Imagine que você possui um blog de moda masculina e está criando um conteúdo fenomenal sobre camisetas polo listradas. Certamente existe um público fiel desse tipo de camisa que sempre está em busca de novas oportunidades e promoções para comprar mais um modelo. Como você é espertinho, dentro do seu conteúdo existe um link para uma oferta em um e-commerce de que você é parceiro. Logo, de cada venda proveniente do link da sua página, algum cascalho ($) sobra para você.
Para definir o melhor conjunto de palavras-chave que farão parte da sua estratégia de marketing digital, utilize as ferramentas adequadas e faça pesquisas começando do geral para o específico. Se a sua intenção é vender um produto que auxilia no emagrecimento, por exemplo, você deve começar identificando palavras relacionadas com “produtos para emagrecer”, “dica para emagrecer”, etc., até chegar nas palavras com o nome do produto. No final dessa pesquisa, você terá um conjunto de palavras-chave com as quais deverá trabalhar.

Cuando tenemos que hacer un proyecto de posicionamiento SEO el primer paso debe ser conocer el nicho en el que la página web del cliente quiere competir. No es lo mismo un centro de formación que una tienda de neumáticos. Pero más allá de a qué se dedique nuestro cliente es importante saber que tal lo están haciendo el resto de empresas que compiten directamente con él.


Según expertos en la materia (véase, El Keyword Research de 40 de Fiebre, o Palabras Clave – Guía definitiva para ser el Nº1 en Google de Fernando Angulo, o Guía SEO para principiantes de Miguel Florido, entre otros), toda estrategia de contenidos tiene que comenzar, además de con la elección del tema sobre el que queremos escribir, con el estudio básico de palabras clave o keywords.
Para terminar, recuerda que el SEO evoluciona constantemente y que, cuando una estrategia comienza a ser empleada por un gran número de usuarios pierde eficacia. Del mismo modo, esta competencia hará que suba el nivel de calidad de contenido. De ahí que sea de vital importancia de estar continuamente actualizándose con las novedades que se vayan introduciendo en SEO. Solo así serás de los primeros en destacar. 

Para isso, você precisa caprichar na sua produção de conteúdo! Quando falamos em marketing de conteúdo, o volume de buscas é um dado muito importante para definir a sua palavra-chave e é ele quem vai nortear a sua escolha: se o seu objetivo é alcançar tráfego orgânico, ou seja, ser encontrado e clicado no Google, não vale à pena produzir um conteúdo incrível para uma palavra-chave pouco buscada, não é mesmo?


Doctora en Ingeniería del Software por la UPC y con un Máster of Information Systems de DePaul University (Chicago). Con experiencia profesional primero en el mundo empresarial y luego en el universitario. Ha sido profesora de la UPC, Vicedecana de Relaciones con las Empresas de la Facultad de Informática de Barcelona y profesora colaboradora de ESADE, especializándose en ingeniería del software y gestión de sistemas de información. Certificada en Inboud Marketing.
Imagine que o seu negócio é uma consultoria de marketing digital e a palavra-chave que você quer otimizar é “marketing digital”, pois seu objetivo é atingir pessoas que procuram sobre o tema. Todo seu esforço de otimização será em criar uma página forte e relevante para o assunto “marketing digital”, fazendo o uso dessa palavra-chave e de suas variações. No caso da campanha de Google Adwords, você também precisará comprar essa palavra para que seu anúncio possa estar habilitado para ser exibido.
Estos factores de posicionamiento fluctúan a medida que Google va luchando contra el spam, afina sus resultados o introduce resultados más personalizados en función de nuestro comportamiento navegando. Del mismo modo, las estadísticas de interacción con nuestro contenido así como los criterios de calidad (tasa de rebote, número de páginas visitadas, tiempo de estancia, etc) o la adaptación de nuestra web al móvil y tabletas están tomando cada vez más importancia en el famoso algoritmo.

Por lo que respecta a las técnicas de SEO offpage, ya mencionadas en el segundo parágrafo, conviene tener presente que existen dos tipos de enlaces: los denominados dofollow (que confieren autoridad, como si de un voto positivo se tratara, a la página a la que apuntan) y los nofollow (marcados expresamente con un atributo para que no sean tenidos en cuenta por los buscadores a la hora de transmitir autoridad a la web en cuestión). Actualmente, lo ideal es que un site albergue una combinación equilibrada entre ambas tipologías. Para atraerlas, existen numerosas técnicas, como poner en marcha un blog, pedir a los clientes de la empresa que incluyan el link de la web en su site, redactar artículos y enviarlos a agregadores de contenidos o escribir en blogs de gurús influyentes en Internet como invitados.
Una vez establecidos estos objetivos, conviene determinar a quién va dirigida una determinada campaña de SEO. Llegados a este punto, hay que distinguir dos conceptos clave: por un lado, el perfil del comprador ideal, que es una descripción de las mejores empresas a las que vender un producto o servicio, y por otro, el buyer persona, entendido como una representación semificticia del cliente ideal —en esta ocasión, se trata de una persona física o individuo— basada en datos reales. Precisamente, es el buyer persona quien debe inspirar las acciones de SEO, por lo que la empresa debe conocer a fondo sus necesidades y hábitos de navegación online.
 Other notable performers this year include the National University of Singapore (NUS), which has risen to re-take its spot as the best university in Singapore, after being overtaken by Nanyang Technological Institute (NTU) last year. The Australian National University (ANU) also deserves credit for continuing to be the highest-ranked university in Australia.

Jornalista e Social Media pelo Centro Universitário Estácio de Sá, com Pós-graduação pelo Centro Universitário Uninter. Trabalha com assessoria de comunicação e produção de conteúdo para mídias sociais, ajudando empresas a se destacarem no mercado digital. Se aventura no piano e violão, atleta de finais de semana e fico ligado em cada novidade relacionado a tecnologia.
Cuando tenemos que hacer un proyecto de posicionamiento SEO el primer paso debe ser conocer el nicho en el que la página web del cliente quiere competir. No es lo mismo un centro de formación que una tienda de neumáticos. Pero más allá de a qué se dedique nuestro cliente es importante saber que tal lo están haciendo el resto de empresas que compiten directamente con él.
De momento, utilizando cualquiera de las herramientas gratis de las que disponemos. Como por ejemplo SERPLAB, en la que dada una web y unas palabras clave te indica tu posicionamiento y también quiénes estan posicionados en el top 10. Y, ¿por qué 10?, por la sencilla razón de que son los que encontraré en la primera página de resultados de una búsqueda en Google.
Las acciones SEO se dividen en aquellas on page (dentro del sitio) y off page (fuera del mismo). Aquellas on page están relacionadas con los contenidos del sitio, estructura, programación y links internos. Las acciones off page son aquellas que no tienen que ver con el contenido sino con acciones externas relacionadas con estrategias para atraer visitas al sitio: link bait, participación en Social Media Networks y acciones de Viral Marketing. Podría decirse que es un mix entre tareas de webmaster y tareas de Relaciones Públicas y Marketing para Internet.
L'interpretazione e la definizione della popolarità di un sito non sono però legate soltanto a queste votazioni, ma tengono conto anche della pertinenza del contenuto di una pagina, nonché delle pagine correlate, con i termini ed i criteri della ricerca effettuata. Altro importante elemento che lega un sito alla sua popolarità è relativo alla diffusione, alla popolarità dell'argomento trattato in esso. Per argomenti poco richiesti i siti raggiungono facilmente le prime posizioni nelle ricerche, ma altrettanto verosimilmente posseggono e mantengono un page rank che potrebbe essere bassissimo. Tutto questo permette, o perlomeno ha lo scopo, di attuare un controllo incrociato che garantisca la validità dei risultati di ricerca.
Los enlaces son uno de los factores principales para clasificar una web. Por lo tanto la elaboración de un plan para conseguir enlaces entrantes es muy importante. Lo mejor que puedes hacer es tratar de conseguir enlaces de forma natural. Hacer conexiones en tu industria y con tu público objetivo es una gran manera de mejorar la imagen de tu marca, así como de mejorar el SEO off page. Cuantas más personas te conozcan es más probable que consigas enlaces a tu web, mejorando así tu SEO. Otro buen método es crear contenido que puedas ofrecer a organizaciones y sitios web que sean una autoridad en tu industria.

En la entrada anterior ya comenté que nuestra web es el elemento más crítico de toda nuestra estrategia de marketing. Por lo tanto, si lo primero que hemos de hacer es asegurarnos de tener un buen diseño, lo segundo es definir una estrategia de contenidos. Esta estrategia ha de garantizar unos contenidos atractivos, de calidad y útiles tanto para nuestros visitantes como para SEO. Por tanto, hay que definir la Estrategia SEO, que de forma muy muy simplificada, básicamente consiste en:

After you have identified your target keywords, you need to create a page targeting that keyword. This is known as SEO content. In many cases, it makes sense to publish a blog post targeting keywords. However, you need to make decisions based on the search intent. If your target keyword phrase is “buy black Nike shoes”, then it doesn’t make sense to create a long-form piece of content.
Para realizar el análisis de la competencia recomendamos emplear la herramienta para anunciantes de Google. Una forma fácil de hacer esto es acceder a la web Isearchfrom.com y determinar desde dónde queremos buscar, en qué idioma y en qué dispositivo. De esta manera podremos obtener SERPs realistas no intoxicados por nuestra IP ni nuestras costumbres de navegación.
Hay numerosos estudios que afirman que las personas centran su atención más en una zona determinada de la pantalla que en otra. Estos estudios indican que nos fijamos más en la zona superior izquierda: por este motivo, el resto de elementos pasan más desapercibidos. En función de la posición que ocupe una web en la página de resultados de un motor de búsqueda, el número de clicks que recibe cambia notablemente, por ello es fundamental hacer un buen trabajo de posicionamiento.
Todo tu sitio web debe estar pensado para SEO, incluyendo las imágenes. Cuando nombres tus fotos, asegúrate de nombrar el archivo de manera correcta. Por ejemplo: si la imagen es de un paisaje de la Torre Eiffel, el nombre del archivo debe ser "torre-eiffel-paris.jpg". La idea es que Google pueda saber de qué trata la imagen, en este caso, la palabra clave es Torre Eiffel, ya que es el tema principal de la foto.
×