La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.


Tenemos que conocer cómo los usuarios buscan este producto o servicio a través de los principales buscadores. Esto es lo que se conoce como un análisis de palabras clave. En esta fase del proceso podemos recurrir a varias aplicaciones gratuitas y de pago, que nos arrojarán el volumen aproximado de búsquedas que tiene una palabra clave y además, nos sugerirán palabras clave relacionadas.


Não acaba por aí. Se o termo escolhido possui um alto volume de buscas, você tem que verificar agora se esse oceano cheio de peixes também não está cheio de predadores… No Keyword Planner você consegue visualizar o nível de disputa por algum termo específico. Normalmente, palavras muito procuradas possuem alta concorrência, o que pode comprometer um pouco a sua estratégia.
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
×