Obviamente, el propósito de una estrategia SEO es entrar en los primeros puestos de la clasificación de los motores de búsqueda para atraer tráfico a tu web. Pero eso no importa demasiado si tu página no está atrayendo a tu público objetivo. Lo primero que debes hacer es identificar a tu público objetivo y aprender todo lo que puedas acerca de ellos – la demografía, patrones y preferencias de búsqueda, localización geográfica, etc. Una buena manera de hacerlo es investigando en Google Analytics. Una vez que hayas definido a tu público, tendrás que fijar objetivos basados en esa audiencia. ¿Qué es lo que quieres que haga tu audiencia en tu web? ¿Cuál es la mejor manera de atraer a tu público?
Grosso modo, el SEO engloba todos aquellos procesos que permiten mejorar la visibilidad de una página web o de un contenido en los resultados que ofrecen los buscadores de Internet. Para cualquier empresa, es de vital importancia que su site se sitúe en las primeras posiciones, ya que las webs que lo consiguen reciben más tráfico —es decir, un mayor número de visitantes— y, por lo tanto, de clientes potenciales. El lugar que ocupe en estos resultados está condicionado por tres variables (relevancia, autoridad y personalización), sobre las que se puede incidir mediante dos acciones fundamentales: la edición del código HTML de la web (lo que se conoce como SEO onpage) y la obtención de enlaces externos que dirijan al site en cuestión (SEO offpage).
Use as palavras chave em seus post blogs, nos títulos, ao longo do artigo e, sempre que possível, em intertítulos, assim como na descrição das imagens. Não se esqueça de manter a naturalidade ao longo do texto. De nada adianta escrever um texto forçado, em que a palavra-chave seja cansativamente repetida e os leitores não gostarem do conteúdo que estão lendo.
Como sucede con casi prácticamente todo en el mundo de la tecnología, lo que se aplicaba el año pasado en las estrategias de marketing online es muy probable que ya no sea válido este año debido al constante cambio al que está sometido el sector. Es por esto que con la entrada de cada nuevo año usted debe reevaluar sus estrategias y comprobar cuáles funcionan y cuáles no.
 Joost desenvolveu a sua própria ferramenta de pesquisa o “Yoast Suggest” onde dentro se suas estratégias de palavras-chave ele utiliza as funcionalidades das pesquisas do google. Isto encontra a expansão das palavras-chave que o google fornece e quais são mais requisitadas. Então se você procurar um “exemplo” você irá encontrar o “exemplo a” até o “exemplo z”. Está é uma excelente e rápida maneira de encontrar mais palavras-chave de calda longa.
Cada vez es mayor la competencia de las marcas por aparecer en la posición cero de los buscadores. Aparecer en esta posición requiere un trabajo de optimización previo muy específico. Aparecer como fragmento destacado o como respuesta a una pregunta ha abierto las puertas a un tipo de SEO casi desconocido. Está por encima de lo que significa ser el primero en los resultados del SERP.
Read More About New ZealandNew Zealand’s economic freedom score is 84.2, making its economy the 3rd freest in the 2018 Index. Its overall score has increased by 0.5 point, with an improvement in government integrity outpacing a decline in the labor freedom indicator. New Zealand is ranked 3rd among 43 countries in the Asia–Pacific region, and its overall score is far above the regional and world averages.
Parte fundamental das estratégias de palavras-chave que você irá usar  em seu projeto tem como base a utilização das ferramentas de pesquisa, que certamente irão facilitar o seu trabalho de criar listas com termos relevantes de pesquisa. Você deve criar incríveis landing pages utilizando os termos em que você deseja ser encontrado. E você deve também pensar em artigos fazendo a linkagem interna ou o “linkbuilding” do seu site, isto certamente irá melhorar o trabalho de SEO dentro do seu projeto.
Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.
People love reading about results. That’s because it’s one of the best ways to learn. You can read information all day, but results show you the practical application of the information. Create content showing real life results. It’s easy in my industry because results are all that matter. But this can work in other industries as well. Here are some non-marketing examples:
Com a otimização de site e blogs com o uso de técnicas para melhorar o rankeamento destas páginas e posicionando a sua empresa nos primeiros resultados do Google, por exemplo, aumentam (e muito) suas oportunidades de negócio, já que 90% das pessoas que fazem pesquisas no Google clicam apenas em resultados que aparecem na primeira página do mecanismo.
White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.

Daniel Pinillos es docente del Programa en SEO: Posicionamiento web que te convertirá en un profesional capaz de planificar, gestionar y evaluar una campaña de posicionamiento orgánico. Aprenderás a diseñar la estrategia y el plan de SEO, posicionando y optimizando tu producto o servicio tanto en páginas propias como en páginas de terceros. Gracias a la perspectiva analítica, serás capaz de medir la evolución de las campañas y optimizar los resultados. Aprenderás a ejecutar campañas SEM en combinación con el SEO y te convertirás en un especialista en posicionamiento web.
Alcanzar un mínimo éxito en nuestra estrategia SEO requiere de acciones procedentes de distintas áreas: competencia, palabras clave, link building, optimización técnica y on page. Esto supone tener que manejarnos con unas cuantas herramientas, con el consabido coste económico elevado que ello implica. Para evitar este problema, SEMrush como plataforma todo-en-uno tiene la solución y te ofrece un único kit...
Imagine que o seu negócio é uma consultoria de marketing digital e a palavra-chave que você quer otimizar é “marketing digital”, pois seu objetivo é atingir pessoas que procuram sobre o tema. Todo seu esforço de otimização será em criar uma página forte e relevante para o assunto “marketing digital”, fazendo o uso dessa palavra-chave e de suas variações. No caso da campanha de Google Adwords, você também precisará comprar essa palavra para que seu anúncio possa estar habilitado para ser exibido.

Es el futuro de las apps. Las apps nativas pueden evolucionar hacia apps que realmente son una web pero que tienen acceso a notificaciones móviles y pueden leer o comunicarse con tu móvil. Tienen la ventaja de que no requieren una instalación y su indexación es igual que una web sin tener que haer el app indexing para poder dar visibilidad a la inversión realizada en una app nativa.


Aunque existen numerosas plataformas que permiten crear y administrar blogs, hay dos que resultan especialmente versátiles: WordPress y HubSpot. Sin embargo, ambas presentan ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, la primera destaca por ser gratuita, por su fácil manejo y por incluir aplicaciones en código abierto, diseñadas por la propia comunidad de usuarios; en cambio, da problemas de seguridad y no permite obtener blogs personalizados. A su vez, HubSpot tiene como puntos fuertes el diseño y el servicio al cliente, pero resulta más cara, y no permite que el administrador tenga el control absoluto del sitio web.


Hola Sergio, buen artículo, en si nosotros como estrategia monitoreamos la experiencia del usuario con la herramienta de Google Analytics y con SumoMe. En base a eso vamos mejorando o reordenando el contenido para una mayor retención en el sitio. Lo otro que hacemos es competir de forma local ser fuertes en la zona donde residimos. Además cuidar todos los aspectos básicos del SEO.
Uno de los primeros pasos, y prácticamente el más importante, a la hora de posicionar una web es la elección de las palabras clave, keywords, ya que sobre éstas se definirán los textos, el contenido y la estrategia de linkbuilding. Se deben utilizar aquellas palabras acordes con el contenido de las web, coherentes y que se ajusten con los productos o servicios que se oferta para ayudar a los buscadores en el proceso de rastreo. Por ello, es necesario realizar siempre un estudio inicial con herramientas especializadas para tener claro cuáles serán nuestras palabras clave.

Compared with other university rankings, the Leiden Ranking offers more advanced indicators of scientific impact and collaboration. The underlying bibliometric methodology is richly documented. The Leiden Ranking provides information exclusively about the research done at universities. Research is represented in publications, and carefully collected data about these publications forms the basis for the Leiden Ranking. This basis also ensures the independence of the Leiden Ranking, since it does not rely on data submitted by the universities themselves. Finally, because universities are complex institutions that have a variety of forms, contexts and missions, their performance cannot be represented by a single number. The Leiden Ranking consistently presents different indicators for you to explore the performance of universities from different angles.

Tras acotar este perfil, la empresa ya estará preparada para elaborar los contenidos online que pueden atraer la atención y el interés del buyer persona. Aunque éstos pueden prepararse en diversos formatos —texto, imagen, información gráfica o vídeo, entre otros—, lo más importante es que sean de calidad y relevantes para los clientes potenciales. Además, generar contenidos descargables atractivos ayudará a que la compañía sea percibida por los internautas como una experta en su ámbito de actividad y, al mismo tiempo, animará a que los usuarios descargan y compartan la información que se les está facilitando.
×