Si optamos por escoger únicamente entre SEO y SEM, debemos tener en cuenta si nuestro proyecto es a corto, medio o largo plazo. Si nuestro proyecto es a medio o largo plazo, la inversión en SEO es fundamental. Utilizo el adjetivo «fundamental» porque el SEO en este caso es realmente indispensable si queremos que nuestro negocio online sea rentable de forma duradera y no sólo flor de un día.
En un mercado globalizado y digital, donde las empresas luchan por adquirir todas las herramientas posibles para que el cliente potencial pueda encontrarlas y, en el mejor de los casos, escogerlas, la búsqueda de optimización en las plataformas digitales y la lucha por desarrollar una estrategia SEO excelente en cuestiones técnicas puede provocar que la propia empresa olvide la pieza fundamental de todo el desarrollo y trabajo realizado, esto es, el cliente.
Según la teoría, las palabras clave deberían aparecer con una cierta frecuencia mínima en todas tus entradas, repetirse a lo largo del texto, etc. De hecho, si quieres saber un poco más sobre el tema, te recomiendo que eches un vistazo al artículo Case Study: Determining Site Architecture From Keyword Research, un caso de estudio en el que se determina la arquitectura de la web en función de las palabras clave. Sea como sea, lo que de verdad importa en tu web es que tengas en cuenta a tu lector (o buyer persona); en tu web debe primar la usabilidad y la experiencia de usuario.
Estos factores de posicionamiento fluctúan a medida que Google va luchando contra el spam, afina sus resultados o introduce resultados más personalizados en función de nuestro comportamiento navegando. Del mismo modo, las estadísticas de interacción con nuestro contenido así como los criterios de calidad (tasa de rebote, número de páginas visitadas, tiempo de estancia, etc) o la adaptación de nuestra web al móvil y tabletas están tomando cada vez más importancia en el famoso algoritmo.

White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.
Como todo en esta vida en grandes cantidades es malo, incluso el agua, el siguiente paso ha sido reducir esta lista a una decena de palabras. ¿Cómo lo hemos hecho? Pues ordenando el listado primero por las más buscadas y luego por las que tienen más competencia. Finalmente, también he buscado cual es la tendencia de búsqueda de esas palabras en Google Trends, para comprobar si seguían siendo de interés para el público.
Read More About EstoniaEstonia’s economic freedom score is 78.8, making its economy the 7th freest in the 2018 Index. Its overall score has decreased by 0.3 point, with lower scores for the government spending, property rights, and labor freedom indicators outpacing an improvement in government integrity. Estonia is ranked 3rd among 44 countries in the Europe region, and its overall score is above the regional and world averages.
Dica extra: ao realizar uma busca no Google, no final da página, são listados os chamados “termos relacionados”. Os termos exibidos são os mais aproximados em relevância com o termos de pesquisa que você utilizou na busca, ou seja, são bons indícios daquilo que os usuários também buscam quando estão interessados em produtos ou serviços semelhantes aos seus!
Los enlaces son uno de los factores principales para clasificar una web. Por lo tanto la elaboración de un plan para conseguir enlaces entrantes es muy importante. Lo mejor que puedes hacer es tratar de conseguir enlaces de forma natural. Hacer conexiones en tu industria y con tu público objetivo es una gran manera de mejorar la imagen de tu marca, así como de mejorar el SEO off page. Cuantas más personas te conozcan es más probable que consigas enlaces a tu web, mejorando así tu SEO. Otro buen método es crear contenido que puedas ofrecer a organizaciones y sitios web que sean una autoridad en tu industria.
Read More About SwitzerlandSwitzerland’s economic freedom score is 81.7, making its economy the 4th freest in the 2018 Index. Its overall score has increased by 0.2 point, with improvements in judicial effectiveness, government integrity, and monetary freedom outpacing slightly lower scores for the property rights and government spending indicators. Switzerland is ranked 1st among 44 countries in the Europe region, and its overall score is well above the regional and world averages.
Because Domain Authority is meant to be a predictor of a site's ranking ability, having a very high DA score shouldn't be your only goal. Look at the DA scores for the sites you're directly competing with in the SERPs and aim to have a higher score than your competitors. It's best used as a comparative metric (rather than an absolute, concrete score) when doing research in the search results and determining which sites may have more powerful/important link profiles than others. Because it's a comparative tool, there isn't necessarily a "good" or "bad" Domain Authority score.
Esto aportará facilidad de lectura, algo que, claramente, mejorará la experiencia del usuario en la web. Este hecho se traduce en que a corto o medio plazo influya positivamente en el posicionamiento del site en los buscadores como Google, ya que las métricas de usuario (tiempo en página, páginas pro sesión, porcentaje de rebote) son cruciales para posicionar URLs en el buscador.
Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90. Hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo. Comenzó el boom de las Web. La gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico. ¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico? Los motores de búsqueda. En ese momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡El SEO había nacido!

Para que una estrategia de SEO resulte eficaz, lo primero que hay que hacer es establecer unos objetivos realistas, lo que permitirá hacer un seguimiento de las acciones adoptadas y, en el caso de que sea necesario, introducir los cambios pertinentes. Las características que deben reunir estos objetivos se resumen con las letras de la palabra inglesa SMART. Éstos tienen que ser específicos, medibles, asequibles, relevantes y enmarcados en el tiempo.
Se ao criar este post a palavra-chave for apenas camisa (head tail), o volume de buscas será enorme, bem como a concorrência. Já explicamos isso, mas estou retomando para que você compreenda perfeitamente aonde quero chegar. Imagine que seu post está rankeando muito bem, está na primeira página, e você está conseguindo um mar de acessos orgânicos diariamente.
A busca pelo reconhecimento na internet tem feito com que muitas empresas usem diferentes estratégias para atrair a atenção do seu público-alvo. Algumas técnicas de SEO se mostram mais efetivas do que outras. A utilização das palavras-chave de cauda longa (long tail keywords) são uma delas. Um tipo de estratégia que pode se mostrar eficaz para melhorar o posicionamento da sua empresa nas buscas orgânicas ou até mesmo por mídia paga.

A la hora de mejorar la experiencia de usuario en un determinado portal web, así como su nivel de satisfacción, se ha de tener en cuenta toda una serie de elementos. Así mismo, resulta conveniente utilizar las diferentes herramientas de análisis de SEO y de comportamiento del usuario en la web, con el fin de optimizar la estrategia y ajustarla al perfil del usuario.


Ranking de palavras-chave para palavras-chave comerciais: De acordo com Brian Dean, o erro mais comum nas pesquisas de palavras-chave é não está gastar tempo suficiente com palavras-chave comerciais. Isso porque palavras-chave comerciais são aquelas que fazem dinheiro. Para melhorar seu ranking no google e ganhar dinheiro, você precisa entender a diferença entre as palavras-chave comerciais e informativas.
Google has recently changed how you can use the Google Keyword Planner. Before, everyone who signed up could see the search volume for keywords. Now, it only shows estimates. There is a way to get around this. You need to create a Google Adwords campaign. The amount you spend doesn’t matter. After you do that, you will regain access to the search volume.

SEMrush Keyword Research Tool: Si bien SEMrush es una aplicación con ciertas funcionalidades gratuitas creemos que es una de las apuestas más inteligentes en relación calidad/precio. La subscripción mensual es bastante más barata que la de otros programas especializados como Sistrix y las posibilidades que ofrece, si bien no son tan completas como este último, son bastante completas.


Long Tail: es dónde están las oportunidades y son búsquedas muy concretas y con poca competencia. Ejemplo: “comprar casa barata en Pedralbes”, (que por cierto es el barrio más caro de Barcelona, y acabo de comprobar que la búsqueda “comprar casa barata en Pedralbes”, con comillas en Google, no tiene resultados 😔), “gatos graciosos jugando con el iPad” (aquí con comillas tienes más de 5.000 resultados 😂).
Tras acotar este perfil, la empresa ya estará preparada para elaborar los contenidos online que pueden atraer la atención y el interés del buyer persona. Aunque éstos pueden prepararse en diversos formatos —texto, imagen, información gráfica o vídeo, entre otros—, lo más importante es que sean de calidad y relevantes para los clientes potenciales. Además, generar contenidos descargables atractivos ayudará a que la compañía sea percibida por los internautas como una experta en su ámbito de actividad y, al mismo tiempo, animará a que los usuarios descargan y compartan la información que se les está facilitando.
×