Un error muy común es pensar que cuantas más páginas publiquemos en nuestro sitio web más tráfico vamos a conseguir, y esto no es cierto porque cuantas más páginas tengamos más tiempo necesitará Google para rastrearlas todas, lo que podría provocar que un porcentaje de nuestras páginas de nuestro sitio web no se estén indexando y con ello estaremos perdiendo tráfico y visibilidad en Google.
En las nuevas estrategias de SEO, debes centrar tus esfuerzos en las keywords long tail. Esto se debe a las búsquedas por voz. Y ademas, también debes tener en cuenta la diferencia que existe entre el lenguaje escrito y el oral. El lenguaje oral es más natural, o digamos, coloquial. Este tono de conversación debe coincidir con el tono de la estrategia SEO.
Ya no se trata solo de crear un texto de 300-400 palabras en el blog de tu empresa y pensar que este contenido va a subirte en el ranking y atraer visitas a tu web. Hace falta contenido que enganche y aporte valor, como decíamos anteriormente, Google detecta esto y premia a las páginas que comparten contenido enriquecido en detrimento de las que no.
Além do mais, crie títulos que conectem com o seu texto de forma que você não use a sua palavra-chave principal de forma errada. Por exemplo, se você está escrevendo uma notícia sobre a quantidade de pessoas que utilizam automação em suas estratégias, é interessante que você tenha cuidado ao selecionar o título e a URL do seu post, pensando em quem está buscando no Google.

As pequenas e média empresas que estão no processo de pensar ou implementar sua estratégia de Inbound Marketing podem ter dúvidas sobre as melhores palavras-chave escolhidas para o plano de marketing de conteúdo. Afinal, para quais etapas exatas do Inbound Marketing elas funcionam? Como saber se as palavras-chave mais usadas pelos internautas são boas? E, mais importante: como escolher as melhores palavras-chave que vão aumentar sua taxa de conversão de leads?


Leva tempo para que um site recém construído consiga ganhar ranking elevado e presença online substancial. Claramente envolve conjuntos de processos de construção complexos e nem sempre muito rápidos de se ver o resultado. Mas, o primeiro passo para fazer oficialmente o seu site mais conhecido é o de submeter seu site e seus artigos para os diretórios de web.


Tenemos que conocer cómo los usuarios buscan este producto o servicio a través de los principales buscadores. Esto es lo que se conoce como un análisis de palabras clave. En esta fase del proceso podemos recurrir a varias aplicaciones gratuitas y de pago, que nos arrojarán el volumen aproximado de búsquedas que tiene una palabra clave y además, nos sugerirán palabras clave relacionadas.
Alcanzar un mínimo éxito en nuestra estrategia SEO requiere de acciones procedentes de distintas áreas: competencia, palabras clave, link building, optimización técnica y on page. Esto supone tener que manejarnos con unas cuantas herramientas, con el consabido coste económico elevado que ello implica. Para evitar este problema, SEMrush como plataforma todo-en-uno tiene la solución y te ofrece un único kit...
Para os objetivos de SEO, é comum vermos as palavras-chave também sendo chamadas de termos de pesquisa. É importante saber que existem limitações para a busca de palavras-chave. Somente os termos de pesquisa com até 32 palavras podem ser submetidos à busca no Google. Abaixo enumeramos algumas recomendações relacionadas à utilização de palavras-chave em SEO:
Looking at the cold hard facts, Ukraine have enjoyed few major footballing highlights since gaining independence 27 years ago. Despite going all the way to the quarter-finals in their first and so far only FIFA World Cup™ appearance in 2006, the Yellow and Blues have frequently fallen short of expectations since, failing to progress past the group stage at UEFA EURO 2012 and 2016. The Eastern European side have certainly not been short of talent, with Anatoliy Tymoschuk, Andriy Voronin, Andriy Shevchenko and Serhiy Rebrov all plying their trade at Europe’s top clubs during this period.
Por mais que a sua página esteja em primeiro lugar nas buscas do Google, isso não significa que você terá o maior número de cliques. Nosso objetivo além de rankear bem no Google, é fazer com que as pessoas cliquem no nosso conteúdo. Uma simples mudança de palavra como trocar o termo “hoje” por “agora” pode aumentar consideravelmente a sua taxa de cliques.
A día de hoy sabemos que es clave conseguir que nuestro resultado capte más la atención del curso y con ello conseguir atraer el mayor número de clics, pero si lo piensas bien esto requiere entender y entrar en una parte quizás que raya la psicológica ya que debemos entender el comportamiento del usuario cuando visualizan nuestros resultados en las SERP o bien disponer de herramientas que lo puedan analizar y darnos recomendaciones de mejora.
Para tener una web completamente optimizada deberemos revisar que la página en cuestión no cuenta con otras páginas que dan error, conocidas como 404, organizar el contenido de forma estratégica, de modo que los productos y servicios principales cuenten con su propia sección, sub-página, y los backlinks a los que ya nos hemos referido como enlaces de entrada a nuestra página web. Además, hemos de tener en cuenta elementos como la usabilidad o el diseño facilitando la navegación al usuario para que todo esté a golpe de un click.

SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.
×