Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action ("conócenos", "visítanos", "cotiza hoy", etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.
Pequeño paréntesis. Cuando hablamos de buscador nos referimos a Google. Si, existen otros como Yahoo, Bing etc. Pero seamos realistas, en España el 98% de los usuarios emplean Google y muchos de los que emplean otros suele ser por error (ya que algunos como Bing se autoimponen para usuarios incautos como si de un Malware de tres al cuarto se tratase). Así que aquí no vamos a hablar de Bing, Yahoo ni Yandex.
Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.
Ele é o co-fundador da Neil Patel Digital. O The Wall Street Journal o considera como influenciador top na web. A Forbes diz que ele está entre os 10 melhores profissionais de marketing e a Enterpreuner Magazine diz que ele criou uma das 100 empresas mais brilhantes do mercado. O Neil é um autor best-seller do New York Times e foi reconhecido como um dos 100 melhores empreendedores até 30 anos pelo presidente Obama e como um dos 100 melhores até 35 anos pelas Nações Unidas.
Because of how Page Authority is calculated (see "Technical definition of Page Authority" below), it's best used as a comparative metric (rather than an absolute, concrete score) when doing research in the search results and determining which pages may have more powerful or important link profiles than others. Because it's a comparative tool, there isn't necessarily a "good" or "bad" Page Authority score.
Los enlaces son uno de los factores principales para clasificar una web. Por lo tanto la elaboración de un plan para conseguir enlaces entrantes es muy importante. Lo mejor que puedes hacer es tratar de conseguir enlaces de forma natural. Hacer conexiones en tu industria y con tu público objetivo es una gran manera de mejorar la imagen de tu marca, así como de mejorar el SEO off page. Cuantas más personas te conozcan es más probable que consigas enlaces a tu web, mejorando así tu SEO. Otro buen método es crear contenido que puedas ofrecer a organizaciones y sitios web que sean una autoridad en tu industria.
En muchas ocasiones podemos encontrar elementos que hacen que el usuario, al verlos, se vaya de la página web. Un claro ejemplo de ello son los pop-ups que aparecen sin control impidiendo la visibilidad de la página. Esto hace que los usuarios se vayan del site y pinchen en el siguiente resultado. Además, esta práctica puede derivar en una penalización de Google y, por ende, en un descenso en las posiciones en los buscadores, un hecho que se conoce como 'Pogo sticking'.

Aquí tienes un buen tutorial que te será muy útil para comenzar a utilizar Google Trends, y así poder aplicar todas las posibilidades que nos ofrece esta herramienta para mejorar nuestro posicionamiento web. Cada vez es más importante saber elegir las temáticas y los títulos de nuestros contenidos, y esta herramienta nos ayudará a ver la evolución de los términos elegidos para así poder elegir aquellos que luego tengan un mejor impacto en el SEO.
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.
Com a otimização de site e blogs com o uso de técnicas para melhorar o rankeamento destas páginas e posicionando a sua empresa nos primeiros resultados do Google, por exemplo, aumentam (e muito) suas oportunidades de negócio, já que 90% das pessoas que fazem pesquisas no Google clicam apenas em resultados que aparecem na primeira página do mecanismo.
Ranking de palavras-chave para palavras-chave comerciais: De acordo com Brian Dean, o erro mais comum nas pesquisas de palavras-chave é não está gastar tempo suficiente com palavras-chave comerciais. Isso porque palavras-chave comerciais são aquelas que fazem dinheiro. Para melhorar seu ranking no google e ganhar dinheiro, você precisa entender a diferença entre as palavras-chave comerciais e informativas.
Resulta importante complementar la estrategia SEO de contenidos con una estrategia de email marketing bien integrada, que brinde contenidos periódicos de información pertinente a los usuarios. Las acciones que se desarrollen a partir de nuestras estrategias de email marketing aportarán tráfico de valor y este a su vez ayudará a dar el empujón definitivo a nuestros contenidos en los resultados de búsqueda orgánicos.

O segredo para melhorar seu ranking do Google é entender o seu mercado (público-alvo), pesquisar e identificar as palavras-chave long-tail que eles estão procurando e, em seguida, crie conteúdo útil, interessante, profundo e inspirador que satisfará as necessidades do seu público. Em seguida, divulgue esse conteúdo de forma maciça. Faça isso de forma consistente para obter melhores resultados.
Como ejemplo, Plan de Marketing de Nelio Content es parte del título de todas las entradas de esta serie que estás leyendo. Por supuesto, el motivo de que los títulos empiecen con estas palabras, como ya he comentado al inicio de esta entrada, es que son las palabras que mejor definen el contenido de esta serie de entradas. Y ahí está la gracia, que las palabras que has identificado como claves sean las que realmente definen el contenido de tu web.
A día de hoy sabemos que es clave conseguir que nuestro resultado capte más la atención del curso y con ello conseguir atraer el mayor número de clics, pero si lo piensas bien esto requiere entender y entrar en una parte quizás que raya la psicológica ya que debemos entender el comportamiento del usuario cuando visualizan nuestros resultados en las SERP o bien disponer de herramientas que lo puedan analizar y darnos recomendaciones de mejora.
En un artículo previo ejemplificamos los microformatos de la siguiente manera. Estás en una biblioteca y tienes dos libros en japonés ante ti. El primero solo muestra el título. El segundo tiene una etiqueta blanca y reluciente que contiene el título, la sinopsis, el autor y el género. Si tuvieses que recuperar un libro para un cliente… ¿Cuál sería más accesible y te llevaría menos tiempo?
Em geral as empresas buscam estratégias de ranqueamento para palavras-chave extremamente concorridas. No entanto, dados estatísticos nos mostram que cerca de 70% das buscas feitas na internet são realizadas por meio de das chamadas palavras-chave de cauda longa. Além disso, essas expressões podem apresentar melhores resultados de conversão, já que mostram que o internauta sabe o que procura e pode estar em uma etapa mais avançada do funil de vendas.
Pensando bem, talvez o título deste artigo não devesse ser Como Criar Uma Estratégia de SEO, mas sim, Como Pensar Para Uma Estratégia de SEO, pois como você pode ver, é muito mais uma questão de estruturação de pensamento em termos de otimização, do que a simples aplicação de técnicas de Search Marketing. Mantenha-se atualizado assinando a nossa Newsletter.
Se ao criar este post a palavra-chave for apenas camisa (head tail), o volume de buscas será enorme, bem como a concorrência. Já explicamos isso, mas estou retomando para que você compreenda perfeitamente aonde quero chegar. Imagine que seu post está rankeando muito bem, está na primeira página, e você está conseguindo um mar de acessos orgânicos diariamente.
Disclaimer: Google™ search engine and PageRank™ algorithm are the trademarks of Google Inc. CheckPageRank.net is not affiliated with Google Inc., but provides publicly available information about pagerank values of websites. We provide our services on "as is" and "as available" basis and we do not provide any guarantees regarding this service stability and/or availability.
En cualquier caso, sería un error pensar que basta con optimizar el texto de una web para obtener un buen posicionamiento en Internet. De hecho, debido a la irrupción de las verticales de búsqueda en el año 2007 —es decir, los distintos apartados de búsqueda presentes en los buscadores (por ejemplo, “web”, “imágenes”, “noticias” o “libros”, en el caso de Google)—, también es preciso trabajar estos dos últimos formatos dentro de la estrategia de SEO.
Los vídeos en Youtube tiene mucho potencial solo tenemos que ver el canal es propiedad de Google y así seguirá por mucho tiempo, pero un error muy común es no optimizar bien los videos en este canal, así que te recomiendo que hagas un resumen de cada vídeo de 200 a 300 palabras que te ayude a mejorar tu optimización de SEO On page del mismo y conseguir visibilidad y tráfico a través de Youtube.
Google has recently changed how you can use the Google Keyword Planner. Before, everyone who signed up could see the search volume for keywords. Now, it only shows estimates. There is a way to get around this. You need to create a Google Adwords campaign. The amount you spend doesn’t matter. After you do that, you will regain access to the search volume.
The key to understanding Page and Domain Authority fluctuations is that these metrics don't exist in a vacuum — they depend on many positive and negative factors so that even if a given site improves its SEO, its Authority score(s) may not always reflect it. A good metaphor to help understand why is how "best of" rankings work. Let's look at an example:
Según expertos en la materia (véase, El Keyword Research de 40 de Fiebre, o Palabras Clave – Guía definitiva para ser el Nº1 en Google de Fernando Angulo, o Guía SEO para principiantes de Miguel Florido, entre otros), toda estrategia de contenidos tiene que comenzar, además de con la elección del tema sobre el que queremos escribir, con el estudio básico de palabras clave o keywords.

Dentre as técnicas de SEO uma das mais conhecidas é a do uso de palavras-chave que são palavras usadas nas buscas dos usuários. As chamadas palavras-chave de cauda longa são compostas três ou mais palavras, de maneira a formar uma pequena frase, que torna a busca mais específica. Cada vez mais o uso de palavras-chave genéricas tem ficado no passado dando preferência pelas opções de cauda longa.
No obstante, mientras se lleva a cabo este proceso de optimización en la estructura interna de la web, hay que seguir unos pasos concretos para que la estrategia sea efectiva: definir qué elementos deben rediseñarse, proteger los activos de la página durante el proceso de rediseño, intentar causar una buena impresión en el usuario, velar siempre por la calidad de los contenidos y monitorizar constantemente los resultados de las acciones de SEO.
×