El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años. Solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, “todo por el usuario”.

Google fue planteado en función de un algoritmo que determinaba la relevancia de una web al igual que se determina la relevancia de un estudio científico. En el caso de un estudio científico cualquiera es, a priori, el número de citas en otros artículos el que indica si se trata de un artículo de alta relevancia. En el caso de una página web, es el número de enlaces de otras página el que indica que se trata de un dominio relevante.
I've been using SE Ranking for tracking my progress in getting to the first page of Google for Qeryz for my target keywords. It's done a phenomenal job of keeping itself accurate - which sets it apart from all other rank tracking tools I've used in the past. That alone is reason enough for me to use and stay with SE Ranking amongst other things. Sean Si from Qeryz.com
Otro factor para tener en cuenta es el tiempo de carga, puesto que es importante para el SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Las imágenes influyen en el tiempo que se carga un sitio web, especialmente cuando se carga una imagen grande y se muestra muy pequeña, como usar una imagen de 2500 × 1500 píxeles y mostrarla a un tamaño de 250 × 150 píxeles. Aquí lo ideal es escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla.
Melhorando palavras-chave mal posicionadas: Se você encontra seu site na página 2, como você pode aumentar seu ranking para colocá-lo na primeira página do Google? Você pode usar o método skyscraper (arranha-céu), popularizado por Brian Dean do Backlinko. Encontre um post ou artigo que já está posicionado, melhore-o e divulgue-o por toda web. Isto gerou um aumento de tráfego orgânico de 457% para ele.

A día de hoy sabemos que es clave conseguir que nuestro resultado capte más la atención del curso y con ello conseguir atraer el mayor número de clics, pero si lo piensas bien esto requiere entender y entrar en una parte quizás que raya la psicológica ya que debemos entender el comportamiento del usuario cuando visualizan nuestros resultados en las SERP o bien disponer de herramientas que lo puedan analizar y darnos recomendaciones de mejora.
Obviamente não são somente esses os critérios que determinam o posicionamento dos sites nos resultados de pesquisa, e a repetição excessiva de palavras-chave em uma página pode inclusive fazer com que ela seja desqualificada em meio aos demais resultados. Essa prática, conhecida como keyword stuffing, é caracterizada como spam pelos mecanismos de busca.

SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento orgánico se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.


Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

Long Tail: es dónde están las oportunidades y son búsquedas muy concretas y con poca competencia. Ejemplo: “comprar casa barata en Pedralbes”, (que por cierto es el barrio más caro de Barcelona, y acabo de comprobar que la búsqueda “comprar casa barata en Pedralbes”, con comillas en Google, no tiene resultados 😔), “gatos graciosos jugando con el iPad” (aquí con comillas tienes más de 5.000 resultados 😂).
Ranquear para palavras-chave de cauda longa pode até não trazer uma grande quantidade de tráfego, porém, ao conseguir conquistar os primeiros lugares do ranking do Google com frequência, seu blog ou site passa a ganhar pontos tantos do Domain Authority (DA) quanto no Page Authority (PA). E assim aumentar sua autoridade perante ao Google, que começará a prestar mais atenção no seu conteúdo na hora de ranquear para termos mais competitivos.
Because of how Page Authority is calculated (see "Technical definition of Page Authority" below), it's best used as a comparative metric (rather than an absolute, concrete score) when doing research in the search results and determining which pages may have more powerful or important link profiles than others. Because it's a comparative tool, there isn't necessarily a "good" or "bad" Page Authority score.

If Singapore has the best air quality in 2015, and improves it even further in 2016, are they guaranteed to remain at #1? What if Denmark also improves its air quality, or New Zealand (which, say, had been left out of the rankings in 2015) joins the rating system? Maybe countries 2–10 all improved dramatically and Singapore has now fallen to #11, even though they technically got better, not worse. Because there are many other factors at play, Singapore's ranking could change in spite of any action (or inaction) whatsoever on their part.

A primeira coisa – e talvez a mais importante – é entender seu público-alvo. Que frases e terminologias as pessoas estão usando? Para saber isso, você precisa conversar com seu público, pesquisar por hashtags e termos relacionados ao seu negócio. O próximo passo é escolher uma ferramenta para acompanhar seu site e rastrear as palavras-chave ao longo do tempo.
Como ejemplo, Plan de Marketing de Nelio Content es parte del título de todas las entradas de esta serie que estás leyendo. Por supuesto, el motivo de que los títulos empiecen con estas palabras, como ya he comentado al inicio de esta entrada, es que son las palabras que mejor definen el contenido de esta serie de entradas. Y ahí está la gracia, que las palabras que has identificado como claves sean las que realmente definen el contenido de tu web.
Dica extra: ao realizar uma busca no Google, no final da página, são listados os chamados “termos relacionados”. Os termos exibidos são os mais aproximados em relevância com o termos de pesquisa que você utilizou na busca, ou seja, são bons indícios daquilo que os usuários também buscam quando estão interessados em produtos ou serviços semelhantes aos seus!
El siguiente punto a tratar es la optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y pase más tiempo en ella. Dentro de este punto, y muy relacionado con él, podemos mencionar también el esfuerzo que se debe realizar para conseguir una web fácil e intuitiva en la que no te pierdas navegando. Así que ya sabes, elimina todos aquellos elementos que entorpezcan la visibilidad y la experiencia del usuario en la web.
×