Long Tail: es dónde están las oportunidades y son búsquedas muy concretas y con poca competencia. Ejemplo: “comprar casa barata en Pedralbes”, (que por cierto es el barrio más caro de Barcelona, y acabo de comprobar que la búsqueda “comprar casa barata en Pedralbes”, con comillas en Google, no tiene resultados 😔), “gatos graciosos jugando con el iPad” (aquí con comillas tienes más de 5.000 resultados 😂).

SEMrush Keyword Research Tool: Si bien SEMrush es una aplicación con ciertas funcionalidades gratuitas creemos que es una de las apuestas más inteligentes en relación calidad/precio. La subscripción mensual es bastante más barata que la de otros programas especializados como Sistrix y las posibilidades que ofrece, si bien no son tan completas como este último, son bastante completas.
En esta tendencia SEO para 2018, también tienen un papel importante las necesidades de los usuarios. Cuánto más precisos sean los resultados y más se ajusten a sus necesidades, mayor será su grado de satisfacción. Haz un buen análisis de tus clientes y clientes potenciales. Así, ayudarás a los algoritmos a ofrecer una respuesta más concreta y adecuada.
Te preguntarás: "¿pero esto qué tiene que ver con una estrategia de SEO?" La cuestión es que saber quién es tu buyer persona es un dato de información importante que debes tener en cuenta en cada paso de cualquier estrategia. Es una tarea a la que no muchos le dan la prioridad que se merece y, sin duda, puede determinar el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. 
×