Google fue planteado en función de un algoritmo que determinaba la relevancia de una web al igual que se determina la relevancia de un estudio científico. En el caso de un estudio científico cualquiera es, a priori, el número de citas en otros artículos el que indica si se trata de un artículo de alta relevancia. En el caso de una página web, es el número de enlaces de otras página el que indica que se trata de un dominio relevante.
Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.
Para terminar, recuerda que el SEO evoluciona constantemente y que, cuando una estrategia comienza a ser empleada por un gran número de usuarios pierde eficacia. Del mismo modo, esta competencia hará que suba el nivel de calidad de contenido. De ahí que sea de vital importancia de estar continuamente actualizándose con las novedades que se vayan introduciendo en SEO. Solo así serás de los primeros en destacar. 

Del mismo modo, no puedes olvidar enlazar tu sitio con Google Analytics, la herramienta gratuita de analítica web de Google. Es imprescindible contar con esta herramienta para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing; algunas que te ayudarán a evaluar tu posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.


Supongo que está claro que las palabras clave son las palabras que ponen los usuarios en la caja de búsqueda de Google, Bing y demás motores de búsqueda. Pero también son las que los usuarios buscan directamente en una determinada página web. Es decir, son las palabras que mejor definen el contenido de una página y que mejor responden a las búsquedas de los usuarios. Y estas palabras clave son uno de los numerosos factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar una web en las SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador).


A primeira coisa – e talvez a mais importante – é entender seu público-alvo. Que frases e terminologias as pessoas estão usando? Para saber isso, você precisa conversar com seu público, pesquisar por hashtags e termos relacionados ao seu negócio. O próximo passo é escolher uma ferramenta para acompanhar seu site e rastrear as palavras-chave ao longo do tempo.
En los últimos años, las estrategias de SEO (siglas de search engine optimization u optimización para motores de búsqueda) se han convertido en uno de los pilares de cualquier campaña de marketing online. Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados que ofrecen, existen diversos factores que hay que tener muy presentes si se quiere llegar a buen puerto de la mano de esta estrategia.
 Other notable performers this year include the National University of Singapore (NUS), which has risen to re-take its spot as the best university in Singapore, after being overtaken by Nanyang Technological Institute (NTU) last year. The Australian National University (ANU) also deserves credit for continuing to be the highest-ranked university in Australia.
Leandro Rehem, Publicitário, Empreendedor, Gerente do Google Business Group Salvador, sócio da LeWay Marketing & Conteúdo, é graduado em Comunicação Social com ênfase em Publicidade e Propaganda, fez a monografia Marketing Político no Brasil. Especializado em planejamento estratégico e gestão em meios digitais, possui amplo conhecimento em marketing digital e marketing de conteúdo. Palestrante, Empreendedor Criativo, apaixonado por comunicação, inovação e novas mídias. Com passagens por agências de publicidade como a Randam Comunicação, Engenho Novo, OCP, na Bahia, e W Brasil, em São Paulo. Trabalhou também em produtoras de cinema como a Truq Cinema e Video, Jaguatirica Cine e Zona de Produção.
Because of how Page Authority is calculated (see "Technical definition of Page Authority" below), it's best used as a comparative metric (rather than an absolute, concrete score) when doing research in the search results and determining which pages may have more powerful or important link profiles than others. Because it's a comparative tool, there isn't necessarily a "good" or "bad" Page Authority score.
People love reading about results. That’s because it’s one of the best ways to learn. You can read information all day, but results show you the practical application of the information. Create content showing real life results. It’s easy in my industry because results are all that matter. But this can work in other industries as well. Here are some non-marketing examples:

Es muy frecuente que nos lleguen clientes porque tras la gestión de la empresa X o del especialista Y “han dejado de estar posicionados“. Frase más repetida “antes salíamos en todos lados y ahora no“. Bien. A estas empresas, por lo general, les ha caído una penalización de Google Penguin. Hemos llegado a encontrarnos perfiles de clientes con más de 100.000 backlinks directos de páginas distribuidas por todo el mundo. Hacer eso es un suicidio. No puedes colapsar tu página con enlaces de baja calidad, alta, intermedia, de cualquier idioma y de cualquier país.
As pequenas e média empresas que estão no processo de pensar ou implementar sua estratégia de Inbound Marketing podem ter dúvidas sobre as melhores palavras-chave escolhidas para o plano de marketing de conteúdo. Afinal, para quais etapas exatas do Inbound Marketing elas funcionam? Como saber se as palavras-chave mais usadas pelos internautas são boas? E, mais importante: como escolher as melhores palavras-chave que vão aumentar sua taxa de conversão de leads?
Semrush – Essa ferramenta não te dá dados precisos de navegação, tráfego e palavras-chave do blog, mas oferece um relatório das tendências e, consequentemente, te dá dicas de quais caminhos você deve apostar rumo ao sucesso do seu conteúdo. Vale analisar o seu próprio site assim como as páginas dos seus concorrentes e de quem você considera referência em qualidade e resultados. A versão gratuita te dá uma visão mais geral, mas a versão paga é ideal para um planejamento mais completo.
El que diga que entender bien la herramienta de Google Analytics es una tarea fácil y sencilla, se encuentra muy lejos de la realidad, y es verdad que el mundo SEO cada vez se aproxima más a ciertos KPI en marketing que podemos analizar con esta herramienta, y que tenemos que controlar al dedillo para utilizar en pro de mejorar nuestro posicionamiento web.
Si utilizamos SEO, el tiempo necesario para que esto ocurra dependerá principalmente del trabajo que hayamos realizado sobre nuestro sitio web, así como del nivel medio de la competencia (keyword a posicionar). Con un buen trabajo SEO y una competencia no muy potente, nuestra tienda podría aparecer en la primera página de Google en unos meses, o quizá antes si la keyword optimizada es poco común.

Siguiendo este proceso de filtrado hemos definido una lista que parece que tiene bastante sentido. Por último, hemos realizado una selección más reducida de las palabras clave que son nuestro objetivo más importante. Lo curioso es que después de todo el trabajo anterior, nos ha salido un listado muy parecido al que habíamos obtenido al principio con SEMRush.
Por ejemplo: Cuando un usuario busca « agencia de publicidad », Google sabe que en la mayoría de los casos estamos buscando un proveedor. En los resultados de búsqueda en ordenador aparecerán 1, 2 o 3 anuncios primero seguido de una lista de agencias. En el contexto de búsqueda desde móvil mostrará en este caso un Google Map, puesto que supone que el usuario busca « la agencia más próxima ».

A primeira coisa – e talvez a mais importante – é entender seu público-alvo. Que frases e terminologias as pessoas estão usando? Para saber isso, você precisa conversar com seu público, pesquisar por hashtags e termos relacionados ao seu negócio. O próximo passo é escolher uma ferramenta para acompanhar seu site e rastrear as palavras-chave ao longo do tempo.
Se ao criar este post a palavra-chave for apenas camisa (head tail), o volume de buscas será enorme, bem como a concorrência. Já explicamos isso, mas estou retomando para que você compreenda perfeitamente aonde quero chegar. Imagine que seu post está rankeando muito bem, está na primeira página, e você está conseguindo um mar de acessos orgânicos diariamente.

White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.
Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.
Obviamente, el propósito de una estrategia SEO es entrar en los primeros puestos de la clasificación de los motores de búsqueda para atraer tráfico a tu web. Pero eso no importa demasiado si tu página no está atrayendo a tu público objetivo. Lo primero que debes hacer es identificar a tu público objetivo y aprender todo lo que puedas acerca de ellos – la demografía, patrones y preferencias de búsqueda, localización geográfica, etc. Una buena manera de hacerlo es investigando en Google Analytics. Una vez que hayas definido a tu público, tendrás que fijar objetivos basados en esa audiencia. ¿Qué es lo que quieres que haga tu audiencia en tu web? ¿Cuál es la mejor manera de atraer a tu público?

Es muy frecuente que nos lleguen clientes porque tras la gestión de la empresa X o del especialista Y “han dejado de estar posicionados“. Frase más repetida “antes salíamos en todos lados y ahora no“. Bien. A estas empresas, por lo general, les ha caído una penalización de Google Penguin. Hemos llegado a encontrarnos perfiles de clientes con más de 100.000 backlinks directos de páginas distribuidas por todo el mundo. Hacer eso es un suicidio. No puedes colapsar tu página con enlaces de baja calidad, alta, intermedia, de cualquier idioma y de cualquier país.
Você já ouviu falar de conteúdo evergreen? Caso não tenha ouvido falar, vou dar um exemplo rápido. Digamos que você escreveu um texto explicando como se troca uma lâmpada. Quando alguém buscar o seu tutorial na internet, mesmo que ele tenha sido escrito há 10 anos atrás, o procedimento de trocar uma lâmpada é o mesmo, ele não se alterou. Isso é um texto evergreen, um conteúdo que tem uma validade de no mínimo 2 anos.
La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
Sigue la documentación oficial de PWA y aprende durante este año para optimizar tu negocio en el futuro. Esto es una apuesta de Google para controlar el desarrollo de apps, mejorar la experiencia de usuarios e indexar toda esa información que ahora mismo no puede o le cuesta. Quizás el proyecto siga adelante o quizás no, así que juega tus cartas con cuidado.
La Técnica de las Páginas Cebo consiste en aprovechar la visibilidad que tienen algunas páginas de nuestra web para conseguir tráfico desde palabras clave relacionadas que al combinarlas multiplicarán nuestro tráfico, dicho de otra forma lanzaremos el anzuelo con una página que apunte a muchas palabras clave para atraer todas las visitas posibles desde ella.
Algo que quizás no sepas es que Google tiene la capacidad de adaptar tu Meta description en función de los términos de búsqueda, e incluso puede llegar a seleccionar un enlace interno diferente a un marcador en función de la búsqueda, parece de locos pero es cierto, yo lo descubrí y lo estoy utilizando a tope para posicionar más rápidamente en keywords con presencia en diferentes países.
Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€/mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.
Ranking de palavras-chave para palavras-chave comerciais: De acordo com Brian Dean, o erro mais comum nas pesquisas de palavras-chave é não está gastar tempo suficiente com palavras-chave comerciais. Isso porque palavras-chave comerciais são aquelas que fazem dinheiro. Para melhorar seu ranking no google e ganhar dinheiro, você precisa entender a diferença entre as palavras-chave comerciais e informativas.
Read More About New ZealandNew Zealand’s economic freedom score is 84.2, making its economy the 3rd freest in the 2018 Index. Its overall score has increased by 0.5 point, with an improvement in government integrity outpacing a decline in the labor freedom indicator. New Zealand is ranked 3rd among 43 countries in the Asia–Pacific region, and its overall score is far above the regional and world averages.
Identify the Search Engine Results Page (SERP) features that drive traffic to your site. Optimize your page content and improve your rankings and ultimately your sales. Compare your Mobile versus Desktop rankings and boost your performance by finding and fixing the page issues uncovered by our crawlers. Track your improvements over time and watch your efforts pay off.

Me chamo Henrique e a pouco tempo consegui o meu primeiro certificado Google de fotógrafo de confiança, e junto a esse processo comecei a estudar o Google, descobri que é um mundo virtual e paralelo onde "todo o mundo" de uma form ou de outra está DIRETAMENTE ligado e ele, até quem não imagina que está, mas está lá. Estou estudando tudo o que é possivel, diria até que o Google deveria ser uma graduação (será que ja existe e eu não sei...???), enfim, estou muito feliz por fazer parte desse  mundoque ate pouco tempo eu so usava para simples pesquisas.
Es el futuro de las apps. Las apps nativas pueden evolucionar hacia apps que realmente son una web pero que tienen acceso a notificaciones móviles y pueden leer o comunicarse con tu móvil. Tienen la ventaja de que no requieren una instalación y su indexación es igual que una web sin tener que haer el app indexing para poder dar visibilidad a la inversión realizada en una app nativa.
En los últimos años, las estrategias de SEO (siglas de search engine optimization u optimización para motores de búsqueda) se han convertido en uno de los pilares de cualquier campaña de marketing online. Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados que ofrecen, existen diversos factores que hay que tener muy presentes si se quiere llegar a buen puerto de la mano de esta estrategia.
×