¿Cuál es la mejor manera de atraer a tu público?

Like Domain Authority, Page Authority is a holistic score and difficult to influence directly. It is made up of an aggregate of metrics that each have an impact on the score. This multi-factorial dependence is intentional: Since Google takes a lot of factors into account when ranking a page, a metric that tries to calculate it must incorporate a lot of factors, as well.
Para que una estrategia de SEO resulte eficaz, lo primero que hay que hacer es establecer unos objetivos realistas, lo que permitirá hacer un seguimiento de las acciones adoptadas y, en el caso de que sea necesario, introducir los cambios pertinentes. Las características que deben reunir estos objetivos se resumen con las letras de la palabra inglesa SMART. Éstos tienen que ser específicos, medibles, asequibles, relevantes y enmarcados en el tiempo.

En primer lugar, una disparidad muy a tener en cuenta entre SEO y SEM es el tiempo que necesitaremos invertir para que nuestro negocio online alcance un posicionamiento óptimo en Google. Con SEM, ya sea mediante AdWords o Google Shopping, nuestro negocio aparecerá en la primera página del buscador en un corto espacio de tiempo (según el precio pagado por el anuncio), por lo que obtendremos visitas de manera rápida y efectiva.

Hola Sergio, buen artículo, en si nosotros como estrategia monitoreamos la experiencia del usuario con la herramienta de Google Analytics y con SumoMe. En base a eso vamos mejorando o reordenando el contenido para una mayor retención en el sitio. Lo otro que hacemos es competir de forma local ser fuertes en la zona donde residimos. Además cuidar todos los aspectos básicos del SEO.


También me gusta mucho testear distintos títulos cuando están los post en primera página y ver si cambia el ctr y cómo afecta al tráfico y posiciones, y también creo que es importante que los primeros enlaces de una página sean con los anchor de las búsquedas que Google nos muestra con su herramienta para esa página en concreto, porque si Google ya nos está rankeando por esa keyword será más fácil subir posiciones que si todavía no hay tráfico por esa palabra en concreto.
A batalha para aparecer na primeira página do Google está cada vez mais acirrada. E essa luta interminável muitas vezes acaba direcionando o olhar do produtor de conteúdo para um caminho que pula algumas etapas. O que eu quero dizer com isso? Que em vez de se preocupar com os fatores importantes de rankeamento do Google, eles focam apenas em investir em anúncios patrocinados e na quantidade de conteúdo.

Domain Authority (and Page Authority) work in a similar fashion. Since they're scaled on a 100-point system, after each update, the recalculations mean that Authority score of a given page/site could go down even if that page/site has improved their link quantity and quality. Such is the nature of a relative, scaled system. As such — and this is important enough that we'll emphasize it once more — Authority scores are best viewed as comparative rather than absolute metrics.
De momento, utilizando cualquiera de las herramientas gratis de las que disponemos. Como por ejemplo SERPLAB, en la que dada una web y unas palabras clave te indica tu posicionamiento y también quiénes estan posicionados en el top 10. Y, ¿por qué 10?, por la sencilla razón de que son los que encontraré en la primera página de resultados de una búsqueda en Google.
El SEO es por su valor a medio y largo plazo para cualquier proyecto comercial, la variante del Marketing Digital más utilizada, son muchas las veces que hemos escuchado la frase: Si no estás en la primera página de Google, no existes. Y en base es cierta, más en España un país donde las búsquedas tienen una sola ruta, un buscador con una tasa aplastante de uso.

O google trends permite que você compare grupos de palavras-chave. Você também pode ver os dados demográficos regionais. É muito importante verificar o google trends para saber se suas palavras chaves são regulares, se são utilizadas mais durante a semana, nos finais de semana ou nos feriados, para você tomar as devidas decisões e manter a regularidade dos acessos do seu site.
Read More About Hong KongHong Kong’s economic freedom score is 90.2, making its economy the freest in the 2018 Index. Its overall score has increased by 0.4 point, with improvements in government integrity, business freedom, and monetary freedom offsetting a decline in the score for the property rights indicator. Hong Kong is ranked 1st among 43 countries in the Asia–Pacific region, and its overall score is well above the regional and world averages.

En un artículo previo ejemplificamos los microformatos de la siguiente manera. Estás en una biblioteca y tienes dos libros en japonés ante ti. El primero solo muestra el título. El segundo tiene una etiqueta blanca y reluciente que contiene el título, la sinopsis, el autor y el género. Si tuvieses que recuperar un libro para un cliente… ¿Cuál sería más accesible y te llevaría menos tiempo?
Google Search Console: Se trata de una herramienta que te brinda opciones muy interesantes y útiles a la hora de generar una estrategia SEO, o bien para evaluarla y poder efectuar cambios determinantes en la misma. Entre algunas de sus funcionalidades, esta herramienta aporta información sobre el tráfico de un sitio web, optimiza y clasifica el nivel de tráfico, aportando datos útiles sobre los picos y descensos de actividad. Genera, de este modo, información útil con el fin de realizar análisis veraces para la toma de decisiones.

Obviamente, el propósito de una estrategia SEO es entrar en los primeros puestos de la clasificación de los motores de búsqueda para atraer tráfico a tu web. Pero eso no importa demasiado si tu página no está atrayendo a tu público objetivo. Lo primero que debes hacer es identificar a tu público objetivo y aprender todo lo que puedas acerca de ellos – la demografía, patrones y preferencias de búsqueda, localización geográfica, etc. Una buena manera de hacerlo es investigando en Google Analytics. Una vez que hayas definido a tu público, tendrás que fijar objetivos basados en esa audiencia. ¿Qué es lo que quieres que haga tu audiencia en tu web? ¿Cuál es la mejor manera de atraer a tu público?

Las acciones de SEO no son acciones pagas, pero esto no quiere decir que realizarlas sea gratis. Realizar SEO consume mucho tiempo y dedicación por lo que el costo está relacionado con el valor de las horas de trabajo y experiencia de la persona que lo realizará dentro de la empresa (In-House SEO), o el costo del servicio contratado fuera de la empresa (Outsourced SEO). Dependiendo de la industria y el tamaño de la empresa será más eficiente contar con un In-house SEO o tercerizar el servicio.

Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
×