Para uma boa estratégia de palavras-chave, os profissionais de marketing precisam estar sempre antenados com as últimas novidades do mercado para alcançar resultados cada vez melhores em um cenário tão competitivo. Quando o assunto é marketing digital e SEO, algumas das maiores mudanças estão na forma como as pessoas buscam e interagem com os conteúdos e em como o buscador lê e seleciona esses conteúdos. É aí que entra o diferencial de saber trabalhar com palavras-chave.
Para realizar el análisis de la competencia recomendamos emplear la herramienta para anunciantes de Google. Una forma fácil de hacer esto es acceder a la web Isearchfrom.com y determinar desde dónde queremos buscar, en qué idioma y en qué dispositivo. De esta manera podremos obtener SERPs realistas no intoxicados por nuestra IP ni nuestras costumbres de navegación.
El contenido de nuestra web debería tener palabras clave que sean útiles sea cual sea la intención del usuario. Pero hay varios artículos que insisten en que deberíamos centrarnos especialmente en las palabras clave long tail ya que te posicionan mejor en un nicho de mercado y es con las que consigues más conversiones (que tus usuarios te compren). Un ejemplo es el artículo Qué es el ‘Long Tail SEO’ y cómo aprovecharlo para tu blog de Berto López.

Analizar el tipo de público al que quieres llegar es necesario para llevar a cabo una investigación de palabras clave. Decidir qué palabras clave que debes o no debes tener en tu estrategia es esencial para que esta funcione. Crea una hoja de Excel en la que pongas por categorías las palabras clave que podrían identificarse con tus servicios, tus productos y tu propia web. Una vez que la tengas, puedes comenzar a usar el Planificador de palabras clave de Google para buscar las palabras clave más populares y conectarlas a tu hoja de Excel.
Da tempo ormai il PageRank infatti non è più l'unico parametro con il quale l'algoritmo di posizionamento di Google posiziona i siti web all'interno delle sue Search engine results page (SERP), anche se resta, secondo i ricercatori, il principale[2]. Bisogna però tenere conto che lo studio in questione è del 2013, oltre al fatto - ancor più rilevante - che, in generale si tratta di una correlazione[cosa?], che non deve indurre a credere che rappresenti una relazione causa-effetto ("correlazione non implica causalità").[3]
Cada día la gente busca más trucos de SEO y consejos de posicionamiento, que aunque es verdad que muchas veces sirven para dar un impulso a tu proyecto, realmente lo que de verdad consigue que lo saques adelante es el tener una buena estrategia SEO definida y acorde con los objetivos y recursos de la empresa, y eso es lo que vamos a tratar de plasmar en este manual paso a paso.
Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). La metadescripción no afecta a tu SEO directamente, pero sí que es una etiqueta importante porque influye en el número de visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Cuando redactes la metadescripción de tus páginas, trata de incluir tus palabras clave y un call to action ("conócenos", "visítanos", "cotiza hoy", etc.). Recuerda que no debe excederse de 155 caracteres.
×