People love reading about results. That’s because it’s one of the best ways to learn. You can read information all day, but results show you the practical application of the information. Create content showing real life results. It’s easy in my industry because results are all that matter. But this can work in other industries as well. Here are some non-marketing examples:
Formado em administração de empresas, possui vários projetos de sucesso na internet como Blueberry, Aprenda Piano e o treinamento Conversão Extrema. Foi premiado como o melhor profissional de Google Ads do país pelo Afiliados Brasil em 2015 e 2016. Tiago tem como missão ajudar pessoas comuns a alcançar a mais alta performance dos seus projetos e negócios através da internet.
Além do mais, crie títulos que conectem com o seu texto de forma que você não use a sua palavra-chave principal de forma errada. Por exemplo, se você está escrevendo uma notícia sobre a quantidade de pessoas que utilizam automação em suas estratégias, é interessante que você tenha cuidado ao selecionar o título e a URL do seu post, pensando em quem está buscando no Google.

Grosso modo, el SEO engloba todos aquellos procesos que permiten mejorar la visibilidad de una página web o de un contenido en los resultados que ofrecen los buscadores de Internet. Para cualquier empresa, es de vital importancia que su site se sitúe en las primeras posiciones, ya que las webs que lo consiguen reciben más tráfico —es decir, un mayor número de visitantes— y, por lo tanto, de clientes potenciales. El lugar que ocupe en estos resultados está condicionado por tres variables (relevancia, autoridad y personalización), sobre las que se puede incidir mediante dos acciones fundamentales: la edición del código HTML de la web (lo que se conoce como SEO onpage) y la obtención de enlaces externos que dirijan al site en cuestión (SEO offpage).
Ao contrário do que muita gente que deseja saber como criar uma estratégia de SEO, a última coisa a ser feita é colocar a mão na massa e partir para a otimização em si. Depois de desenhado todo o projeto de SEO, ai sim partimos para os processos de otimização da estrutura do site, a otimização onpage, com a aplicação de técnicas de otimização nas páginas do site e posteriormente a otimização offpage feita através de técnicas de link building.
Esto aportará facilidad de lectura, algo que, claramente, mejorará la experiencia del usuario en la web. Este hecho se traduce en que a corto o medio plazo influya positivamente en el posicionamiento del site en los buscadores como Google, ya que las métricas de usuario (tiempo en página, páginas pro sesión, porcentaje de rebote) son cruciales para posicionar URLs en el buscador.
A la hora de elaborar estos contenidos, es indispensable utilizar correctamente las palabras clave o keywords, que son las términos que el buyer persona introducen en los motores de búsqueda para encontrar la solución a sus necesidades o problemas. Incluyendo estas keywords en los diferentes elementos de su web —como por ejemplo el título, la URL o la metadescripción, lo que corresponde a las técnicas de SEO onpage—, la empresa hará que el site tenga más opciones de aparecer en los primeros resultados que arrojan los buscadores.
También me gusta mucho testear distintos títulos cuando están los post en primera página y ver si cambia el ctr y cómo afecta al tráfico y posiciones, y también creo que es importante que los primeros enlaces de una página sean con los anchor de las búsquedas que Google nos muestra con su herramienta para esa página en concreto, porque si Google ya nos está rankeando por esa keyword será más fácil subir posiciones que si todavía no hay tráfico por esa palabra en concreto.
Otra diferencia importante entre una campaña SEM y una SEO es el coste de la misma. Si optamos por los anuncios de AdWords, por ejemplo, el precio a pagar vendrá determinado por el número de clics en nuestra web. Este precio varía según el sector de nuestro negocio: si se trata de un sector con mucha y muy potente competencia (como el de los seguros) el coste de cada clic aumentará de manera exponencial, por lo que una campaña SEM sólo será viable si tenemos un gran volumen de ventas.
Ao utilizar uma das opções acima – ou mesmo outra que você prefira – lembre-se de que o entendimento sobre o negócio está em suas mãos, portanto, tenha clareza daquilo que você almeja antes de começar a utilizar as ferramentas, pois elas não entregarão a estratégia pronta, mas apenas auxiliarão na etapa de escolha das melhores palavras-chave para o projeto.

Si se escogen palabras clave únicamente para conseguir un buen desempeño de SEO sin tener en cuenta lo que tu usuario realmente necesita, desea y le puedes ofrecer a través de la plataforma digital que hayas creado, estas no repercutirán en ofrecer una buena experiencia a tu buyer persona ni unos resultados de búsqueda con concordancia con su demanda o patrón de búsqueda.
Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.

Piensa que, al realizar búsquedas en internet, el usuario está buscando un contenido que dé respuesta o solución a su problema, por lo que es muy importante que tu post esté enfocado en solventar sus dudas. En este caso, antes de redactar el post, el primer paso es buscar qué keyword emplear para poder posicionarse y dar solución, mediante la redacción del post, a las necesidades de los usuarios.
×