Alcanzar un mínimo éxito en nuestra estrategia SEO requiere de acciones procedentes de distintas áreas: competencia, palabras clave, link building, optimización técnica y on page. Esto supone tener que manejarnos con unas cuantas herramientas, con el consabido coste económico elevado que ello implica. Para evitar este problema, SEMrush como plataforma todo-en-uno tiene la solución y te ofrece un único kit...
Football is for everyone. It is a simple mantra, but one that needs actions to back it up. Clapham Common represents one of the most iconic patches of footballing turf in the United Kingdom’s capital, as home to more than 30 London FA clubs and hundreds of football players. But it has not been ‘for everyone’ of late. The Greater London Women’s Football League (GLWFL) has stopped their clubs from booking Clapham Common as their home ground, due to the lack of female changing facilities. A campaign by a local team, and funds from FIFA, now aims to change that.

Google Search Console: Se trata de una herramienta que te brinda opciones muy interesantes y útiles a la hora de generar una estrategia SEO, o bien para evaluarla y poder efectuar cambios determinantes en la misma. Entre algunas de sus funcionalidades, esta herramienta aporta información sobre el tráfico de un sitio web, optimiza y clasifica el nivel de tráfico, aportando datos útiles sobre los picos y descensos de actividad. Genera, de este modo, información útil con el fin de realizar análisis veraces para la toma de decisiones.
Cuando tenemos que hacer un proyecto de posicionamiento SEO el primer paso debe ser conocer el nicho en el que la página web del cliente quiere competir. No es lo mismo un centro de formación que una tienda de neumáticos. Pero más allá de a qué se dedique nuestro cliente es importante saber que tal lo están haciendo el resto de empresas que compiten directamente con él.
Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.
Las acciones SEO se dividen en aquellas on page (dentro del sitio) y off page (fuera del mismo). Aquellas on page están relacionadas con los contenidos del sitio, estructura, programación y links internos. Las acciones off page son aquellas que no tienen que ver con el contenido sino con acciones externas relacionadas con estrategias para atraer visitas al sitio: link bait, participación en Social Media Networks y acciones de Viral Marketing. Podría decirse que es un mix entre tareas de webmaster y tareas de Relaciones Públicas y Marketing para Internet.

Otro factor para tener en cuenta es el tiempo de carga, puesto que es importante para el SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Las imágenes influyen en el tiempo que se carga un sitio web, especialmente cuando se carga una imagen grande y se muestra muy pequeña, como usar una imagen de 2500 × 1500 píxeles y mostrarla a un tamaño de 250 × 150 píxeles. Aquí lo ideal es escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla.
×