El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, “todo por el usuario”.

Como todo en esta vida en grandes cantidades es malo, incluso el agua, el siguiente paso ha sido reducir esta lista a una decena de palabras. ¿Cómo lo hemos hecho? Pues ordenando el listado primero por las más buscadas y luego por las que tienen más competencia. Finalmente, también he buscado cual es la tendencia de búsqueda de esas palabras en Google Trends, para comprobar si seguían siendo de interés para el público.

Ya no se trata solo de crear un texto de 300-400 palabras en el blog de tu empresa y pensar que este contenido va a subirte en el ranking y atraer visitas a tu web. Hace falta contenido que enganche y aporte valor, como decíamos anteriormente, Google detecta esto y premia a las páginas que comparten contenido enriquecido en detrimento de las que no.
Conversões de tráfego orgânico: Assim como analisar seu tráfego de pesquisa, vale a pena prestar atenção às palavras-chave que geram tráfego para seu site. Uma maneira de encontrá-las é com uma ferramenta chamada Serp Fruit. Ela ainda está em beta, mas eu tenho usado para identificar as palavras-chave que convertem organicamente para o meu site. Uma razão que eu a recomendo é porque é simples de usar.
No debemos olvidar poner palabras clave a todos los atributos alt de cualquier imagen. No obstante, está claro que hay imágenes que no tienen por qué directamente estar relacionadas con la entrada. Por tanto, aquí lo importante es, primero, asegurarte de que optimizas tus imágenes para el SEO, y segundo, intentar buscar imágenes que tengan relación con tus palabras clave.
Google Keywordplanner: Esta aplicación en teoría es de uso preferente para analistas de cuentas que quieran desarrollar una campaña a través de Google Adwords. Pero la calidad de sus resultados la convierten en una opción preferente para especialistas en SEO. Pero tiene un pequeño inconveniente. Desde hace algún tiempo Google solo devuelve resultados aproximados a usuarios que no han tenido campañas activas en la cuenta usada para hacer el análisis. Sin embargo, si en la cuenta con la que accedemos a Keywordplanner hemos tenido activa una campaña de Adwords, los resultados serán precisos.
Otra diferencia importante entre una campaña SEM y una SEO es el coste de la misma. Si optamos por los anuncios de AdWords, por ejemplo, el precio a pagar vendrá determinado por el número de clics en nuestra web. Este precio varía según el sector de nuestro negocio: si se trata de un sector con mucha y muy potente competencia (como el de los seguros) el coste de cada clic aumentará de manera exponencial, por lo que una campaña SEM sólo será viable si tenemos un gran volumen de ventas.
Como ejemplo, Plan de Marketing de Nelio Content es parte del título de todas las entradas de esta serie que estás leyendo. Por supuesto, el motivo de que los títulos empiecen con estas palabras, como ya he comentado al inicio de esta entrada, es que son las palabras que mejor definen el contenido de esta serie de entradas. Y ahí está la gracia, que las palabras que has identificado como claves sean las que realmente definen el contenido de tu web.
El siguiente punto a tratar es la optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y pase más tiempo en ella. Dentro de este punto, y muy relacionado con él, podemos mencionar también el esfuerzo que se debe realizar para conseguir una web fácil e intuitiva en la que no te pierdas navegando. Así que ya sabes, elimina todos aquellos elementos que entorpezcan la visibilidad y la experiencia del usuario en la web.
Analisar o On Page do seu site é crucial para sua estratégia de SEO, pois tudo que você identificar de problemas e possíveis melhorias poderão ser resolvidos por você. Algumas vezes você pode depender do programador ou da empresa que desenvolveu o site, mas ainda assim, você tem mais controle sobre isso do que na aquisição de Links de qualidade, por exemplo, que é algo que depende de fatores externos.
Ao contrário do que muita gente que deseja saber como criar uma estratégia de SEO, a última coisa a ser feita é colocar a mão na massa e partir para a otimização em si. Depois de desenhado todo o projeto de SEO, ai sim partimos para os processos de otimização da estrutura do site, a otimização onpage, com a aplicação de técnicas de otimização nas páginas do site e posteriormente a otimização offpage feita através de técnicas de link building.
Você já ouviu falar de conteúdo evergreen? Caso não tenha ouvido falar, vou dar um exemplo rápido. Digamos que você escreveu um texto explicando como se troca uma lâmpada. Quando alguém buscar o seu tutorial na internet, mesmo que ele tenha sido escrito há 10 anos atrás, o procedimento de trocar uma lâmpada é o mesmo, ele não se alterou. Isso é um texto evergreen, um conteúdo que tem uma validade de no mínimo 2 anos.
O tópico de uma página é determinado pelo Google a partir da quantidade de vezes que a sua palavra-chave principal aparece durante o conteúdo. É interessante que você procure distribuí-la ao decorrer do texto para aumentar a sua densidade. Mas é preciso usar do bom senso e não exagerar. Mesmo que você utiliza uma palavra-chave composta, o Google consegue identificar a estrutura dela e rastrear cada uma delas dentro do conteúdo.
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.
×