Mi chiamo Melchiorre Schifano è sono un SEO e Web Designer o in altre parole, realizzo siti web moderni e compatibili con le moderne tecnologie e li ottimizzo secondo le regole dettate dai motori di ricerca. Se ti è piaciuto questo articolo condividilo sui social; a te non costa niente ma per me sarebbe un segnale di apprezzamento per il mio lavoro :-)
Las siglas «SEM», por su parte, derivan del inglés «Search Engine Marketing», que vendrían a significar en castellano, de forma literal, mercadotecnia (marketing) en motores de búsqueda. Si bien cuando nos referimos al SEM hablamos de las técnicas de marketing online de pago para el posicionamiento en buscadores, lo cierto es que el SEM engloba todas las técnicas y estrategias de marketing online en los motores de búsqueda, de pago o no.
L'interpretazione e la definizione della popolarità di un sito non sono però legate soltanto a queste votazioni, ma tengono conto anche della pertinenza del contenuto di una pagina, nonché delle pagine correlate, con i termini ed i criteri della ricerca effettuata. Altro importante elemento che lega un sito alla sua popolarità è relativo alla diffusione, alla popolarità dell'argomento trattato in esso. Per argomenti poco richiesti i siti raggiungono facilmente le prime posizioni nelle ricerche, ma altrettanto verosimilmente posseggono e mantengono un page rank che potrebbe essere bassissimo. Tutto questo permette, o perlomeno ha lo scopo, di attuare un controllo incrociato che garantisca la validità dei risultati di ricerca.
En un mercado globalizado y digital, donde las empresas luchan por adquirir todas las herramientas posibles para que el cliente potencial pueda encontrarlas y, en el mejor de los casos, escogerlas, la búsqueda de optimización en las plataformas digitales y la lucha por desarrollar una estrategia SEO excelente en cuestiones técnicas puede provocar que la propia empresa olvide la pieza fundamental de todo el desarrollo y trabajo realizado, esto es, el cliente.
The key to understanding Page and Domain Authority fluctuations is that these metrics don't exist in a vacuum — they depend on many positive and negative factors so that even if a given site improves its SEO, its Authority score(s) may not always reflect it. A good metaphor to help understand why is how "best of" rankings work. Let's look at an example:

Es fundamental que el SEO y el Social Media vayan de la mano ya que al final los beneficios de trabajar con ambas cosas a la vez se traducen en mejores resultados para la propia empresa. Las redes sociales nos permiten llegar a usuarios que por el SEO tenemos más dificultad y a la vez contribuyen a posicionar nuestra empresa en Google generando tráfico, enlaces y utilizando las palabras clave, también en las redes.
Siguiendo este proceso de filtrado hemos definido una lista que parece que tiene bastante sentido. Por último, hemos realizado una selección más reducida de las palabras clave que son nuestro objetivo más importante. Lo curioso es que después de todo el trabajo anterior, nos ha salido un listado muy parecido al que habíamos obtenido al principio con SEMRush.
Google Search Console: Se trata de una herramienta que te brinda opciones muy interesantes y útiles a la hora de generar una estrategia SEO, o bien para evaluarla y poder efectuar cambios determinantes en la misma. Entre algunas de sus funcionalidades, esta herramienta aporta información sobre el tráfico de un sitio web, optimiza y clasifica el nivel de tráfico, aportando datos útiles sobre los picos y descensos de actividad. Genera, de este modo, información útil con el fin de realizar análisis veraces para la toma de decisiones.
Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
×