Ya no se trata solo de crear un texto de 300-400 palabras en el blog de tu empresa y pensar que este contenido va a subirte en el ranking y atraer visitas a tu web. Hace falta contenido que enganche y aporte valor, como decíamos anteriormente, Google detecta esto y premia a las páginas que comparten contenido enriquecido en detrimento de las que no.

El SEO es por su valor a medio y largo plazo para cualquier proyecto comercial, la variante del Marketing Digital más utilizada, son muchas las veces que hemos escuchado la frase: Si no estás en la primera página de Google, no existes. Y en base es cierta, más en España un país donde las búsquedas tienen una sola ruta, un buscador con una tasa aplastante de uso.
A produção de conteúdo relevante é feita com base nas personas, em suas dores e problemas e não pensando nos robôs dos buscadores. Lembre-se de que se você fizer um conteúdo que agregue, responda dúvidas e resolva problemas você estará automaticamente bem na fita com o leitor e, acredite, o Google também considera isso na hora de ordenar os resultados de suas buscas.
Daniel Pinillos es docente del Programa en SEO: Posicionamiento web que te convertirá en un profesional capaz de planificar, gestionar y evaluar una campaña de posicionamiento orgánico. Aprenderás a diseñar la estrategia y el plan de SEO, posicionando y optimizando tu producto o servicio tanto en páginas propias como en páginas de terceros. Gracias a la perspectiva analítica, serás capaz de medir la evolución de las campañas y optimizar los resultados. Aprenderás a ejecutar campañas SEM en combinación con el SEO y te convertirás en un especialista en posicionamiento web.
Si encontramos artículos que son de interés sobre el tema que estamos hablando, los incluimos y punto. Quizá es un poco por deformación profesional (varios años trabajando en la universidad), pero nos gusta que cualquier fuente de información siempre esté bien citada. De hecho, cualquier opinión o comentario, si se basa en algo dicho por expertos en la materia, siempre le dará más calidad.
Expert roundups have been abused in the Internet Marketing industry, but they are effective for several reasons. First, you don’t have to create any content. The “experts” create all the content. Second, it is ego bait. Meaning, anyone who participated in the roundup will likely share it with their audience. Last, it is a great way to build relationships with influencers.
Identify the Search Engine Results Page (SERP) features that drive traffic to your site. Optimize your page content and improve your rankings and ultimately your sales. Compare your Mobile versus Desktop rankings and boost your performance by finding and fixing the page issues uncovered by our crawlers. Track your improvements over time and watch your efforts pay off.
Las siglas «SEM», por su parte, derivan del inglés «Search Engine Marketing», que vendrían a significar en castellano, de forma literal, mercadotecnia (marketing) en motores de búsqueda. Si bien cuando nos referimos al SEM hablamos de las técnicas de marketing online de pago para el posicionamiento en buscadores, lo cierto es que el SEM engloba todas las técnicas y estrategias de marketing online en los motores de búsqueda, de pago o no.

Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
×