A día de hoy sabemos que es clave conseguir que nuestro resultado capte más la atención del curso y con ello conseguir atraer el mayor número de clics, pero si lo piensas bien esto requiere entender y entrar en una parte quizás que raya la psicológica ya que debemos entender el comportamiento del usuario cuando visualizan nuestros resultados en las SERP o bien disponer de herramientas que lo puedan analizar y darnos recomendaciones de mejora.
Una vez que un bot ha rastreado una web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice. Ahí se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. De este modo, cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Estos factores de posicionamiento fluctúan a medida que Google va luchando contra el spam, afina sus resultados o introduce resultados más personalizados en función de nuestro comportamiento navegando. Del mismo modo, las estadísticas de interacción con nuestro contenido así como los criterios de calidad (tasa de rebote, número de páginas visitadas, tiempo de estancia, etc) o la adaptación de nuestra web al móvil y tabletas están tomando cada vez más importancia en el famoso algoritmo.

Per darvi un’idea su quanto questo strumento sia prezioso, provate a verificare il profilo dei backlinks dei vostri concorrenti e potrete trovare alcune intuizioni davvero interessanti. Sulla base di questa analisi potete cominciare a costruire nuove relazioni e collegamenti, pensando sempre di trovare backlinks di qualità, evitando strategie di bassa lega che fanno più male che bene, portando penalizzazioni. Un ottimo sito, che consiglio, per verificare i backlinks è quello di Ahref.
Domain Authority is based on data from our Link Explorer web index and uses dozens of factors in its calculations. The actual Domain Authority calculation itself uses a machine learning model to predictively find a "best fit" algorithm that most closely correlates our link data with rankings across thousands of actual search results that we use as standards to scale against.
Doctora en Ingeniería del Software por la UPC y con un Máster of Information Systems de DePaul University (Chicago). Con experiencia profesional primero en el mundo empresarial y luego en el universitario. Ha sido profesora de la UPC, Vicedecana de Relaciones con las Empresas de la Facultad de Informática de Barcelona y profesora colaboradora de ESADE, especializándose en ingeniería del software y gestión de sistemas de información. Certificada en Inboud Marketing.
Não acaba por aí. Se o termo escolhido possui um alto volume de buscas, você tem que verificar agora se esse oceano cheio de peixes também não está cheio de predadores… No Keyword Planner você consegue visualizar o nível de disputa por algum termo específico. Normalmente, palavras muito procuradas possuem alta concorrência, o que pode comprometer um pouco a sua estratégia.

Nofollow links – Problogger tem 8,3% de nofollow links, o que equivale a 1.684 backlinks de um total de 20.293. O Google introduziu a tag rel=”nofollow” em 2005 para evitar comentários-spam em blogs feitos por manipuladores artificiais de rankings. Após o lançamento da atualização Google Penguin, tornou-se essencial diversificar o seu link perfil. E, como Matt Cutts mencionou, você precisa de um mix de dofollow links (links que geram valor de ranking para motores de busca) e nofollow links (ligações que não geram valor de ranking).


Daniel Pinillos es docente del Programa en SEO: Posicionamiento web que te convertirá en un profesional capaz de planificar, gestionar y evaluar una campaña de posicionamiento orgánico. Aprenderás a diseñar la estrategia y el plan de SEO, posicionando y optimizando tu producto o servicio tanto en páginas propias como en páginas de terceros. Gracias a la perspectiva analítica, serás capaz de medir la evolución de las campañas y optimizar los resultados. Aprenderás a ejecutar campañas SEM en combinación con el SEO y te convertirás en un especialista en posicionamiento web.
Este factor SEO, que aunque lleve ya unos años con nosotros, sin duda está dando mucho que hablar con las últimas actualizaciones del Algoritmo de Google, ya que podemos ver cómo post que están bien posicionados en las SERP comienzan a bajar tras unos meses y su lugar lo ocupan contenidos más frescos y actuales, incluso procedentes de dominios de menor autoridad.
Un buen lugar para conseguir esta información es a través de Google Search Console, antes conocida como “Google Webmaster Tools”, una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio en los buscadores web. Te muestra todos los errores que Google encuentra cuando lee tu sitio web para que los resuelvas más rápido.
×