Entre estos puntos algunos importantes son si tienes un perfil de Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools), si tienes integrado Google Analytics, si usas un CMS cuál y en qué versión, elementos en Flash, en JavaScript, cómo maneja las redirecciones 301, los errores 404 o, por supuesto, si el site tiene los archivos robots.txt o sitemap.xml.
A la hora de elaborar estos contenidos, es indispensable utilizar correctamente las palabras clave o keywords, que son las términos que el buyer persona introducen en los motores de búsqueda para encontrar la solución a sus necesidades o problemas. Incluyendo estas keywords en los diferentes elementos de su web —como por ejemplo el título, la URL o la metadescripción, lo que corresponde a las técnicas de SEO onpage—, la empresa hará que el site tenga más opciones de aparecer en los primeros resultados que arrojan los buscadores.
Alcanzar un mínimo éxito en nuestra estrategia SEO requiere de acciones procedentes de distintas áreas: competencia, palabras clave, link building, optimización técnica y on page. Esto supone tener que manejarnos con unas cuantas herramientas, con el consabido coste económico elevado que ello implica. Para evitar este problema, SEMrush como plataforma todo-en-uno tiene la solución y te ofrece un único kit...
En un artículo previo ejemplificamos los microformatos de la siguiente manera. Estás en una biblioteca y tienes dos libros en japonés ante ti. El primero solo muestra el título. El segundo tiene una etiqueta blanca y reluciente que contiene el título, la sinopsis, el autor y el género. Si tuvieses que recuperar un libro para un cliente… ¿Cuál sería más accesible y te llevaría menos tiempo?
También me gusta mucho testear distintos títulos cuando están los post en primera página y ver si cambia el ctr y cómo afecta al tráfico y posiciones, y también creo que es importante que los primeros enlaces de una página sean con los anchor de las búsquedas que Google nos muestra con su herramienta para esa página en concreto, porque si Google ya nos está rankeando por esa keyword será más fácil subir posiciones que si todavía no hay tráfico por esa palabra en concreto.
Seguindo o exemplo da consultoria de marketing digital, alguns termos de pesquisa relacionados com a palavra-chave podem ser: agência de marketing digital, consultoria de marketing digital, consultor de marketing digital, estratégias de marketing digital, como fazer marketing digital, investir em marketing digital, o que é marketing digital, e assim por diante. Inclusive a própria palavra-chave exata – marketing digital – é um possível termo de pesquisa.
É importante saber que elas devem ser condizentes com o conteúdo que está sendo publicado. Se você simplesmente utilizar hashtags que têm grande volume de busca nas redes sociais, sem que ela se relacione ao seu post, o público pode interpretar que você está apenas procurando por mais visualizações para suas publicações, sem se importar com as preocupações e dúvidas da persona. Isso pode acabar te afastando do seu público.
Supongo que está claro que las palabras clave son las palabras que ponen los usuarios en la caja de búsqueda de Google, Bing y demás motores de búsqueda. Pero también son las que los usuarios buscan directamente en una determinada página web. Es decir, son las palabras que mejor definen el contenido de una página y que mejor responden a las búsquedas de los usuarios. Y estas palabras clave son uno de los numerosos factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar una web en las SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador).
En un artículo previo ejemplificamos los microformatos de la siguiente manera. Estás en una biblioteca y tienes dos libros en japonés ante ti. El primero solo muestra el título. El segundo tiene una etiqueta blanca y reluciente que contiene el título, la sinopsis, el autor y el género. Si tuvieses que recuperar un libro para un cliente… ¿Cuál sería más accesible y te llevaría menos tiempo?
O que as pessoas estão procurando no seu site? Estas palavras chave são o vocabulário utilizado pela sua atual audiência e deve ser definitivamente adcionado a sua lista de palavras-chave. Não esqueça de se preocupar com as palavras que as pessoas procuram e não conseguem encontrar nenhum resultado, utilize isto a seu favor e providencie conteúdo para estes resultado. Você pode alcançar estes resultado utilizando o Google AnalyticsBy Yoast plugin.
Por otro lado, las campañas de AdWords, son aquellas que realiza una empresa para promocionar un sitio luego de una búsqueda en Google con las palabras claves más importantes del negocio. Ejemplo: United Airlines puede pagarle a Google para aparecer en las búsquedas de “pasajes aéreos”. De esta manera cuando el usuario realiza una búsqueda de pasajes aéreos, aparecerán los resultados patrocinados en el margen superior (antes de los resultados orgánicos) o en el margen derecho de la página de resultados de ese buscador.
Domain Authority is difficult to influence directly. It is made up of an aggregate of metrics and link data that have an impact on the authority score. This was done intentionally; this metric is meant to approximate how competitive a given site is in Google search results. Since Google takes a lot of factors into account, a metric that tries to calculate it must incorporate a lot of factors as well.

Na primeira, o serviço busca em seus servidores os sites que contêm a palavra-chave pesquisada em seu conteúdo, com a finalidade de classificá-los. A relevância é o modo pelo qual o serviço de pesquisa decide que site melhor atende às necessidades do usuário com relação àquela palavra-chave pesquisada, faz isso verificando o número de vezes que esta palavra-chave é mencionada, observando também se foram usados sinônimos, ou ainda se a ela é citada nos títulos do texto ou se está no primeiro parágrafo.
Não deixe de utilizar botões de compartilhamento em redes sociais no seu site, como já falamos. Outro fator importante é o volume de menções à sua marca na web e fora dela. Quanto mais as pessoas falam de você — online ou offline — mais credibilidade você inspira. E este e é um fator que pode aumentar a taxa de cliques do seus resultados orgânicos.

SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.
×