Estos factores de posicionamiento fluctúan a medida que Google va luchando contra el spam, afina sus resultados o introduce resultados más personalizados en función de nuestro comportamiento navegando. Del mismo modo, las estadísticas de interacción con nuestro contenido así como los criterios de calidad (tasa de rebote, número de páginas visitadas, tiempo de estancia, etc) o la adaptación de nuestra web al móvil y tabletas están tomando cada vez más importancia en el famoso algoritmo.
Coloque-se na posição do seu potencial cliente e busque cada uma das palavras-chave que você tem interesse em trabalhar. Em seguida, analise calmamente os resultados. Como está o ranqueamento para essas palavras-chave? Quais os resultados que aparecem nas primeiras páginas? Quais são as empresas que estão ranqueando? São seus concorrentes? Existem links patrocinados? De que empresas? Como são as landings pages ou páginas que aparecem nos resultados? O conteúdo é bacana? Ou estão apenas ranqueando sem trazer informação relevante? Esse exercício é fundamental e, no entanto, são pouquíssimos os gestores de marketing e proprietários de empresa o fazem.
Grosso modo, el SEO engloba todos aquellos procesos que permiten mejorar la visibilidad de una página web o de un contenido en los resultados que ofrecen los buscadores de Internet. Para cualquier empresa, es de vital importancia que su site se sitúe en las primeras posiciones, ya que las webs que lo consiguen reciben más tráfico —es decir, un mayor número de visitantes— y, por lo tanto, de clientes potenciales. El lugar que ocupe en estos resultados está condicionado por tres variables (relevancia, autoridad y personalización), sobre las que se puede incidir mediante dos acciones fundamentales: la edición del código HTML de la web (lo que se conoce como SEO onpage) y la obtención de enlaces externos que dirijan al site en cuestión (SEO offpage).

Because of how Page Authority is calculated (see "Technical definition of Page Authority" below), it's best used as a comparative metric (rather than an absolute, concrete score) when doing research in the search results and determining which pages may have more powerful or important link profiles than others. Because it's a comparative tool, there isn't necessarily a "good" or "bad" Page Authority score.
Read More About United KingdomThe United Kingdom’s economic freedom score is 78.0, making its economy the 8th freest in the 2018 Index. Its overall score has increased by 1.6 points, led by significantly higher scores for the fiscal health and government spending indicators. The U.K. is ranked 4th among 44 countries in the Europe region, and its overall score is above the regional and world averages.
Otro aspecto que hay que considerar es la necesidad de integrar el SEO en el ciclo de compra, que comprende desde el momento en el que un usuario busca soluciones para un determinado problema hasta que adquiere un producto o servicio. Para que la estrategia desplegada tenga éxito, es deseable que tenga en cuenta las cuatro fases en que se divide este proceso, resumidas con las siglas AIDA (atención, interés, decisión y acción), y que se dé respuesta a los hábitos que muestra el cliente potencial en cada una de ellas.
Hay numerosos estudios que afirman que las personas centran su atención más en una zona determinada de la pantalla que en otra. Estos estudios indican que nos fijamos más en la zona superior izquierda: por este motivo, el resto de elementos pasan más desapercibidos. En función de la posición que ocupe una web en la página de resultados de un motor de búsqueda, el número de clicks que recibe cambia notablemente, por ello es fundamental hacer un buen trabajo de posicionamiento.
Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.

Google Search Console: Se trata de una herramienta que te brinda opciones muy interesantes y útiles a la hora de generar una estrategia SEO, o bien para evaluarla y poder efectuar cambios determinantes en la misma. Entre algunas de sus funcionalidades, esta herramienta aporta información sobre el tráfico de un sitio web, optimiza y clasifica el nivel de tráfico, aportando datos útiles sobre los picos y descensos de actividad. Genera, de este modo, información útil con el fin de realizar análisis veraces para la toma de decisiones.
Domain Authority is based on data from our Link Explorer web index and uses dozens of factors in its calculations. The actual Domain Authority calculation itself uses a machine learning model to predictively find a "best fit" algorithm that most closely correlates our link data with rankings across thousands of actual search results that we use as standards to scale against.
Para definir o melhor conjunto de palavras-chave que farão parte da sua estratégia de marketing digital, utilize as ferramentas adequadas e faça pesquisas começando do geral para o específico. Se a sua intenção é vender um produto que auxilia no emagrecimento, por exemplo, você deve começar identificando palavras relacionadas com “produtos para emagrecer”, “dica para emagrecer”, etc., até chegar nas palavras com o nome do produto. No final dessa pesquisa, você terá um conjunto de palavras-chave com as quais deverá trabalhar.
Page Authority is calculated in the same way as Domain Authority, but at the individual page level. Page Authority is based off data from the Mozscape web index and includes link counts, MozRank and MozTrust scores, and dozens of other factors (more than 40 in total). Importantly, it does not take into consideration specific on-page elements like keyword use or content optimization.
Para terminar, recuerda que el SEO evoluciona constantemente y que, cuando una estrategia comienza a ser empleada por un gran número de usuarios pierde eficacia. Del mismo modo, esta competencia hará que suba el nivel de calidad de contenido. De ahí que sea de vital importancia de estar continuamente actualizándose con las novedades que se vayan introduciendo en SEO. Solo así serás de los primeros en destacar. 

Verifique a velocidade do seu site: Em seguida, é importante verificar a velocidade do seu site, como esse é um fator importante para o ranking do Google. Se seu site é lento, você tem uma pequena chance de ter uma boa posição nas buscas e isso também afetará suas chances de realizar vendas também. De acordo com WebPerformanceToday, o Walmart teve uma queda acentuada nas conversões quando o tempo de carregamento da página aumentou de 1 a 4 segundos.
Otra diferencia importante entre una campaña SEM y una SEO es el coste de la misma. Si optamos por los anuncios de AdWords, por ejemplo, el precio a pagar vendrá determinado por el número de clics en nuestra web. Este precio varía según el sector de nuestro negocio: si se trata de un sector con mucha y muy potente competencia (como el de los seguros) el coste de cada clic aumentará de manera exponencial, por lo que una campaña SEM sólo será viable si tenemos un gran volumen de ventas.

SEMrush Keyword Research Tool: Si bien SEMrush es una aplicación con ciertas funcionalidades gratuitas creemos que es una de las apuestas más inteligentes en relación calidad/precio. La subscripción mensual es bastante más barata que la de otros programas especializados como Sistrix y las posibilidades que ofrece, si bien no son tan completas como este último, son bastante completas.


SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.
×