Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
SEMrush Keyword Research Tool: Si bien SEMrush es una aplicación con ciertas funcionalidades gratuitas creemos que es una de las apuestas más inteligentes en relación calidad/precio. La subscripción mensual es bastante más barata que la de otros programas especializados como Sistrix y las posibilidades que ofrece, si bien no son tan completas como este último, son bastante completas.
Dica extra: ao realizar uma busca no Google, no final da página, são listados os chamados “termos relacionados”. Os termos exibidos são os mais aproximados em relevância com o termos de pesquisa que você utilizou na busca, ou seja, são bons indícios daquilo que os usuários também buscam quando estão interessados em produtos ou serviços semelhantes aos seus!

En muchas ocasiones podemos encontrar elementos que hacen que el usuario, al verlos, se vaya de la página web. Un claro ejemplo de ello son los pop-ups que aparecen sin control impidiendo la visibilidad de la página. Esto hace que los usuarios se vayan del site y pinchen en el siguiente resultado. Además, esta práctica puede derivar en una penalización de Google y, por ende, en un descenso en las posiciones en los buscadores, un hecho que se conoce como 'Pogo sticking'.


Una de mis técnicas SEO preferidas que no es otra cosa que conseguir posicionar un post en pocos días o semanas en nichos de mucho tráfico y todo ello sin necesidad de conseguir enlaces. Para ello necesitamos crear un contenido modular de gran calidad y valor y donde prime la experiencia del usuario. Este contenido lo vamos a optimizar su SEO On Page para finalmente llevar miles de visitas de tráfico para conseguir enviar a Google miles de señales positivas de la experiencia de estas visitas.
Google Trends – uma ótima ferramenta gratuita dessa gigante da informação. Trend é uma palavra inglesa que poderia ser traduzida como moda, ou “do momento”. O Google Trends, então, te ajuda a descobrir, a partir de um termo, quais as pesquisas relacionadas que os usuários têm feito. O melhor é que os resultados podem ser filtrados (país, estado), período de tempo e fontes dentro das áreas de pesquisa da página.
Parte fundamental das estratégias de palavras-chave que você irá usar  em seu projeto tem como base a utilização das ferramentas de pesquisa, que certamente irão facilitar o seu trabalho de criar listas com termos relevantes de pesquisa. Você deve criar incríveis landing pages utilizando os termos em que você deseja ser encontrado. E você deve também pensar em artigos fazendo a linkagem interna ou o “linkbuilding” do seu site, isto certamente irá melhorar o trabalho de SEO dentro do seu projeto.
Otro factor para tener en cuenta es el tiempo de carga, puesto que es importante para el SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Las imágenes influyen en el tiempo que se carga un sitio web, especialmente cuando se carga una imagen grande y se muestra muy pequeña, como usar una imagen de 2500 × 1500 píxeles y mostrarla a un tamaño de 250 × 150 píxeles. Aquí lo ideal es escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla.
×