Jornalista e Social Media pelo Centro Universitário Estácio de Sá, com Pós-graduação pelo Centro Universitário Uninter. Trabalha com assessoria de comunicação e produção de conteúdo para mídias sociais, ajudando empresas a se destacarem no mercado digital. Se aventura no piano e violão, atleta de finais de semana e fico ligado em cada novidade relacionado a tecnologia.

Solo conozco una única forma de posicionar un Blog y es con mucho trabajo, así que si vas a crear un Blog gratis con cualquiera de estas herramientas, y lo vas a dejara abandonado, ya te digo que no te va a servir de nada para mejorar tu posicionamiento web, pero sí en cambio publicamos un artículo cada semana podremos conseguir en unos meses un blog que traiga visitas y autoridad a nuestra página web principal.
A maioria dos proprietários de site, se não todos, faria tudo para conseguir um elevado ranking da sua página web. Além da popularidade que traz para o seu site, é considerado como via fundamental para um negócio online conseguir um número de vendas satisfatório. Os motores de busca atribuem classificações de página para os sites, a fim de categorizar a sua significância. Relativamente, a forma como o motor de pesquisa apresenta sua página de resultados depende diretamente das tags atribuídas nos títulos dos sites. Além disso, os motores de busca classificam sites e páginas web na relevância pela quantidade e a qualidade dos backlinks que as páginas possuem. Aí está um quesito que depende mais da qualidade do que da quantidade. Quanto mais links de sites que possuem bons rankings, mais forte é a reputação da sua página no mecanismo de busca.
La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

I've been using SE Ranking for tracking my progress in getting to the first page of Google for Qeryz for my target keywords. It's done a phenomenal job of keeping itself accurate - which sets it apart from all other rank tracking tools I've used in the past. That alone is reason enough for me to use and stay with SE Ranking amongst other things. Sean Si from Qeryz.com


Doctora en Ingeniería del Software por la UPC y con un Máster of Information Systems de DePaul University (Chicago). Con experiencia profesional primero en el mundo empresarial y luego en el universitario. Ha sido profesora de la UPC, Vicedecana de Relaciones con las Empresas de la Facultad de Informática de Barcelona y profesora colaboradora de ESADE, especializándose en ingeniería del software y gestión de sistemas de información. Certificada en Inboud Marketing.
Domain Authority (and Page Authority) work in a similar fashion. Since they're scaled on a 100-point system, after each update, the recalculations mean that Authority score of a given page/site could go down even if that page/site has improved their link quantity and quality. Such is the nature of a relative, scaled system. As such — and this is important enough that we'll emphasize it once more — Authority scores are best viewed as comparative rather than absolute metrics.

Si optamos por escoger únicamente entre SEO y SEM, debemos tener en cuenta si nuestro proyecto es a corto, medio o largo plazo. Si nuestro proyecto es a medio o largo plazo, la inversión en SEO es fundamental. Utilizo el adjetivo «fundamental» porque el SEO en este caso es realmente indispensable si queremos que nuestro negocio online sea rentable de forma duradera y no sólo flor de un día.

Ya no se trata solo de crear un texto de 300-400 palabras en el blog de tu empresa y pensar que este contenido va a subirte en el ranking y atraer visitas a tu web. Hace falta contenido que enganche y aporte valor, como decíamos anteriormente, Google detecta esto y premia a las páginas que comparten contenido enriquecido en detrimento de las que no.

Estos factores de posicionamiento fluctúan a medida que Google va luchando contra el spam, afina sus resultados o introduce resultados más personalizados en función de nuestro comportamiento navegando. Del mismo modo, las estadísticas de interacción con nuestro contenido así como los criterios de calidad (tasa de rebote, número de páginas visitadas, tiempo de estancia, etc) o la adaptación de nuestra web al móvil y tabletas están tomando cada vez más importancia en el famoso algoritmo.


Las acciones de SEO no son acciones pagas, pero esto no quiere decir que realizarlas sea gratis. Realizar SEO consume mucho tiempo y dedicación por lo que el costo está relacionado con el valor de las horas de trabajo y experiencia de la persona que lo realizará dentro de la empresa (In-House SEO), o el costo del servicio contratado fuera de la empresa (Outsourced SEO). Dependiendo de la industria y el tamaño de la empresa será más eficiente contar con un In-house SEO o tercerizar el servicio.
Un buen lugar para conseguir esta información es a través de Google Search Console, antes conocida como “Google Webmaster Tools”, una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio en los buscadores web. Te muestra todos los errores que Google encuentra cuando lee tu sitio web para que los resuelvas más rápido.
×