Supongo que está claro que las palabras clave son las palabras que ponen los usuarios en la caja de búsqueda de Google, Bing y demás motores de búsqueda. Pero también son las que los usuarios buscan directamente en una determinada página web. Es decir, son las palabras que mejor definen el contenido de una página y que mejor responden a las búsquedas de los usuarios. Y estas palabras clave son uno de los numerosos factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar una web en las SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador).
Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action ("conócenos", "visítanos", "cotiza hoy", etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.
Ranking de palavras-chave para palavras-chave comerciais: De acordo com Brian Dean, o erro mais comum nas pesquisas de palavras-chave é não está gastar tempo suficiente com palavras-chave comerciais. Isso porque palavras-chave comerciais são aquelas que fazem dinheiro. Para melhorar seu ranking no google e ganhar dinheiro, você precisa entender a diferença entre as palavras-chave comerciais e informativas.
Si una web dispone de cientas de páginas de contenido y más de 100 000 visitas al mes, la menor optimización (On-page, velocidad de carga, estructura interna, etc) aumentará ligeramente su tráfico y posicionamiento en los motores de búsqueda. Esas mismas optimizaciones tendrán un impacto prácticamente inapreciable en una web con poco contenido y pocas visitas.

Parece claro que identificar las palabras clave y colocarlas correctamente en el contenido es un factor determinante en la estrategia SEO. Dicho esto, no se trata de repetir cientos de veces esas palabras clave en tu web. De hecho, según experimentos de MOZ parece ser que el peso de las palabras clave en el posicionamiento SEO es solo del 13%. Se trata, por tanto, de rodearlas de palabras y contexto para ayudar al lector a obtener una respuesta más rigurosa a su pregunta.

Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.
Football is for everyone. It is a simple mantra, but one that needs actions to back it up. Clapham Common represents one of the most iconic patches of footballing turf in the United Kingdom’s capital, as home to more than 30 London FA clubs and hundreds of football players. But it has not been ‘for everyone’ of late. The Greater London Women’s Football League (GLWFL) has stopped their clubs from booking Clapham Common as their home ground, due to the lack of female changing facilities. A campaign by a local team, and funds from FIFA, now aims to change that.
Use as palavras chave em seus post blogs, nos títulos, ao longo do artigo e, sempre que possível, em intertítulos, assim como na descrição das imagens. Não se esqueça de manter a naturalidade ao longo do texto. De nada adianta escrever um texto forçado, em que a palavra-chave seja cansativamente repetida e os leitores não gostarem do conteúdo que estão lendo.
SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.
Para tener una web completamente optimizada deberemos revisar que la página en cuestión no cuenta con otras páginas que dan error, conocidas como 404, organizar el contenido de forma estratégica, de modo que los productos y servicios principales cuenten con su propia sección, sub-página, y los backlinks a los que ya nos hemos referido como enlaces de entrada a nuestra página web. Además, hemos de tener en cuenta elementos como la usabilidad o el diseño facilitando la navegación al usuario para que todo esté a golpe de un click.
Melhorando palavras-chave mal posicionadas: Se você encontra seu site na página 2, como você pode aumentar seu ranking para colocá-lo na primeira página do Google? Você pode usar o método skyscraper (arranha-céu), popularizado por Brian Dean do Backlinko. Encontre um post ou artigo que já está posicionado, melhore-o e divulgue-o por toda web. Isto gerou um aumento de tráfego orgânico de 457% para ele.
Obviamente não são somente esses os critérios que determinam o posicionamento dos sites nos resultados de pesquisa, e a repetição excessiva de palavras-chave em uma página pode inclusive fazer com que ela seja desqualificada em meio aos demais resultados. Essa prática, conhecida como keyword stuffing, é caracterizada como spam pelos mecanismos de busca.
Técnicas para tentar incluir experimentos e escrever estudos de caso para o seu público, ou expandir o que outros tenham feito. Você pode até mesmo direcionar o conteúdo a um nicho específico. Por exemplo, se um bloguer faz experimentos com marketing de nicho, dê um passo adiante e tente fazer marketing de nicho com um domínio mais antigo, e em seguida o escreva.
Para tener una web completamente optimizada deberemos revisar que la página en cuestión no cuenta con otras páginas que dan error, conocidas como 404, organizar el contenido de forma estratégica, de modo que los productos y servicios principales cuenten con su propia sección, sub-página, y los backlinks a los que ya nos hemos referido como enlaces de entrada a nuestra página web. Además, hemos de tener en cuenta elementos como la usabilidad o el diseño facilitando la navegación al usuario para que todo esté a golpe de un click.
People love reading about results. That’s because it’s one of the best ways to learn. You can read information all day, but results show you the practical application of the information. Create content showing real life results. It’s easy in my industry because results are all that matter. But this can work in other industries as well. Here are some non-marketing examples:
Quando você verificar se existem links não naturais, você tem a opção de exportar os links que você encontrou. Se você tiver feito isso, faça o upload do arquivo e clique em “Concluído”. Assim como você, o Google não pode realmente remover os links nos sites pois ele não tem acesso à eles. No entanto, isso autoriza o Google a parar de passar o link juice (valor) desses links para o seu site.
Existem algumas ferramentas que podem auxilá-lo na hora de começar a definir as suas palavras-chave. A que nós indicamos aqui é muito simples e fácil de utilizar: o Google Trends. Nessa ferramenta você consegue analisar alguns elementos básicos fundamentais para decidir quais serão seus termos-chave: um gráfico com a evolução do volume de buscas por aquele termo ao longo do tempo. Além de tudo, é uma ferramenta gratuita que o próprio Google disponibiliza para os usuários.
Google fue planteado en función de un algoritmo que determinaba la relevancia de una web al igual que se determina la relevancia de un estudio científico. En el caso de un estudio científico cualquiera es, a priori, el número de citas en otros artículos el que indica si se trata de un artículo de alta relevancia. En el caso de una página web, es el número de enlaces de otras página el que indica que se trata de un dominio relevante.
En cualquier caso, sería un error pensar que basta con optimizar el texto de una web para obtener un buen posicionamiento en Internet. De hecho, debido a la irrupción de las verticales de búsqueda en el año 2007 —es decir, los distintos apartados de búsqueda presentes en los buscadores (por ejemplo, “web”, “imágenes”, “noticias” o “libros”, en el caso de Google)—, también es preciso trabajar estos dos últimos formatos dentro de la estrategia de SEO.
The intent behind “SEO agency” is obvious… The searcher is looking for an SEO agency. Most of these searchers aren’t looking for life lessons from an SEO agency owner. Instead, they are just looking for the best SEO agency to get them more traffic and customers from Google. Plain and simple. I knew this when I created that page, but my SEO ego was too big.
No obstante, mientras se lleva a cabo este proceso de optimización en la estructura interna de la web, hay que seguir unos pasos concretos para que la estrategia sea efectiva: definir qué elementos deben rediseñarse, proteger los activos de la página durante el proceso de rediseño, intentar causar una buena impresión en el usuario, velar siempre por la calidad de los contenidos y monitorizar constantemente los resultados de las acciones de SEO.
Estas son las 9 tendencias que se van a llevar este 2017 en materia de SEO. Como se puede observar, todas ellas giran entorno a la satisfacción de la experiencia del usuario. Así que recuerda: céntrate en mejorar la experiencia del usuario, en incrementar la velocidad de tu web, en complacer las búsquedas de los usuarios, en utilizar las keywords en un contexto afín y, sobre todo, en crear confianza y engagement con los usuarios. ¡Verás como tu SEO mejora a lo largo de este año!
×