Las acciones SEO se dividen en aquellas on page (dentro del sitio) y off page (fuera del mismo). Aquellas on page están relacionadas con los contenidos del sitio, estructura, programación y links internos. Las acciones off page son aquellas que no tienen que ver con el contenido sino con acciones externas relacionadas con estrategias para atraer visitas al sitio: link bait, participación en Social Media Networks y acciones de Viral Marketing. Podría decirse que es un mix entre tareas de webmaster y tareas de Relaciones Públicas y Marketing para Internet.
Google Search Console es una herramienta gratuita de Google antes llamada Google Webmaster Tools, fundamental para llevar a cabo una buena estrategia SEO. Analiza tu web y te avisa de posibles errores que afecta a tu posicionamiento natural como pueden ser errores de indexación, errores en el robots.txt, errores en el sitemap, errores 404 o errores de servidor…
Una vez que un bot ha rastreado una web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice. Ahí se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. De este modo, cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.
No obstante, mientras se lleva a cabo este proceso de optimización en la estructura interna de la web, hay que seguir unos pasos concretos para que la estrategia sea efectiva: definir qué elementos deben rediseñarse, proteger los activos de la página durante el proceso de rediseño, intentar causar una buena impresión en el usuario, velar siempre por la calidad de los contenidos y monitorizar constantemente los resultados de las acciones de SEO.
El SEO on page es vital para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu web. El primer paso es asegurarte de que los motores de búsqueda pueden rastrear tu sitio web y encontrar tus contenidos. Para ello es necesario que te asegures de que tienes una buena vinculación interna sin enlaces rotos, una buena navegación, contenido único y una buena velocidad de carga.
All aboard! I brought my clients over to SE Ranking. I thought I would have never left my old KW tracking software, but guess what? I outgrew it. To all marketing agencies, start selling content marketing packages like we have. Record keyword rankings & monitor backlinks within one software. Nice keyword suggestion tool too. Thanks SE Ranking. Francisco Meza from planetmarketing.com
En primer lugar, una disparidad muy a tener en cuenta entre SEO y SEM es el tiempo que necesitaremos invertir para que nuestro negocio online alcance un posicionamiento óptimo en Google. Con SEM, ya sea mediante AdWords o Google Shopping, nuestro negocio aparecerá en la primera página del buscador en un corto espacio de tiempo (según el precio pagado por el anuncio), por lo que obtendremos visitas de manera rápida y efectiva.
Sou Alice Cestas a Google para mim é uma mãe, obrigado aos iniciantes dessa Empresa Google os dois irmãos, por estar me ajudando, estou procurando tudo sobre Google e quanto mais procuro mais maravilhas encontro, a Google ajuda as pessoas é uma Empresa chamada AMOR que lindo! to muito feliz com tudo que estou vivendo tanto no trabalho como na leitura, pesquisas e tudo que se refere a Google, muito obrigado a todos participantes da Google, comunidades etc....
Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
×