En los últimos años, las estrategias de SEO (siglas de search engine optimization u optimización para motores de búsqueda) se han convertido en uno de los pilares de cualquier campaña de marketing online. Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados que ofrecen, existen diversos factores que hay que tener muy presentes si se quiere llegar a buen puerto de la mano de esta estrategia.

Read More About IrelandIreland rejoins the elite group of economically “free” countries with an economic freedom score of 80.4, making its economy the 6th freest in the 2018 Index. Its overall score has increased by 3.7 points, led by dramatically higher scores for fiscal health and government spending and improved tax burden and labor freedom indicators. Ireland is ranked 2nd among 44 countries in the Europe region, and its overall score is well above the regional and world averages.
Dica extra: ao realizar uma busca no Google, no final da página, são listados os chamados “termos relacionados”. Os termos exibidos são os mais aproximados em relevância com o termos de pesquisa que você utilizou na busca, ou seja, são bons indícios daquilo que os usuários também buscam quando estão interessados em produtos ou serviços semelhantes aos seus!
Por otro lado, las campañas de AdWords, son aquellas que realiza una empresa para promocionar un sitio luego de una búsqueda en Google con las palabras claves más importantes del negocio. Ejemplo: United Airlines puede pagarle a Google para aparecer en las búsquedas de “pasajes aéreos”. De esta manera cuando el usuario realiza una búsqueda de pasajes aéreos, aparecerán los resultados patrocinados en el margen superior (antes de los resultados orgánicos) o en el margen derecho de la página de resultados de ese buscador.
Piensa que, al realizar búsquedas en internet, el usuario está buscando un contenido que dé respuesta o solución a su problema, por lo que es muy importante que tu post esté enfocado en solventar sus dudas. En este caso, antes de redactar el post, el primer paso es buscar qué keyword emplear para poder posicionarse y dar solución, mediante la redacción del post, a las necesidades de los usuarios.
Entonces partiendo de la base y recomendaciones de Google donde nos insta que debemos conseguir enlaces naturales me llevó a la conclusión que este linkbuilding natural también se podría llamar amigo building, es decir que es muy importante crear una relación real de amistad con otros profesionales de nuestro sector, porque conseguiremos muchas menciones de sus artículos y crear acuerdos y colaboraciones diversas.
Because Domain Authority is meant to be a predictor of a site's ranking ability, having a very high DA score shouldn't be your only goal. Look at the DA scores for the sites you're directly competing with in the SERPs and aim to have a higher score than your competitors. It's best used as a comparative metric (rather than an absolute, concrete score) when doing research in the search results and determining which sites may have more powerful/important link profiles than others. Because it's a comparative tool, there isn't necessarily a "good" or "bad" Domain Authority score.
Obviamente não são somente esses os critérios que determinam o posicionamento dos sites nos resultados de pesquisa, e a repetição excessiva de palavras-chave em uma página pode inclusive fazer com que ela seja desqualificada em meio aos demais resultados. Essa prática, conhecida como keyword stuffing, é caracterizada como spam pelos mecanismos de busca.
Read More About New ZealandNew Zealand’s economic freedom score is 84.2, making its economy the 3rd freest in the 2018 Index. Its overall score has increased by 0.5 point, with an improvement in government integrity outpacing a decline in the labor freedom indicator. New Zealand is ranked 3rd among 43 countries in the Asia–Pacific region, and its overall score is far above the regional and world averages.
Si optamos por escoger únicamente entre SEO y SEM, debemos tener en cuenta si nuestro proyecto es a corto, medio o largo plazo. Si nuestro proyecto es a medio o largo plazo, la inversión en SEO es fundamental. Utilizo el adjetivo «fundamental» porque el SEO en este caso es realmente indispensable si queremos que nuestro negocio online sea rentable de forma duradera y no sólo flor de un día.
Por ejemplo: Cuando un usuario busca « agencia de publicidad », Google sabe que en la mayoría de los casos estamos buscando un proveedor. En los resultados de búsqueda en ordenador aparecerán 1, 2 o 3 anuncios primero seguido de una lista de agencias. En el contexto de búsqueda desde móvil mostrará en este caso un Google Map, puesto que supone que el usuario busca « la agencia más próxima ».
Pequeño paréntesis. Cuando hablamos de buscador nos referimos a Google. Si, existen otros como Yahoo, Bing etc. Pero seamos realistas, en España el 98% de los usuarios emplean Google y muchos de los que emplean otros suele ser por error (ya que algunos como Bing se autoimponen para usuarios incautos como si de un Malware de tres al cuarto se tratase). Así que aquí no vamos a hablar de Bing, Yahoo ni Yandex.
El SEO es por su valor a medio y largo plazo para cualquier proyecto comercial, la variante del Marketing Digital más utilizada, son muchas las veces que hemos escuchado la frase: Si no estás en la primera página de Google, no existes. Y en base es cierta, más en España un país donde las búsquedas tienen una sola ruta, un buscador con una tasa aplastante de uso.
Hola Sergio, buen artículo, en si nosotros como estrategia monitoreamos la experiencia del usuario con la herramienta de Google Analytics y con SumoMe. En base a eso vamos mejorando o reordenando el contenido para una mayor retención en el sitio. Lo otro que hacemos es competir de forma local ser fuertes en la zona donde residimos. Además cuidar todos los aspectos básicos del SEO.
Pensando bem, talvez o título deste artigo não devesse ser Como Criar Uma Estratégia de SEO, mas sim, Como Pensar Para Uma Estratégia de SEO, pois como você pode ver, é muito mais uma questão de estruturação de pensamento em termos de otimização, do que a simples aplicação de técnicas de Search Marketing. Mantenha-se atualizado assinando a nossa Newsletter.
Para entender melhor, imagine uma biblioteca. Quando estamos buscando, por exemplo, por um livro sobre SEO, nós não precisamos ir de prateleira a prateleira para buscar por esse conteúdo — nós recebemos orientações sobre o local específico onde as informações sobre SEO se encontram, o que torna mais prático e fácil o acesso aos livros e às informações contidas nele.
Las acciones SEO se dividen en aquellas on page (dentro del sitio) y off page (fuera del mismo). Aquellas on page están relacionadas con los contenidos del sitio, estructura, programación y links internos. Las acciones off page son aquellas que no tienen que ver con el contenido sino con acciones externas relacionadas con estrategias para atraer visitas al sitio: link bait, participación en Social Media Networks y acciones de Viral Marketing. Podría decirse que es un mix entre tareas de webmaster y tareas de Relaciones Públicas y Marketing para Internet.
Otro aspecto que hay que considerar es la necesidad de integrar el SEO en el ciclo de compra, que comprende desde el momento en el que un usuario busca soluciones para un determinado problema hasta que adquiere un producto o servicio. Para que la estrategia desplegada tenga éxito, es deseable que tenga en cuenta las cuatro fases en que se divide este proceso, resumidas con las siglas AIDA (atención, interés, decisión y acción), y que se dé respuesta a los hábitos que muestra el cliente potencial en cada una de ellas.
SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.
×