Según expertos en la materia (véase, El Keyword Research de 40 de Fiebre, o Palabras Clave – Guía definitiva para ser el Nº1 en Google de Fernando Angulo, o Guía SEO para principiantes de Miguel Florido, entre otros), toda estrategia de contenidos tiene que comenzar, además de con la elección del tema sobre el que queremos escribir, con el estudio básico de palabras clave o keywords.

Pero, qué pasa con la estrategia SEO, la arquitectura de contenido, las keywords, enlaces internos… Estos aspectos son fundamentales y van mucho más allá de la cara bonita, son elementos pensantes que nos conducen a nuestros objetivos. Por ello, desde iempresa como agencia de marketing digital, te mostramos cuatro puntos clave que no debes olvidas en tu estrategia SEO.


People love reading about results. That’s because it’s one of the best ways to learn. You can read information all day, but results show you the practical application of the information. Create content showing real life results. It’s easy in my industry because results are all that matter. But this can work in other industries as well. Here are some non-marketing examples:


Infelizmente, muitas pessoas não entenderam a essência da pesquisa de palavras-chave e posicionamento. Mesmo antes do Google ter lançado sua primeira atualização do Google Panda em fevereiro de 2011, os melhores profissionais de marketing de busca sabiam que conteúdos de qualidade, valiosos e úteis devem ser direcionados a um determinado grupo de pessoas.


En los últimos años, las estrategias de SEO (siglas de search engine optimization u optimización para motores de búsqueda) se han convertido en uno de los pilares de cualquier campaña de marketing online. Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados que ofrecen, existen diversos factores que hay que tener muy presentes si se quiere llegar a buen puerto de la mano de esta estrategia.

Según la teoría, las palabras clave deberían aparecer con una cierta frecuencia mínima en todas tus entradas, repetirse a lo largo del texto, etc. De hecho, si quieres saber un poco más sobre el tema, te recomiendo que eches un vistazo al artículo Case Study: Determining Site Architecture From Keyword Research, un caso de estudio en el que se determina la arquitectura de la web en función de las palabras clave. Sea como sea, lo que de verdad importa en tu web es que tengas en cuenta a tu lector (o buyer persona); en tu web debe primar la usabilidad y la experiencia de usuario.

Supongo que está claro que las palabras clave son las palabras que ponen los usuarios en la caja de búsqueda de Google, Bing y demás motores de búsqueda. Pero también son las que los usuarios buscan directamente en una determinada página web. Es decir, son las palabras que mejor definen el contenido de una página y que mejor responden a las búsquedas de los usuarios. Y estas palabras clave son uno de los numerosos factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar una web en las SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador).
En un artículo previo ejemplificamos los microformatos de la siguiente manera. Estás en una biblioteca y tienes dos libros en japonés ante ti. El primero solo muestra el título. El segundo tiene una etiqueta blanca y reluciente que contiene el título, la sinopsis, el autor y el género. Si tuvieses que recuperar un libro para un cliente… ¿Cuál sería más accesible y te llevaría menos tiempo?

Se ao criar este post a palavra-chave for apenas camisa (head tail), o volume de buscas será enorme, bem como a concorrência. Já explicamos isso, mas estou retomando para que você compreenda perfeitamente aonde quero chegar. Imagine que seu post está rankeando muito bem, está na primeira página, e você está conseguindo um mar de acessos orgânicos diariamente.
Daniel Pinillos es docente del Programa en SEO: Posicionamiento web que te convertirá en un profesional capaz de planificar, gestionar y evaluar una campaña de posicionamiento orgánico. Aprenderás a diseñar la estrategia y el plan de SEO, posicionando y optimizando tu producto o servicio tanto en páginas propias como en páginas de terceros. Gracias a la perspectiva analítica, serás capaz de medir la evolución de las campañas y optimizar los resultados. Aprenderás a ejecutar campañas SEM en combinación con el SEO y te convertirás en un especialista en posicionamiento web.
A batalha para aparecer na primeira página do Google está cada vez mais acirrada. E essa luta interminável muitas vezes acaba direcionando o olhar do produtor de conteúdo para um caminho que pula algumas etapas. O que eu quero dizer com isso? Que em vez de se preocupar com os fatores importantes de rankeamento do Google, eles focam apenas em investir em anúncios patrocinados e na quantidade de conteúdo.

Mais cedo, eu te levei através do processo de gerar as melhores palavras-chave usando o Serpfruit. Agora, nós estamos olhando para os resultados, a fim de encontrar as verdadeiras palavras-chave que as pessoas digitam no Google antes de seu site aparecer. Você pode usá-las para escrever o conteúdo que corresponde a intenção do usuário (lembra disso?). Isso vai melhorar o ranking da sua página no Google.
Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
×