Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra. Al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, son más sofisticados y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes. La fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. son algunos de esos aspectos. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.
Pare todas as suas opções de palavras-chave nos melhores alvos, pois elas possuem prioridade para o seu negócio. Leve sempre em consideração quais são os melhores e mais relevantes termos para o seu negócio e que têm volume suficiente para atrair visitantes ao seu site. Identifique as prioridades altas, médias e baixas para ajudar em suas futuras ações.

En un artículo previo ejemplificamos los microformatos de la siguiente manera. Estás en una biblioteca y tienes dos libros en japonés ante ti. El primero solo muestra el título. El segundo tiene una etiqueta blanca y reluciente que contiene el título, la sinopsis, el autor y el género. Si tuvieses que recuperar un libro para un cliente… ¿Cuál sería más accesible y te llevaría menos tiempo?
SEMrush Keyword Research Tool: Si bien SEMrush es una aplicación con ciertas funcionalidades gratuitas creemos que es una de las apuestas más inteligentes en relación calidad/precio. La subscripción mensual es bastante más barata que la de otros programas especializados como Sistrix y las posibilidades que ofrece, si bien no son tan completas como este último, son bastante completas.

Estos factores de posicionamiento fluctúan a medida que Google va luchando contra el spam, afina sus resultados o introduce resultados más personalizados en función de nuestro comportamiento navegando. Del mismo modo, las estadísticas de interacción con nuestro contenido así como los criterios de calidad (tasa de rebote, número de páginas visitadas, tiempo de estancia, etc) o la adaptación de nuestra web al móvil y tabletas están tomando cada vez más importancia en el famoso algoritmo.

Las acciones SEO se dividen en aquellas on page (dentro del sitio) y off page (fuera del mismo). Aquellas on page están relacionadas con los contenidos del sitio, estructura, programación y links internos. Las acciones off page son aquellas que no tienen que ver con el contenido sino con acciones externas relacionadas con estrategias para atraer visitas al sitio: link bait, participación en Social Media Networks y acciones de Viral Marketing. Podría decirse que es un mix entre tareas de webmaster y tareas de Relaciones Públicas y Marketing para Internet.
White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.
Una estrategia de posicionamiento web requiere de mucha paciencia y dedicación. No puedes esperar grandes resultados si no estás dispuesto a invertir el tiempo que se necesita. Para no perder el ritmo es fundamental que te organices, así que desarrolla un plan de objetivos mensuales con las diferentes tácticas SEO que vas a implementar para tener un mayor control de tus acciones y así poder evaluarlas.
Além do mais, crie títulos que conectem com o seu texto de forma que você não use a sua palavra-chave principal de forma errada. Por exemplo, se você está escrevendo uma notícia sobre a quantidade de pessoas que utilizam automação em suas estratégias, é interessante que você tenha cuidado ao selecionar o título e a URL do seu post, pensando em quem está buscando no Google.
Otra diferencia importante entre una campaña SEM y una SEO es el coste de la misma. Si optamos por los anuncios de AdWords, por ejemplo, el precio a pagar vendrá determinado por el número de clics en nuestra web. Este precio varía según el sector de nuestro negocio: si se trata de un sector con mucha y muy potente competencia (como el de los seguros) el coste de cada clic aumentará de manera exponencial, por lo que una campaña SEM sólo será viable si tenemos un gran volumen de ventas.
A produção de conteúdo relevante é feita com base nas personas, em suas dores e problemas e não pensando nos robôs dos buscadores. Lembre-se de que se você fizer um conteúdo que agregue, responda dúvidas e resolva problemas você estará automaticamente bem na fita com o leitor e, acredite, o Google também considera isso na hora de ordenar os resultados de suas buscas.
The key to understanding Page and Domain Authority fluctuations is that these metrics don't exist in a vacuum — they depend on many positive and negative factors so that even if a given site improves its SEO, its Authority score(s) may not always reflect it. A good metaphor to help understand why is how "best of" rankings work. Let's look at an example:
¿Se puede planificar la estrategia SEO con un presupuesto basado en el honorario del profesional SEO? Sí, pero nos olvidaremos de una estrategia de contenidos que englobe una gran cantidad con una gran calidad, nos olvidaremos de promociones y concursos que enfocados en Redes Sociales aumentan y fidelizan una potente Comunidad, no podremos ejecutar una estrategia de Link Building natural pero agresiva.
Estudar as palavras-chave que suas personas utilizam é ter a oportunidade de entrar dentro da cabeça de cada uma delas. Não apenas entender o que elas pesquisam, mas como pesquisam, nos diz muito sobre seus hábitos, necessidades emergentes, dores, confusões e até sobre seus desconhecimentos sobre o produto ou serviço que sua empresa oferece. Dessa forma você poderá encontrar as melhores palavras-chave para incluir visitantes no topo de sua jornada de compra.
El SEO on page es vital para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu web. El primer paso es asegurarte de que los motores de búsqueda pueden rastrear tu sitio web y encontrar tus contenidos. Para ello es necesario que te asegures de que tienes una buena vinculación interna sin enlaces rotos, una buena navegación, contenido único y una buena velocidad de carga.
Si utilizamos SEO, el tiempo necesario para que esto ocurra dependerá principalmente del trabajo que hayamos realizado sobre nuestro sitio web, así como del nivel medio de la competencia (keyword a posicionar). Con un buen trabajo SEO y una competencia no muy potente, nuestra tienda podría aparecer en la primera página de Google en unos meses, o quizá antes si la keyword optimizada es poco común.
A la hora de elaborar estos contenidos, es indispensable utilizar correctamente las palabras clave o keywords, que son las términos que el buyer persona introducen en los motores de búsqueda para encontrar la solución a sus necesidades o problemas. Incluyendo estas keywords en los diferentes elementos de su web —como por ejemplo el título, la URL o la metadescripción, lo que corresponde a las técnicas de SEO onpage—, la empresa hará que el site tenga más opciones de aparecer en los primeros resultados que arrojan los buscadores.
Un error muy común es pensar que cuantas más páginas publiquemos en nuestro sitio web más tráfico vamos a conseguir, y esto no es cierto porque cuantas más páginas tengamos más tiempo necesitará Google para rastrearlas todas, lo que podría provocar que un porcentaje de nuestras páginas de nuestro sitio web no se estén indexando y con ello estaremos perdiendo tráfico y visibilidad en Google.
Este factor SEO, que aunque lleve ya unos años con nosotros, sin duda está dando mucho que hablar con las últimas actualizaciones del Algoritmo de Google, ya que podemos ver cómo post que están bien posicionados en las SERP comienzan a bajar tras unos meses y su lugar lo ocupan contenidos más frescos y actuales, incluso procedentes de dominios de menor autoridad.
Depois dos updates que aconteceram em 2016 como o que fortaleceu a análise semântica das buscas e a adição do RankBrain. A primeira inovação garantiu que o buscador conseguisse interpretar a intenção do usuário através do termo utilizado. Já o RankBrain é uma inteligência artificial que passou a fazer parte do algoritmo do Google e é isso que está mudando completamente a forma como as buscas e os resultados estão sendo exibidos.
Letteralmente traducibile come rango di una pagina web (ma anche un gioco di parole collegato al nome di uno dei suoi inventori, Larry Page), il pagerank è facilmente riconducibile al concetto di popolarità tipico delle relazioni sociali umane, ed indica, o si ripromette di indicare, le pagine o i siti di maggiore rilevanza in relazione ai termini ricercati. Gli algoritmi che rendono possibile l'indicizzazione del materiale presente in rete utilizzano anche il grado di popolarità di una pagina web per definirne la posizione nei risultati di ricerca.
2.4. Añadir enlaces a marcadores. Hay un plugin de WordPress maravilloso llamado Table Content Plus, con el que podemos mejorar a tope nuestro SEO On Page y la experiencia de usuario. Eso sí, no por instalarlo te va a aparecer en tus resultados de búsqueda ya que Google necesita que el dominio tenga cierta autoridad en Internet para poderlo mostrar.

Por otro lado, también puedes recurrir a MozBar, la herramienta gratuita de Moz, considerada como la empresa líder en el sector SEO, para analizar información relevante acerca de tu competencia. Esta herramienta es una barra que puedes instalar en tu navegador y que te brinda métricas instantáneas, como la autoridad de página y dominio, mientras estás en cualquier sitio web.
×